Qué curioso, dividen a las grandes naciones europeas excepto a Alemania, que es la más divisible.
Germania tiene más diversidad en cuanto a Sub-Razas (nordicos, alpinos, bálticos) pero no en cuestiones étnicas. Si el NSDAP llega a hacer fronteras nacionales en cuanto a Subrazas se refiere dentro de nuestra raza; el norte de la Alemania actual, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Inglaterra y Suecia sería una sóla nación, ya que en su mayoría los habitantes son de SUB-RAZA nórdica,; y esto sabemos que no ocurrió asi; las diferencias de base eran étnicas para delimitar las naciones; la higiene racial en las diferentes sub-razas que formaban el territorio era otro tema diferente.
Las naciones, son un conjunto de individuos de una misma etnogénesis.
Uno primeramente se siente identificado con los miembros de su propia nación "Gallaecia" y después se siente identificado con las naciones de su grupo Meta-Étnico (Las Hispanias), y luego con el resto de naciones y grupos meta-étnicos más próximos y Europa entera (Nosostros con el Celtismo, otros con el mundo Greco-Latino como pueda ser Gothalaunia) es así de simple.
En Germania Hitler fomentó las diferencias regionales. Eso quizás podría ser debido a que el propio Hitler era austriaco, y que su lucha empezó en Baviera y muchos de sus mandos eran bávaros. Él tenía un pronunciado acento austriaco como puede comprobarse en las grabaciones y no tenía inconveniente en usar expresiones en dialecto austriaco en sus discursos. Igualmente Hess, el jefe del Partido después de Hitler, es decir el testimonio mas relevante dentro del partido escribía: "Creo que deberían enseñarse los dialetos en las escuelas”;"Soy partidario de que se enseñen nuestros dialetos en las escuelas. Existe el peligro de que se extingan muchos dialectos populares”.
Estas afirmaciones hechas después de la guerra, muestran la preocupación de Hess para evitar que desaparezcan unos dialectos que en la época nacionalsocialista eran conservados con celo e interés. La organización nacionalsocialista daba una importancia capital, incluso exagerada, a la autonomía regional. No en el orden político, sino en la vida económica, cultural y artística.
En esa Germania de Hitler no había naciones distintas, ni idiomas ni culturas ni sentimientos distintos a la germanidad. Hitler construye el Reich con un enorme sistema de respeto a los Lands en sus particularidades, de forma que la unidad de la Nación no implica repudiar las diferencias entre partes de la misma.
Hitler se empeñaba en recuperar territorios germanos ocupados por otros estados, pero no en ocupar territorios nogermanos. Jamás Hitler deseo unir a Germania una zona poblada de polacos o de franceses o checos. No quería territorios si no unir la nación alemana viviera donde viviera. Una nación, Un Estado; luego provincia del Imperio. Aunque se pretenda comparar el caso de Baviera con el de Gothalaunia, Gallaecia o Castilla, por ejemplo, es un gran error.
En Germania no se integraron pueblos extraños, no había zonas integradas por otros pueblos y lenguas o culturas. Es cierto que hay subrazas mucho mas remarcadas dependiendo de la zona de Germania que estes, por descontado, pero en Hispania son etnias diferentes no sub-razas. Ademas a día de hoy no consta que de esas sub-razas que habitan Germania hayan nacido etnias diferenciadas, como para que ese grupo humano nacieran: Diferentes idiomas, tradiciones, "enxebreça" (no sé como se dice en castellano, es una palabra galega igual en significado a "Volksgeist") o sentires. El estado aelman no ocupa ni siquiera toda la comunidade nacional-germánica; en Hispania es justamente al revés... y "al revés" nunca es un buen comienzo para una equiparación.