Discurso de Fidel Castro tras la fin del Che. (50 aniversario)

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.550
Reputación
14.859
Si queremos expresar cómo aspiramos que sean nuestros combatientes revolucionarios, nuestros militantes, nuestros hombres, debemos decir sin vacilación de ninguna índole: ¡que sean como el Che! Si queremos expresar cómo queremos que sean los hombres de las futuras generaciones, debemos decir: ¡que sean como el Che! Si queremos decir cómo deseamos que se eduquen nuestros niños, debemos decir sin vacilación: ¡queremos que se eduquen en el espíritu del Che! Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che! Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡QUEREMOS QUE SEAN COMO EL CHE!

(Discurso de Fidel en la velada solemne en memoria del Comandante Ernesto Che Guevara en la Plaza de la Revolución, La Habana, 18 de octubre de 1967).

Fuente:

¡Queremos que sean como el Che!
 
Qué listo era Fidel: se libra de él para que no le haga sombra y de paso crea un mártir.
 
Qué listo era Fidel: se libra de él para que no le haga sombra y de paso crea un mártir.

Efectivamente. Castro era un leal vasallo de la URSS (o un chupóptero, según se mire). Un individuo como el terrorista argentino, con sus inclinaciones maoístas (y por ende antisoviéticas) estorbaba en Cuba. Era necesario quitárselo de en medio.
 
Lo que sin duda es innegable es que el Che ha sido uno de los hombres más importantes de la Historia Contemporánea.
 
Qué listo era Fidel: se libra de él para que no le haga sombra y de paso crea un mártir.

Tuve hace unos años la ocasión de hablar con un hijo del Che, concretamente Camilo y me dijo que eso era totalmente falso y que el y sus hermanos consideraban a Fidel como un miembro más de la familia.
 
Volver