Doble ventana o climalit?

Recuerdo cuando era niño que viviamos en un piso que daba a una carretera nacional. Los atascos, pitidos, vibraciones de camiones, ruidos eran diarios. Mi padre estudió la situación, las ventanas eran de madera practicables, de las viejas, imagina el aislamiento que tenían...... Total, puso más adelante, ventanas de aluminio de las baratillas, nada de doble cristal, y encima correderas. Pues oiga!!!!!una maravilla, fuera ruidos, fuera vibraciones. Opción muy lonchafinista, pero resultona.

Yo tengo doble ventana, ambas correderas y estoy hasta la banana. Si en tu reaccionarioda no suele pegar mucho el viento, a lo mejor te va bien, pero como vivas en una zona más o menos ventosa, olvídate.

Este año, que en la costa mediterranea ha pegado el viento de lo lindo, mis ventanas parecían un puro aire acondicionado. Ni dobles ventanas ni leches. Entraba el aire a chorros por todos los bordes de las ventanas y por la cinta de la persiana. ME he tirado un montón de noches sin pegar ojo con el puro ruidito silbante del aire entrando por todos los recobecos. Y me he librado de la congelación porque vivo en zona que no baja de los 10ºC por la noche, pero no quiero ni pensar esa situación con bajo cero en la calle.

Si tienes presupuesto, haz las cosas bien desde el principio. Ponte ventanas en condiciones que no sean correderas.

Llevo como un mes recogiendo prespuestos para cambiar las de mi casa, que son 2 balconeras, 6 ventanas y 4 puertas de servicio. He pedido precio en PVC de 5 cámaras y con vidrio 4-16-6 bajo emisivo, pero también me han dado algún precio en aluminio rpt.

Las marcas que me han ofrecido entre el Leroy Merlin y 3 talleres locales son Shuco, SolvenPVC, Corext y Extruperfil. En vidrio, pedí 4 planilux-16-6 planitherm S y eso me están ofreciendo además el Neutralux en bajo emisivo.

Por aquí se acabó el plan renove de ventanas, que era sobre un 25 % de subvención por pieza, pero en el LM me dicen que siguen haciendo ese descuento sobre precio total de factura, incluya o no instalación. En los talleres locales normalmente incluyen retirada e instalación, pues juegan y balancean ahí para ajustar precios. Van casi todos a la par y me sale por unos 6000 Eur, a unos 240 Eur la ventana (sobre 1.20 m2), 800 Eur la balconera y 600 la puerta aprox.

Tan solo voy a añadir a lo que tengo (hierro y cristal simple) las balconeras, el resto será sustituir. Las ventanas serán oscilobatiente, las balconeras en corredera y las puertas pues practicables.

Si te da el sol directamente a la ventana se escoge vidrio con control solar (planistar o similar) y si no te da el sol, un bajo emisivo. Aparte tienen soluciones de seguridad con laminados o acústicos.

Tengo los dos sistemas en casa, en unos doble cristal y en otros doble ventana y en mi caso funciona mejor la doble ventana.

doble aislamiento es lo suyo..........

En mi caso tenia doble ventana corredera de aluminio sin rotura puente térmico. Lo cambié por ventana de aluminio puente térmico y climalit de bajas emisiones y creo recordar 6,16,6,
pues bien te diré que el gasto en calefacción no lo he notado demasiado.
Te recomiendo para ventanas pvc aislan más, pero si tienes alguna puerta aluminio puesto que aguantan mejor, las de pvc se desajustan más. Yo dejaría la ventana que tienes y si tienes espacio pondría una de pvc oscilo que son muy practicas. Espero que te sirva de ayuda.

Hay un detalle que se me olvidó mencionar en mi anterior intervención y es la importancia de un buen cajón de persiana, bien aislado y con las mínimas infiltraciones de aire, algo más difícil de conseguir.

En mi caso, he optado por lo más fácil que es prescindir de persianas, con lo evito el problema. Para protegerme del sol, protecciones solares externas y buenas cortinas y estores.

Un saludo

Te cuento,
dependiendo de lo apañao que seas te puedes ahorrar una buena pasta. Tienes que ser bastante apañao.

Cambio de 5 ventanas (1000x1200)+ puerta de balcón en un piso, incluyendo persianas de aluminio, pvc, perfiles veka eurodesign con 5 cámaras de aire, vidrio doble hoja climalit 4/16/4, 2300 leuros.
Un par de botes de espuma de poliuretano, masilla de poliuretano para sellar por fuera, algo de cemento rápido para las patillas de anclaje, algún que otro remate...+100.
Por los cristales bajo emisivos cobraban unos 50 más por ventana.

Esto en el Liroi mirlin, comprado el día de descuento por aniversario del 20% (varía) que suelen tener a finales de junio.

En viviendas similares el cambio de ventanas les salió por unos 9000. Presupuestos sólo por ventanas sin instalación en otras 4 tiendas, cobraban el doble de lo que costaba en el leroy.

Si pillas la subvención por cambio de ventanas que solía haber todos los años pasados, otro 20% de descuento creo que era.

Si pides permiso al ayunta, te pedirán un 4% o por ahí sobre el presupuesto. Yo no pedí, ya lo hice con el baño, y no quise volver a ser el único pardillo del pueblo otra vez, pero extremé las precauciones tapando con las persianas viejas el hueco mientra colocaba las nuevas. ¡Cuidado con eso!, que no caiga nada a la calle.

Última edición:
teniendo ya una ventana, yo pondría una segunda. así no tocas las priemras. es lo que yo voy a hacer. pero en septiembre. Ahora para el verano no me renta

Por cierto, ¿se os almacena mucho calor en verano con la doble ventana?

tengo miedo que al darle el sol se genere una capa de aire tan caliente como el infierno

Estimados:

Estoy en la necesidad de mejorar el aislamiento termico de mi jovenlandesada. Mis opciones eran sustituir las ventanas, de aluminio correderas, por unas practicables (de hojas) con algun cristal doble tipo climalit, y dependiendo del presupuesto con carpinteria PVC o Aluminio con RPT...

El caso es que me ha comentado un amigo otra posibilidad que seria instalar OTRA ventana "normal" a continuacion de la que tengo. Es decir, dejar la que hay puesta y agregar otra a continuacion con la minima separacion posible.
Al parecer es algo que usa la gente que vive en zonas donde la climatologia es mas fuerte. Aunque esteticamente creo que no me va a gustar, ademas habra que ver donde va la persiana y tal...

¿alguien con este sistema que me aconseje? Gracias por adelantado

Doble ventana DE CLIMALIT.

Mano de santo, oiga.

yo tenia doble ventana corredera.
y quite las de dentro y puse abatibles.
En invieno dejo las correderas de fuera y en verano las quito.

Te cuento,
dependiendo de lo apañao que seas te puedes ahorrar una buena pasta. Tienes que ser bastante apañao.

Cambio de 5 ventanas (1000x1200)+ puerta de balcón en un piso, incluyendo persianas de aluminio, pvc, perfiles veka eurodesign con 5 cámaras de aire, vidrio doble hoja climalit 4/16/4, 2300 leuros.
Un par de botes de espuma de poliuretano, masilla de poliuretano para sellar por fuera, algo de cemento rápido para las patillas de anclaje, algún que otro remate...+100.
Por los cristales bajo emisivos cobraban unos 50 más por ventana.

Esto en el Liroi mirlin, comprado el día de descuento por aniversario del 20% (varía) que suelen tener a finales de junio.

En viviendas similares el cambio de ventanas les salió por unos 9000. Presupuestos sólo por ventanas sin instalación en otras 4 tiendas, cobraban el doble de lo que costaba en el leroy.

Si pillas la subvención por cambio de ventanas que solía haber todos los años pasados, otro 20% de descuento creo que era.

Si pides permiso al ayunta, te pedirán un 4% o por ahí sobre el presupuesto. Yo no pedí, ya lo hice con el baño, y no quise volver a ser el único pardillo del pueblo otra vez, pero extremé las precauciones tapando con las persianas viejas el hueco mientra colocaba las nuevas. ¡Cuidado con eso!, que no caiga nada a la calle.

Y cuida también con la subvención, que luego vendrá Hacienda que lo sabe todo y te la considerará un ingreso sujeto amRenta, o sea que te quitarán el % de tu tipo marginal del importe de la subvención :tragatochos:

La banca siempre gana

Buenas,

Retomo el hilo porque llega el momento de hacer algo con las ventanas de mi piso. Sería para las habitaciones, para aislar térmicamente pero sobretodo acústicamente, dan a una calle con tráfico y buses y el ruido es un ******.

Tenemos ventana de hoja con aluminio, pero según el que nos cerro la terraza-lavadero, el cristal es doble acristalamiento corriente sin ningun tipo de tratamiento contra frio/calor ni ruido. El nos recomienda poner contraventanas o ventanas de rotura de puente termico con doble acristalamiento reforzado. ¿Qué opináis? Sé que la contraventana es más ****** pero el cambiar la ventana por un cristal mejor y dejar el cajón de la persiana tal cual me parece poco óptimo, ya que por ahí entra mucho ruido ¿no?. Supongo que se puede poner contraventana corredera con el cristal con puente térmico y doble acristalamiento reforzado pero no sé si será muy caro, aunque no me importa pagar si luego el resultado vale la pena.

Volver