Felio
Himbersor
- Desde
- 4 Jun 2020
- Mensajes
- 415
- Reputación
- 920
Fuente de los datos: La biblioteca del repruebo. Recopilación de hechos y estudios sobre todo lo que incomoda a la progresia, inmi gración,genero, IQ ,raza , violencia...
Global
2013
Muslim Publics Share Concerns about Extremist Groups
2011
Jovenlandeses and Islam: Key findings in the United States and around the world.
https://worldpublicopinion.net/wp-co..._Feb09_rpt.pdf .
EE.UU.
2007
US
Muslim Americans
Pg.7
Alemania
2007
Study on Jovenlandeses in Germany
Francia
Brookings Institution Report
Canadá
2011
What do Muslim Canadians want?
Pg 13
Pg 15
2004
Report: Profile of visible minority offenders in the Canadian federal prison system.
Pg 16
Global
2013
Muslim Publics Share Concerns about Extremist Groups
2011
Jovenlandeses and Islam: Key findings in the United States and around the world.
Una encuesta realizada en 2011 preguntaba sobre las características que los occidentales y los fiel a la religión del amores pueden asociar entre sí. En los siete países y territorios de mayoría fiel a la religión del amora encuestados, una media del 68% de los fiel a la religión del amores dijo que veía a los occidentales como egoístas. Un porcentaje considerable también calificó a los occidentales con otros adjetivos negativos, como violentos (media del 66%), codiciosos (64%) e inmorales (61%), mientras que un número menor atribuyó a los occidentales características positivas como "respetuosos con las mujeres" (44%), honestos (33%) y tolerantes (31%).
Las opiniones de los occidentales sobre los fiel a la religión del amores eran más variadas. Una mediana del 50% en cuatro países de Europa Occidental, Estados Unidos y Rusia calificó a los fiel a la religión del amores de violentos y una mediana del 58% los calificó de "fanáticos", pero fueron menos los que utilizaron palabras negativas como codiciosos, inmorales o egoístas. Una mediana de sólo el 22% de los occidentales dijo que los fiel a la religión del amores son respetuosos con las mujeres, pero muchos más dijeron que los fiel a la religión del amores son honestos (mediana del 51%) y generosos (41%).
2009Una encuesta del Pew Research Center entre fiel a la religión del amores de 39 países preguntó a los fiel a la religión del amores si querían que la sharia, un código legal basado en el Corán y otras escrituras islámicas, fuera la ley oficial del país. Las respuestas a esta pregunta varían mucho. Casi todos los fiel a la religión del amores de Afganistán (99%) y la mayoría de los de Iraq (91%) y Pakistán (84%) apoyan la sharia como ley oficial. Pero en otros países, especialmente en Europa del Este y Asia Central -como Turquía (12%), Kazajstán (10%) y Azerbaiyán (8%)- son relativamente pocos los que están a favor de la aplicación de la sharia.
https://worldpublicopinion.net/wp-co..._Feb09_rpt.pdf .
EE.UU.
2007
US
Muslim Americans
Pg.7
Pg.12Los fiel a la religión del amores más jóvenes de Estados Unidos son más propensos que los estadounidenses fiel a la religión del amores de más edad a expresar un fuerte sentimiento de identidad fiel a la religión del amora, y son mucho más propensos a decir que los atentados suicidas en defensa del Islam pueden estar justificados al menos en ocasiones.
Pg.13Además, la encuesta revela que los fiel a la religión del amores estadounidenses más jóvenes -los menores de 30 años- son mucho más observadores religiosos y aceptan el extremismo islámico que los fiel a la religión del amores estadounidenses de más edad. Los fiel a la religión del amores estadounidenses más jóvenes afirman asistir a los servicios de las mezquitas con más frecuencia que los fiel a la religión del amores de más edad. Y un mayor porcentaje de los fiel a la religión del amores estadounidenses más jóvenes se consideran principalmente fiel a la religión del amores, en lugar de principalmente estadounidenses (60% frente al 41% entre los fiel a la religión del amores estadounidenses de 30 años o más). Además, más del doble de fiel a la religión del amores estadounidenses de menos de 30 años que de más edad creen que los atentados suicidas pueden justificarse a menudo o a veces en defensa del Islam (15% frente al 6%).
Esta pauta de mayor aceptación de los atentados suicidas entre los jóvenes fiel a la religión del amores estadounidenses coincide con los resultados del Proyecto Pew de Actitudes Globales entre los fiel a la religión del amores de Gran Bretaña, Francia, Alemania y España. En cambio, las encuestas realizadas entre los fiel a la religión del amores de Oriente Medio y otras partes del mundo no muestran una mayor tolerancia de los atentados suicidas entre los jóvenes.
Pg.32En consonancia con las opiniones de los fiel a la religión del amores de otros países, menos de la mitad de los estadounidenses fiel a la religión del amores -independientemente de su edad- aceptan el hecho de que grupos de árabes llevaron a cabo los atentados del 11-S. Sólo cuatro de cada diez dicen que grupos de árabes fueron los autores intelectuales de los atentados. Aproximadamente un tercio (32%) no expresa ninguna opinión sobre quién estuvo detrás de los atentados, mientras que el 28% se niega rotundamente a creer que los árabes dirigieran los ataques.
Los estadounidenses fiel a la religión del amores muy religiosos son menos propensos a creer que grupos de árabes llevaron a cabo los atentados del 11-S que los fiel a la religión del amores menos religiosos. Además, la encuesta revela que los que dicen que los atentados suicidas en defensa del Islam pueden estar justificados a menudo o a veces son más incrédulos que los demás en cuanto a que los árabes hayan realizado los atentados del 11-S.
Pg.37La asistencia regular a las mezquitas es especialmente alta entre los fiel a la religión del amores estadounidenses más jóvenes. Casi la mitad (51%) de los fiel a la religión del amores menores de 30 años dicen asistir al menos una vez a la semana, en comparación con el 36% de los que tienen entre 30 y 54 años y sólo el 26% de los que tienen 55 años o más. Pero los fiel a la religión del amores de más edad observan la oración diaria con algo más de frecuencia. Casi dos tercios (64%) de los mayores de 55 años dicen que rezan todos los días, frente al 54% de los fiel a la religión del amores menores de 30 años.
Pg.52La relación entre la asistencia religiosa y la identidad religiosa puede explicar en parte por qué los fiel a la religión del amores más jóvenes son más propensos a considerarse fiel a la religión del amores en primer lugar.
Pg.57La opinión de que el gobierno debe participar en la protección de la jovenlandesalidad es ampliamente compartida entre los estadounidenses fiel a la religión del amores. Tanto los más jóvenes (61% de los menores de 30 años) como los mayores (56% de los mayores de 55 años), los nacidos en el país (54%) y los nacidos en el extranjero (63%) están de acuerdo con el papel del gobierno en la regulación de la jovenlandesalidad. La opinión de que el gobierno debe trabajar para proteger la jovenlandesalidad es especialmente común entre los pagapensiones recién llegados (69%).
Pg.59En Estados Unidos, los fiel a la religión del amores más jóvenes son más propensos que los mayores a decir que no creen que los grupos árabes fueran responsables de los atentados del 11-S. De hecho, entre los fiel a la religión del amores menores de 30 años, el 38% rechaza que los grupos árabes fueran responsables del 11-S. En comparación, entre los fiel a la religión del amores de 55 años o más, sólo el 16% dice que los árabes no fueron responsables de los atentados.
Pg.60En Estados Unidos hay pocas diferencias sobre esta cuestión entre los grupos étnicos fiel a la religión del amores, pero la edad es un factor importante. Los fiel a la religión del amores más jóvenes de Estados Unidos están más dispuestos a aceptar los atentados suicidas en defensa del Islam que sus homólogos de más edad. Entre los fiel a la religión del amores menores de 30 años, por ejemplo, el 15% dice que los atentados suicidas pueden estar justificados a menudo o a veces (2% a menudo, 13% a veces), mientras que casi dos tercios (69%) dicen que esas tácticas no están justificadas nunca.
Los mayores niveles de apoyo a los atentados suicidas que se observan entre los jóvenes fiel a la religión del amores estadounidenses se asemejan a los patrones encontrados entre los fiel a la religión del amores de Europa, donde los fiel a la religión del amores también constituyen una población minoritaria. En Gran Bretaña, Francia y Alemania, los fiel a la religión del amores menores de 30 años son sistemáticamente los que menos dicen que los atentados suicidas nunca están justificados. En otras palabras, la proporción que piensa que los atentados suicidas contra civiles pueden estar justificados alguna vez, aunque sea en raras ocasiones, es mayor entre los menores de 30 años en comparación con los mayores. Aproximadamente una cuarta parte (26%) de los fiel a la religión del amores estadounidenses más jóvenes dicen que los atentados suicidas pueden estar justificados al menos en raras ocasiones, 17 puntos porcentuales más que la proporción de fiel a la religión del amores de 30 años o más (9%) que comparten esa opinión. La diferencia de edad es más o menos la misma en Gran Bretaña (18 puntos porcentuales), pero algo más estrecha en Alemania (12 puntos), Francia (11 puntos) y España (7 puntos).
Alemania
2007
Study on Jovenlandeses in Germany
Se dispone de los resultados de varias encuestas realizadas en Gran Bretaña. El instituto de estudios de opinión YouGov recibió el encargo del Daily Telegraph de encuestar a 526 fiel a la religión del amores adultos entre el 15 y el 22 de julio de 2005, es decir, inmediatamente después de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005. Se encuestaron sus opiniones sobre el atentado, los autores, el orden social occidental, la credibilidad de la política británica y su propio comportamiento en caso de sospecha de atentados por motivos religiosos. Mientras que el 77% de los encuestados desaprueba los ataques, el 56% dice que puede entender el comportamiento de los atacantes. El 44% no cree que los autores de los atentados tengan un juicio justo si son detenidos. El 66% considera que los fiel a la religión del amores tienen la responsabilidad de prevenir estos ataques. El 73% dijo que denunciaría a los posibles asesinos a la policía. Por otro lado, el 3% dijo que no los denunciaría. El 70% estaba convencido de que otros fiel a la religión del amores denunciarían los ataques a la policía. Cuando se les preguntó si denunciarían a un clérigo que intentara radicalizar a los jóvenes, el 10% respondió negativamente; sólo el 47% denunciaría a un clérigo de este tipo a la policía.
Además, mientras que el 81% se declaraba leal a Gran Bretaña, el 32% estaba de acuerdo en que la sociedad occidental era decadente e inmoral y debía ser cambiada, y el 1% veía la violencia como un medio legítimo para este fin (King, 2006). Estos resultados deben interpretarse bajo el aspecto de que la encuesta se realizó muy cerca de los atentados del 07.07.2005. Además, la validez de la encuesta es limitada, ya que no se entrevistó a ningún grupo de control de no fiel a la religión del amores. Un año después, Yo uGov(2006) repitió esta encuesta. En julio de 2006, se entrevistó a 310 fiel a la religión del amores británicos y a 1.632 no fiel a la religión del amores británicos. El 73% de los fiel a la religión del amores y el 83% de los no fiel a la religión del amores están de acuerdo con la afirmación de que nunca está justificado atacar a los civiles británicos a causa de la guerra en Irak y Afganistán, mientras que el 7% de los fiel a la religión del amores y el 13% de los no fiel a la religión del amores están en desacuerdo con la afirmación. Cuando se les preguntó si simpatizaban con que los fiel a la religión del amores emprendieran una "guerra santa" contra Occidente a la luz de los acontecimientos en Irak, Afganistán y Palestina, el 51% de los fiel a la religión del amores y el 19% de los no fiel a la religión del amores estaban de acuerdo. El 67% de los no fiel a la religión del amores y el 29% de los fiel a la religión del amores no podían estar de acuerdo con esta afirmación (YouGov, 2006, p.3f.).
Francia
Brookings Institution Report
Los fiel a la religión del amores están muy sobrerrepresentados en las cárceles y, en particular, en el grupo de edad de dieciocho a veinticuatro años: sólo representan el 8,5% de esa cohorte de edad en Francia, pero el 39,9% de todos los presos de la cohorte. En efecto, Khosrokhavar constata que los presos de padre joven superan a los de padre francés en una proporción de 9 a 1 en el grupo de edad de dieciocho a veintinueve años y de 6 a 1 en el de treinta a treinta y nueve años.63
Canadá
2011
What do Muslim Canadians want?
Este estudio se basa en datos cuantitativos procedentes de una encuesta telefónica realizada en Ottawa y en datos cualitativos procedentes de grupos de discusión celebrados en todo el país. En lo que respecta a las encuestas étnico-comunitarias, la encuesta incluyó una muestra relativamente amplia y representativa de 455 fiel a la religión del amores junto con una pequeña muestra de cristianos de países árabes con fines comparativos. El estudio también incluye las ideas y la información obtenida de once grupos de discusión, que eran de dos tipos: grupos tras*versales representativos de los canadienses fiel a la religión del amores en general, y grupos de discusión exclusivamente de uigures (fiel a la religión del amores chinos) con fines comparativos. Los grupos de discusión tras*versales se llevaron a cabo entre muestras representativas de residentes fiel a la religión del amores de Calgary, Ottawa y Gatineau. Se celebraron tres grupos de uigures en Calgary, Mississauga y Montreal. La encuesta telefónica se llevó a cabo en Ottawa y no a nivel nacional para poder comparar con los árabes cristianos.
Pg 13
La ley islámica y el gobierno islámico
A los encuestados se les formularon preguntas que implicaban dos pruebas de fuego islamistas convencionales: si un califato [panislámico]27 debería sustituir a los gobiernos existentes y, por separado, si la sharia debería introducirse como opción u obligación para los fiel a la religión del amores. Los encuestados estaban divididos en cada una de las dos cuestiones, siendo la resistencia al establecimiento de un califato más fuerte que la resistencia a la introducción de la sharia, como se muestra en las tablas 3a y b. La mejor prueba de estas dos tablas en apoyo del paradigma asimilacionista es que la fuerte oposición a un califato supera al fuerte apoyo a éste en una proporción de diez a uno. Sin embargo, sólo el 39% de los encuestados está muy en desacuerdo con la idea de implantar un califato. La fuerte oposición se eleva al 50% entre los fiel a la religión del amores no observantes, mientras que desciende al 25% entre los fiel a la religión del amores que asisten a grupos de estudio islámicos al menos una vez al mes.
La opinión sobre la sharia es diversa, con una pluralidad de opiniones a favor de la sharia como opción disponible para los fiel a la religión del amores que se ocupan de cuestiones de derecho de familia. La oposición a cualquier espacio para la Sharia es más fuerte entre los fiel a la religión del amores no observantes (40%) y los pagapensiones de Irán (44%), mientras que es más débil entre los árabes (15%) y los asistentes habituales a las mezquitas (15%). Entre los fiel a la religión del amores no observantes, el 8% está a favor de exigir a los fiel a la religión del amores que se sometan a los tribunales de la sharia en cuestiones familiares o jurídicas. Esta cifra se triplica hasta el 22% entre los que asisten a grupos de estudio islámicos
Pg 15
Encuesta sobre el apoyo al terrorismo
Se pidió a los encuestados que puntuaran su grado de aprobación o desaprobación de cuatro grupos extremistas fiel a la religión del amores, dos grupos no fiel a la religión del amores y el régimen iraní, como se muestra en la Tabla 4. El resultado más alentador es el repudio generalizado a Al Qaeda. La organización del difunto Osama bin Laden es totalmente rechazada por el 65% (puntuación de 1), apoyada totalmente por el 1% (puntuación de 7), y apoyada parcialmente o tolerada por el 34% restante. Por el contrario, los fiel a la religión del amores canadienses aprueban relativamente la Hermandad fiel a la religión del amora, que sólo es rechazada por el 13%. Fundada en Egipto en 1928, se dedica a crear una civilización islámica inspirada en los califatos de los siglos VII y VIII que subyugue a las mujeres y subordine a los no creyentes. Inspiración intelectual de Al Qaeda, Hamás y otras organizaciones militantes o terroristas más recientes, la Hermandad ha estado implicada en la prestación de apoyo logístico y en el blanqueo de dinero en su nombre.28
2004
Report: Profile of visible minority offenders in the Canadian federal prison system.
Pg 16
Aunque representan alrededor del 2% de la población de Canadá, los neցros constituyen el 6% de los delincuentes encarcelados en centros penitenciarios federales y el 7% de los que cumplen condena en la comunidad. Los asiáticos no están sobrerrepresentados: representan el 8% de la población de Canadá, pero sólo el 2% de los delincuentes encarcelados y el 4% de los que cumplen condena en la comunidad. Las personas de "otros" grupos culturales no están sobrerrepresentadas entre los encarcelados, pero están ligeramente sobrerrepresentadas entre los que cumplen condena en la comunidad: componen el 3% de la población en Canadá, en comparación con el 3% de los delincuentes encarcelados y el 5% de los que cumplen condena en la comunidad.
Los resultados indican que los caucásicos, junto con los asiáticos, están infrarrepresentados en el sistema penitenciario federal canadiense, mientras que los neցros están sobrerrepresentados. Como se ha señalado anteriormente, existe una representación desproporcionada similar de neցros en los centros penitenciarios de Estados Unidos (Stephan, 2001) e Inglaterra/Gales (Elkins & Olgundoye, 10 2001). Además, según Elkins y Olgundoye, los asiáticos también están sobrerrepresentados en Inglaterra/Gales.