Diseño de inodoros, interesante analisis. En el dia mundial del Retrete (19 de noviembre)

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
13.319
Reputación
31.194
Leido en Quora.


"La mayoría de los países del mundo que han adoptado inodoros con taza tienen el mismo tipo de diseño.

El recipiente tiene una forma cónica que permite que la orina y las heces caigan o se deslicen hacia el tubo del sifón. Esa es la taza de inodoro básica que encontramos en la mayor parte de Europa, América del Norte, Australia y otras partes del mundo.

Sin embargo, existe otro diseño de taza de inodoro que se encuentra a menudo en Alemania, Austria, Hungría y los Países Bajos. Este diseño se llama "inodoro de fondo plano".

En lugar de ser cónico, la parte del recipiente destinada a recibir la orina y las heces es plana y está situada más arriba que el orificio del sifón.

Adjunto fotos de los dos diseños diferentes:

-Diseño clásico

main-qimg-428bc577bd6b85ad132eed76cc4aa819-lq.jpg
-Diseño alemán

main-qimg-9f9a03223b107fac3449707960210148-lq.jpg
Esta es una diferencia significativa en el diseño. Debe tener una razón.

Y es un placer para mí dártelo.

El diseño de los inodoros se ha ido perfeccionando a lo largo de cientos de años. En algún momento durante esta evolución, hubo una división en la comunidad de diseñadores de baños.

Algunos pensaban que cuanto antes se sumergieran las heces en agua, mejor. La inmersión en agua limitaría la difusión de olores desagradables. Ése es el enfoque occidental clásico.

Pero otros diseñadores alemanes pensaron que este diseño clásico tenía fallos. Al ser el orificio del sifón tan bajo y vertical, había un alto riesgo de que te salpicara agua en el trastero cada vez que ibas al número 2. Y eso, para nuestros amigos alemanes, era un serio inconveniente. De ahí este diseño de fondo plano, que reduce drásticamente el riesgo de salpicaduras.

Seguramente se podría argumentar que el diseño de fondo plano también es defectuoso, porque muestra sus heces a la vista y es posible que no quiera verlas cada vez que hace el acto. Curiosamente, los alemanes no tienen ningún problema con eso. Incluso es una de las ventajas del diseño: poder detectar infestaciones de gusanos y otros problemas intestinales. Por eso, a los alemanes les resulta bastante saludable examinar diariamente sus heces para comprobar si todo está en buen estado. ¿Y quiénes somos nosotros para juzgar?

También se podría argumentar que el diseño de fondo plano es terrible para los hombres que, al orinar de pie, inevitablemente salpicarán agua y orina en el asiento del inodoro. Lo cual es un buen punto, excepto por el hecho de que los hombres alemanes tienden a orinar sentados.

Ahí lo tienes. Dos escuelas de pensamiento, dos enfoques culturales.

¿Cómo se compara el riesgo de salpicaduras con el aumento de la difusión de olores desagradables? ¿Y qué tan útil es realmente exhibir las heces en una superficie plana antes de arrojarlas por la tubería?

Pero la diferencia en el diseño de la taza del inodoro no termina ahí.

Las personas que visitan Estados Unidos desde otros países seguramente habrán notado una cosa peculiar en los inodoros americanos: el nivel de agua dentro de la taza…

Hay mucha más agua en el baño estadounidense promedio que en cualquier otro baño del mundo.

main-qimg-dd889c959577a7aaf86ed65b022080f3-lq.jpg
Un cuenco europeo medio tendrá suficiente agua para cubrir el agujero.

La taza de un inodoro estadounidense promedio estará casi llena hasta la mitad.

Inconvenientes evidentes del estilo americano: salpicaduras, orinar ruidosamente, posible baño de testículos o miembro viril (según cada persona), posible contacto de las manos con el agua del recipiente mientras se limpia.

Pero la forma estadounidense de hacer ocre también tiene ventajas: un recipiente lleno hasta la mitad significa que las heces siempre estarán sumergidas (por lo que huelen menos) y, sobre todo, habrá menos limpieza que hacer, ya que los excrementos no se pegan tanto al recipiente bajo el agua.

Y así concluimos la conferencia de hoy


 
Buenas salpicaduras tiene que provocar el diseño americano.
 
jorobar, los alemanas son unos puñeteros depravados, y los americanos ponen a remojo los bemoles y el regazo en una sopa de cosa , aunque bueno, cuando un bicho de 300 kgs va a descargar zurullos se agradece que no estén en contacto con el aire mucho tiempo.
 
Volver