"Doble jovenlandesal, Arturo, doble jovenlandesal": el desenfadado debate gramatical entre Pérez Reverte y un tuitero

Burt Lancaster

Himbersor
Desde
4 May 2020
563caaab95ce2-1132x670.jpg

Arturo Pérez Reverte acostumbra a ofrecer polémicas algo más elevadas que de costumbre. El escritor y miembro de la Real Academia Española se ha visto envuelto en un pequeño rifirrafe en redes sociales del que no ha salido muy bien parado. Todo por el uso de un verbo.

El también periodista criticó al ministro de Sanidad por una expresión y un usuario de redes sociales le reprochó el uso incorrecto de un verbo

Ads by Teads

Arturo Pérez-Reverte

@perezreverte

· 12 jun. 2020

Acabo de oír al ministro de Sanidad diciendo que van a "interlocutar" con no sé qué autoridad sanitaria extranjera y he chirriado tanto los dientes que me ha saltado un empaste.

Miguel Papineau ن@parasynthetic

Interlocutar no, pero chirriar como verbo tras*itivo sí? Doble jovenlandesal, Arturo, doble jovenlandesal.

93

12:29 - 13 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Miguel Papineau ن

Miguel Papineau ن@parasynthetic

Vamos, que confieres más o menos validez a la neología y a la variación léxica según tu opinión personal sobre la fuente de la que la extraes: Salvador Illa no; el autor que citas, sí.

93

15:25 - 13 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

15 personas están hablando de esto

Al rato, el propio @parasynthetic mostraba cómo Pérez Reverte zanjaba la polémica, bloqueándolo en Twitter.

3.596 personas están hablando de esto

Las respuestas, entre el halago y las risas a costa de Reverte, han sido multitud.

Ver los otros Tweets de Castellano de extrarradio

Ver los otros Tweets de Martín Hache

Ver los otros Tweets de jerusalénvillanueva

!Un mes y medio en el foro y entra aquí a poner a parir a Pérez Reverte por criticar a un estulto con cartera ministerial!
20 CTS de la izqMierda española por crear polémicas.

!Que lo peor que puedan decir de mi en esta vida sea lo que tú dices de Pérez Reverte, montón de cosa con carnet del partido!

!!AL IGNORE!!

Volver