Tons of Fear
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2019
- Mensajes
- 12.234
- Reputación
- 36.723
LINK INGLES: Declassified Horowitz Footnotes Show Obama Officials Knew Steele Dossier Was Russian Disinformation Designed To Target Trump
Declassified Horowitz Footnotes Show Obama Officials Knew Steele Dossier Was Russian Disinfo Designed To Target Trump
Traduccion DEEPL:
Las notas a pie de página desclasificadas de Horowitz muestran que los funcionarios de Obama sabían que el expediente de Steele era una desinformación rusa diseñada para atacar a Trump.
Las notas a pie de página recientemente desclasificadas del informe del Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, publicado en diciembre por el FBI, revelan que altos funcionarios de Obama, incluidos los miembros del equipo del FBI encargado de la operación huracán Crossfire , sabían que el expediente compilado por un ex espía británico durante las elecciones de 2016 era desinformación rusa para atacar al Presidente Donald Trump.
Además, las notas a pie de página parcialmente desclasificadas revelan que esos altos funcionarios de inteligencia conocían la desinformación cuando incluyeron el expediente en la Evaluación de las Comunidades de Inteligencia (ICA) de la administración Obama.
Igualmente importante es que las notas de pie de página revelan que ya en 2015 se había solicitado la validación de la información reunida por el espía británico Christopher Steele, y que había preocupación entre los miembros del FBI y la comunidad de inteligencia por su fiabilidad. Esas preocupaciones fueron dejadas de lado por los miembros del equipo del huracán Crossfire en su persecución contra los funcionarios de la campaña Trump, según fuentes que hablaron con este reportero y las notas de pie de página.
Las notas a pie de página explosivas fueron parcialmente desclasificadas y se hicieron públicas el miércoles, después de una larga revisión por parte de la oficina del Director de Inteligencia Nacional Richard Grenell. Grenell envió la carta el miércoles liberando los documentos al Senador Chuck Grassley, R-Iowa y al Senador Ron Johnson, R- Wisconsin, quienes solicitaron la desclasificación.
"Habiendo revisado el asunto, y habiendo consultado a los jefes de los elementos relevantes de la Comunidad de Inteligencia, he desclasificado las notas a pie de página adjuntas." Grenell consultó con el Fiscal General del Departamento de Justicia, William Barr, sobre la desclasificación de los documentos.
Grassley y Johnson emitieron una declaración a finales del miércoles diciendo "como podemos ver en estas notas a pie de página ahora desclasificadas en el informe del IG, la inteligencia rusa estaba al tanto del expediente incluso antes de que el FBI comenzara su investigación y el FBI tenía informes en mano de que su pieza central de evidencia estaba muy probablemente manchada con la desinformación rusa".
"Gracias a la desclasificación de las notas a pie de página por parte del Fiscal General Barr y el Director en funciones Grenell, sabemos que la justificación del FBI para atacar a un ciudadano americano estaba plagada de importantes defectos", declaró el Senador. "El Inspector General Michael Horowitz y su equipo hicieron lo que ni el FBI ni el Asesor Especial Mueller se preocupaban por hacer: examinar e investigar la corrupción en el FBI, las fuentes del expediente Steele, cómo se difundió e informar de que contenía desinformación rusa".
Las notas a pie de página
Un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación del FBI le dijo a este reportero que las notas a pie de página "muestran claramente que el equipo del FBI estaba o debería haber estado al tanto de que los Servicios de Inteligencia Rusos estaban tratando de influir en la información de Steele en el verano de 2016, y que había algunas preferencias por Hillary; y que esta información de origen RIS [Servicios de Inteligencia Rusos] que se estaba suministrando a Steele estaba diseñada para perjudicar a Trump".
El funcionario señaló que estas nuevas revelaciones también "socavan la ACI sobre la interferencia rusa y la intención de ayudar a Trump". Socava las órdenes de la FISA y no debería haber habido una investigación de Mueller".
Los rusos parecen haber preferido a Clinton
Las notas a pie de página también revelan un hecho sorprendente que va en contra de la evaluación de Brennan de que Rusia estaba compitiendo por Trump, cuando en realidad, los rusos parecían tener esperanzas de una presidencia de Clinton.
"El FBI recibió información en junio de 2017 que reveló que, entre otras cosas, había vínculos personales y de negocios entre la subfuente y la subfuente primaria de Steele, contactos entre la subfuente y un individuo en la Administración Presidencial Rusa en junio/julio de 2016 [redactado] y la subfuente que expresaba un fuerte apoyo al candidato Clinton en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos. El Analista Supervisor de Intel nos dijo que el FBI no tenía una vicaría de la Sección 702 en ninguna otra subfuente de Steele".
Mentiras de Steele
Las cuatro páginas completas de las notas a pie de página parcialmente redactadas dibujan un cuadro claro de la presunta mala conducta cometida por el ex director del FBI James Comey, el ex DNI James Clapper y el ex director de la CIA John Brennan, todos los cuales eran conscientes de las preocupaciones relativas a la información suministrada por el ex espía británico Christopher Steele en el expediente. Steele, que fue contratado por la empresa privada de investigación Fusion GPS, fue remunerado por su trabajo a través de la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata. El FBI también pagó por el trabajo de Steele antes de terminar su relación de fuente confidencial con él, pero luego utilizó al oficial del Departamento de Justicia de Obama, Bruce Ohr, como intermediario para seguir obteniendo información del ex espía.
En la nota 205, por ejemplo, los documentos de pago muestran que Steele mintió acerca de no ser una fuente humana confidencial.
"Durante su tiempo como CHS del FBI, Steele recibió un total de 95.000 dólares del FBI", dice la nota de pie de página. "Revisamos los documentos del FBI para esos pagos, cada uno de los cuales requería el reconocimiento firmado de Steele. En cada documento, de los cuales había ocho, estaba la leyenda "Pago del CHS" y "Nombre del pago del CHS". Faltaba una página de firma para uno de los pagos".
Nota a pie de página 350
En la nota 350, Horowitz describe la cuestionable desinformación rusa y la dependencia del FBI de la información para dirigir la campaña Trump como un intento de construir una narrativa que los oficiales de la campaña coludieron con Rusia. Además, la cronología revela que Comey, Brennan y Clapper estaban al tanto de la desinformación de la inteligencia rusa cuando informaron al entonces presidente electo Trump en enero de 2017 sobre el expediente Steele.
"[redactado] Además de la información en el expediente Delta de Steele que documentaba los frecuentes contactos de Steele con representantes de múltiples oligarcas rusos, identificamos la información que el equipo de Crossfire Hurricane recibió de [redactado] indicando la posibilidad de que la desinformación rusa influyera en la información sobre las elecciones de Steele", decía la nota a pie de página 350 parcialmente desclasificada. "Un informe del 12 de enero de 2017 retransmitió información de [redactado] que esbozaba una inexactitud en un subconjunto limitado de los informes de Steele sobre las actividades de Michael Cohen. El [redactado] declaró que no tenía mucha confianza en este subconjunto del informe de Steele y evaluó que el subconjunto referido era parte de una campaña de desinformación rusa para denigrar las relaciones exteriores de los Estados Unidos.
Un segundo informe del mismo [redactado] cinco días después declaró que una persona nombrada en el subconjunto limitado del informe de Steele había negado representaciones en el informe y el [redactado] evaluó que las negaciones de la persona eran verdaderas. Un informe del USIC con fecha 27 de febrero de 2017, contenía información sobre un individuo con supuestas conexiones con Trump y Rusia que afirmaba que la información pública sobre los detalles de las actividades sensuales de Trump en Moscú durante un viaje en 2013 eran falsas, y que eran producto del RIS (Servicios de Inteligencia Rusos) "infiltrando una fuente en la red" de un [redactado] que compiló un expediente de ese individuo sobre las actividades de Trump. El [redactado] observó que no tenía información que indicara que el individuo tenía acceso especial a las actividades o información del RIS", según la nota de pie de página parcialmente desclasificada.
Preguntas que se avecinan
Otra preocupación con respecto a la inusual actividad de Steele se encuentra en la nota al pie de página 210, que dice "como discutimos en el capítulo seis, los miembros del Equipo de Huracanes de Fuego Cruzado no estaban al tanto de las conexiones de Steele con el Oligarca Ruso 1".
La pregunta sigue siendo que "la inusual actividad de Steele con 10 oligarcas llevó al FBI a buscar una revisión de validación en 2015, pero no se inició hasta 2017", dijo el funcionario de EE.UU. a este reportero. "¿Por qué no? ¿Estaba Crossfire Hurricane al tanto de estas preocupaciones? ¿Fue el tribunal consciente de estas preocupaciones? ¿No fueron las numerosas notas sobre subfuentes y fuentes que tienen vínculos o lazos estrechos con la inteligencia rusa... así que por qué no hizo saltar las alarmas?"
Más alarmante aún, está claro, el agente supervisor de inteligencia Jonathan Moffa dice el 17 de junio, que no estaba al tanto de los informes de que los Servicios de Inteligencia Rusos estaban al tanto de los informes electorales de Steele y de sus esfuerzos de influencia.
"Sin embargo, debería haber recibido los informes de la UCIS" que, según el funcionario estadounidense, se remontan al verano de 2016.
La nota 342 deja claro que "a finales de enero de 2017, un miembro del equipo de Crossfire Hurricane recibió información [redactada] de que el RIS [Servicios de Inteligencia Rusos] podría haber apuntado a Orbis".
*** tras*lated with www.DeepL.com/tras*lator (free version) ***
Declassified Horowitz Footnotes Show Obama Officials Knew Steele Dossier Was Russian Disinfo Designed To Target Trump
Traduccion DEEPL:
Las notas a pie de página desclasificadas de Horowitz muestran que los funcionarios de Obama sabían que el expediente de Steele era una desinformación rusa diseñada para atacar a Trump.
Las notas a pie de página recientemente desclasificadas del informe del Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, publicado en diciembre por el FBI, revelan que altos funcionarios de Obama, incluidos los miembros del equipo del FBI encargado de la operación huracán Crossfire , sabían que el expediente compilado por un ex espía británico durante las elecciones de 2016 era desinformación rusa para atacar al Presidente Donald Trump.
Además, las notas a pie de página parcialmente desclasificadas revelan que esos altos funcionarios de inteligencia conocían la desinformación cuando incluyeron el expediente en la Evaluación de las Comunidades de Inteligencia (ICA) de la administración Obama.
Igualmente importante es que las notas de pie de página revelan que ya en 2015 se había solicitado la validación de la información reunida por el espía británico Christopher Steele, y que había preocupación entre los miembros del FBI y la comunidad de inteligencia por su fiabilidad. Esas preocupaciones fueron dejadas de lado por los miembros del equipo del huracán Crossfire en su persecución contra los funcionarios de la campaña Trump, según fuentes que hablaron con este reportero y las notas de pie de página.
Las notas a pie de página explosivas fueron parcialmente desclasificadas y se hicieron públicas el miércoles, después de una larga revisión por parte de la oficina del Director de Inteligencia Nacional Richard Grenell. Grenell envió la carta el miércoles liberando los documentos al Senador Chuck Grassley, R-Iowa y al Senador Ron Johnson, R- Wisconsin, quienes solicitaron la desclasificación.
"Habiendo revisado el asunto, y habiendo consultado a los jefes de los elementos relevantes de la Comunidad de Inteligencia, he desclasificado las notas a pie de página adjuntas." Grenell consultó con el Fiscal General del Departamento de Justicia, William Barr, sobre la desclasificación de los documentos.
Grassley y Johnson emitieron una declaración a finales del miércoles diciendo "como podemos ver en estas notas a pie de página ahora desclasificadas en el informe del IG, la inteligencia rusa estaba al tanto del expediente incluso antes de que el FBI comenzara su investigación y el FBI tenía informes en mano de que su pieza central de evidencia estaba muy probablemente manchada con la desinformación rusa".
"Gracias a la desclasificación de las notas a pie de página por parte del Fiscal General Barr y el Director en funciones Grenell, sabemos que la justificación del FBI para atacar a un ciudadano americano estaba plagada de importantes defectos", declaró el Senador. "El Inspector General Michael Horowitz y su equipo hicieron lo que ni el FBI ni el Asesor Especial Mueller se preocupaban por hacer: examinar e investigar la corrupción en el FBI, las fuentes del expediente Steele, cómo se difundió e informar de que contenía desinformación rusa".
Las notas a pie de página
Un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación del FBI le dijo a este reportero que las notas a pie de página "muestran claramente que el equipo del FBI estaba o debería haber estado al tanto de que los Servicios de Inteligencia Rusos estaban tratando de influir en la información de Steele en el verano de 2016, y que había algunas preferencias por Hillary; y que esta información de origen RIS [Servicios de Inteligencia Rusos] que se estaba suministrando a Steele estaba diseñada para perjudicar a Trump".
El funcionario señaló que estas nuevas revelaciones también "socavan la ACI sobre la interferencia rusa y la intención de ayudar a Trump". Socava las órdenes de la FISA y no debería haber habido una investigación de Mueller".
Los rusos parecen haber preferido a Clinton
Las notas a pie de página también revelan un hecho sorprendente que va en contra de la evaluación de Brennan de que Rusia estaba compitiendo por Trump, cuando en realidad, los rusos parecían tener esperanzas de una presidencia de Clinton.
"El FBI recibió información en junio de 2017 que reveló que, entre otras cosas, había vínculos personales y de negocios entre la subfuente y la subfuente primaria de Steele, contactos entre la subfuente y un individuo en la Administración Presidencial Rusa en junio/julio de 2016 [redactado] y la subfuente que expresaba un fuerte apoyo al candidato Clinton en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos. El Analista Supervisor de Intel nos dijo que el FBI no tenía una vicaría de la Sección 702 en ninguna otra subfuente de Steele".
Mentiras de Steele
Las cuatro páginas completas de las notas a pie de página parcialmente redactadas dibujan un cuadro claro de la presunta mala conducta cometida por el ex director del FBI James Comey, el ex DNI James Clapper y el ex director de la CIA John Brennan, todos los cuales eran conscientes de las preocupaciones relativas a la información suministrada por el ex espía británico Christopher Steele en el expediente. Steele, que fue contratado por la empresa privada de investigación Fusion GPS, fue remunerado por su trabajo a través de la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata. El FBI también pagó por el trabajo de Steele antes de terminar su relación de fuente confidencial con él, pero luego utilizó al oficial del Departamento de Justicia de Obama, Bruce Ohr, como intermediario para seguir obteniendo información del ex espía.
En la nota 205, por ejemplo, los documentos de pago muestran que Steele mintió acerca de no ser una fuente humana confidencial.
"Durante su tiempo como CHS del FBI, Steele recibió un total de 95.000 dólares del FBI", dice la nota de pie de página. "Revisamos los documentos del FBI para esos pagos, cada uno de los cuales requería el reconocimiento firmado de Steele. En cada documento, de los cuales había ocho, estaba la leyenda "Pago del CHS" y "Nombre del pago del CHS". Faltaba una página de firma para uno de los pagos".
Nota a pie de página 350
En la nota 350, Horowitz describe la cuestionable desinformación rusa y la dependencia del FBI de la información para dirigir la campaña Trump como un intento de construir una narrativa que los oficiales de la campaña coludieron con Rusia. Además, la cronología revela que Comey, Brennan y Clapper estaban al tanto de la desinformación de la inteligencia rusa cuando informaron al entonces presidente electo Trump en enero de 2017 sobre el expediente Steele.
"[redactado] Además de la información en el expediente Delta de Steele que documentaba los frecuentes contactos de Steele con representantes de múltiples oligarcas rusos, identificamos la información que el equipo de Crossfire Hurricane recibió de [redactado] indicando la posibilidad de que la desinformación rusa influyera en la información sobre las elecciones de Steele", decía la nota a pie de página 350 parcialmente desclasificada. "Un informe del 12 de enero de 2017 retransmitió información de [redactado] que esbozaba una inexactitud en un subconjunto limitado de los informes de Steele sobre las actividades de Michael Cohen. El [redactado] declaró que no tenía mucha confianza en este subconjunto del informe de Steele y evaluó que el subconjunto referido era parte de una campaña de desinformación rusa para denigrar las relaciones exteriores de los Estados Unidos.
Un segundo informe del mismo [redactado] cinco días después declaró que una persona nombrada en el subconjunto limitado del informe de Steele había negado representaciones en el informe y el [redactado] evaluó que las negaciones de la persona eran verdaderas. Un informe del USIC con fecha 27 de febrero de 2017, contenía información sobre un individuo con supuestas conexiones con Trump y Rusia que afirmaba que la información pública sobre los detalles de las actividades sensuales de Trump en Moscú durante un viaje en 2013 eran falsas, y que eran producto del RIS (Servicios de Inteligencia Rusos) "infiltrando una fuente en la red" de un [redactado] que compiló un expediente de ese individuo sobre las actividades de Trump. El [redactado] observó que no tenía información que indicara que el individuo tenía acceso especial a las actividades o información del RIS", según la nota de pie de página parcialmente desclasificada.
Preguntas que se avecinan
Otra preocupación con respecto a la inusual actividad de Steele se encuentra en la nota al pie de página 210, que dice "como discutimos en el capítulo seis, los miembros del Equipo de Huracanes de Fuego Cruzado no estaban al tanto de las conexiones de Steele con el Oligarca Ruso 1".
La pregunta sigue siendo que "la inusual actividad de Steele con 10 oligarcas llevó al FBI a buscar una revisión de validación en 2015, pero no se inició hasta 2017", dijo el funcionario de EE.UU. a este reportero. "¿Por qué no? ¿Estaba Crossfire Hurricane al tanto de estas preocupaciones? ¿Fue el tribunal consciente de estas preocupaciones? ¿No fueron las numerosas notas sobre subfuentes y fuentes que tienen vínculos o lazos estrechos con la inteligencia rusa... así que por qué no hizo saltar las alarmas?"
Más alarmante aún, está claro, el agente supervisor de inteligencia Jonathan Moffa dice el 17 de junio, que no estaba al tanto de los informes de que los Servicios de Inteligencia Rusos estaban al tanto de los informes electorales de Steele y de sus esfuerzos de influencia.
"Sin embargo, debería haber recibido los informes de la UCIS" que, según el funcionario estadounidense, se remontan al verano de 2016.
La nota 342 deja claro que "a finales de enero de 2017, un miembro del equipo de Crossfire Hurricane recibió información [redactada] de que el RIS [Servicios de Inteligencia Rusos] podría haber apuntado a Orbis".
*** tras*lated with www.DeepL.com/tras*lator (free version) ***