Diversificar divisas

cerilloprieto

etnianista
Desde
16 Oct 2017
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Vista la deriva de Sioneuropa y su moneda, el pedeuro, voy diversificando los ahorrillos a otras divisas. A las tradicionales libras esterlinas, dólares gusanos y francos suizos, he visto que los dólares honkoneses son bastante estables, incluso más que los gusanos. Podría ser interesante disponer de ellos, ahora que está habiendo un despertar del mercado de aquella zona.

¿Qué opináis de ello?

Diversificar en FIAT con otro tipo de FIAT, un plan sin fisuras. Dólares y libras esterlinas son, en esencia, lo mismo, papelitos de colores que se están devaluando rápidamente debido a la impresión sin límites. El menos malo podría ser el franco suizo, pero ahí tendrás que considerar comisiones, las tasas de cambio que te apliquen, etc..

Para una verdadera diversificación, es mejor considerar diferentes tipos de activos. Por ejemplo, podrías destinar parte de tu inversión a inmobiliario, otra parte en oro o plata, acciones, o incluso en Bitcoin.

Por supuesto dependerá que significa "ahorrillos" para ti, si de lo que hablas es de unos pocos miles de €, yo ya ni me molestaba.

1728323334114.png

El dólar es el de la izquierda, el euro el de la derecha.

Desde el punto de vista de los paracaidistas, a veces suben y a veces bajan. Desde el punto de vista de alguien que esté en tierra, ambos caen, a veces uno cae más rápido y a veces el otro.

Me hace mucha gracia cuando oigo a mis compañeros españoles y portugueses decir que el cambio a subido, que hay que mandar dinero para allá, que te dan muchos euros al cambio.

No hay quien les convenza de que están comprando un activo que se devalúa día tras día. Solo quieren muchos euros. No son capaces de comprender que están perdiendo dinero.

Hace 9 años un frances que trabajaba en Goldman Sach, me aconsejó comprar francos suizos, en lugar de acciones. Me arrepiento de no hacerle caso.

Sin título.jpg

En este gráfico se ve también la decadencia del euro respecto a dólar kojonés.
Y el caso es que en IB dan un buen rédito por tener esa divisa. Sin embargo, para los francos suizos no dan casi ni limosna.

Última edición:
Diversificar en FIAT con otro tipo de FIAT, un plan sin fisuras. Dólares y libras esterlinas son, en esencia, lo mismo, papelitos de colores que se están devaluando rápidamente debido a la impresión sin límites. El menos malo podría ser el franco suizo, pero ahí tendrás que considerar comisiones, las tasas de cambio que te apliquen, etc..

Para una verdadera diversificación, es mejor considerar diferentes tipos de activos. Por ejemplo, podrías destinar parte de tu inversión a inmobiliario, otra parte en oro o plata, acciones, o incluso en Bitcoin.

Por supuesto dependerá que significa "ahorrillos" para ti, si de lo que hablas es de unos pocos miles de €, yo ya ni me molestaba.
No , este hilo no es para pelados.

Diversificar FIAT con vapores de nubes (bitcoños), me resulta más raro. Además, hace 11 años que llegamos tarde para jugar a eso.

En cuanto al inmobiliario, supongo que se referirá a lugares del mundo que no sean etniania o Sudáfrica, como ejemplos de infiernos. De cualquier modo hay que conocer bien in situ la zona, y sus leyes.

Última edición:
Volver