Documental: ¿QUÉ HAY EN TU COMIDA? con Novak Djokovic

Cuanto tiempo se recomienda sin comer gluten para ver resultados?

Hablas con conocimiento de causa? Y mi cuerpo pasadosnlos 6 meses no se acostumbrara a no comer gluten y cuando lo vuelva a comer no me dara problemas?

Lo digo porque una amiga mia su marido era intolerante a la lactosa y todo lo que compraban era sin lactosa, se fue una temporada a casa de u progenitora y volvio a comer cosas con lactosa y ya no le sentaban bien fueron al medico y les dijo que habia cometido un error por sacar radicalmente la.lactosa de su vida tanto tiempo y que se habia echo intolerante

Hablas con conocimiento de causa? Y mi cuerpo pasadosnlos 6 meses no se acostumbrara a no comer gluten y cuando lo vuelva a comer no me dara problemas?

Lo digo porque una amiga mia su marido era intolerante a la lactosa y todo lo que compraban era sin lactosa, se fue una temporada a casa de u progenitora y volvio a comer cosas con lactosa y ya no le sentaban bien fueron al medico y les dijo que habia cometido un error por sacar radicalmente la.lactosa de su vida tanto tiempo y que se habia echo intolerante

He experimentado todas las dietas.

Desde la crudivegana hasta la carnivora sin cocinar. Así que te hablo desde la experiencia.

El problema que te ha comentado tu amiga no está del todo desarrollado.

El problema de las leches ante todo es su ultrapasteurización (UHT) y la pasteurización.
En ambos casos se pierden la mayoría de los nutrientes y a cambio, se consigue que sea mas duradero para su conservación. Es una medida totalmente comercial. (Y en caso de ser sanitaria, es debido al trato de las vacas en un entorno industrial y no natural)

Hay pueblos que consumen leche cruda y están perfectamente sanos, pero también sus vacas están en un estado optimo (trato, alimentación, entorno, naturaleza)

Resulta que debido a esas técnicas de calentamiento se crea en la leche unos microcristales que suelen rasgar los tejidos.
(Entonces es cuando nos cuentan que es debido a una “intolerancia” a la lactosa).

Cabe recordar que la caseína inhibe la absorción del zinc.

Cuando el cuerpo se contamina por dichos productos se pasa a una etapa inicial de molestias y síntomas claros de una intolerancia… pero si se continua… el cuerpo de alguna manera “se acostumbra” (aunque realmente lo que está haciendo es organizándose para poder asumir los daños lo mejor que puede a largo plazo)

Se pierden los primeros síntomas y se pasa a las enfermedades autoinmunes (es decir, cronificar la enfermedad)

Y entonces (como en el video publicado en este hilo) el daño de los intestinos ya está hecho. Ahora el cuerpo lucha por no contaminarse por partículas que se cuelen en el torrente sanguíneo…

Puedes hacer tus pruebas… pero hay que comprender que nuestra cultura nos ha hecho creer que consumir leche pasteurizada es “lo natural” “lo normal”. Y es muy difícil luchar contra la cultura (de culto) debido al impacto social que uno recibe. (A casi nadie le interesa abandonar los hábitos alimenticios aceptados por la mayoría)

Yo personalmente de todas las dietas probadas, he optado por la dieta carnívora (Ternera, pollo, pescado), miel cruda + canela y únicamente agua.

Muy de vez en cuando pruebo productos refinados (y cuando lo hago, no me sientan mal al principio, pero comprendo el veneno que son)

También comprendo que aún solo comiendo de esta manera, me expongo a los antibióticos de las carnes y al mercurio de los pescados… Pero he concluido que es la dieta “menos contaminada” y la que mejor tolera mi organismo.

Ojo, conozco a otros seres humanos que les va fantásticamente con una dieta vegana, y a otros con una dieta vegetariana…

Lo mas importante es encontrar el equilibrio con el “ensayo/error” y descubrir que es lo que te viene bien a ti. Y una vez que lo hayas determinado, encontrar esos productos con la mayor calidad posible.

Y todo esto se consigue de manera optima siempre y cuando lo hagas de corazón y por Amor propio.

La alimentación en los tiempos que corren es un tema demasiado complejo.

Espero que te sirva lo expuesto de ayuda.

Un saludo.

El problema con la lactosa es que, si dejas de tomarla un tiempo, tu cuerpo deja de producir lactasa, enzima que necesitas para digerirla. Por lo que, cuando vuelves a tomarla, te has convertido en intolerante y vas a tener problemas.

El mecanismo de digestión del gluten no tiene nada que ver, si dejas de tomarlo no te va a pasar nada cuando lo reintroduzcas (a menos que seas intolerante, claro).

Última edición:
Volver