Discriminación Horaria+Placas Solares

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
A la espera de enero de cómo van a regular la DH me voy a poner a inverstigar y subir en este post la información que encuentre, si es factible y rentable (los que tenemos tejado propio) conjugar placas solares con DH.
He estado estudiando el consumo eléctrico durante el día con un un contador de consumo global de la casa y raramente pasa de los 500W (frigorífico,televisor, ordenador, standby....) un kit solar de 460 W está a unos 1000 € y su instalación por lo que he leído no es muy difícil tan solo instalarlo en lugar correcto y enchufarlo a a un enchufe.
Estoy pensando que es buena opción cargarte el mayor consumo de la luz den tarifa punta con las placas y después los altos consumos (lavavajillas, secadora, horno, lavadora, plancha....) programarlos en hora valle pero principalmente de 9.00 AM a 12.00 AM para hacerlo coincidir con el sol.
¿Qué opináis?

Mientras investigas, te doy pistas e ideas. Ya que tienes el medidor de consumo global, prueba a hacer unas cuentecillas. Primero trata de averiguar cuanto potencia es capaz de suminstrar un kit solar de autoconsumo, por ejemplo ese de 460 W que dices, de forma más o menos contínua en en día de máximo sol. Ponte en el mejor de los casos en verano y en el peor de los casos en invierno. Pero en día despejado, sin nubes.

Así tienes una idea de lo máximo que produce y a las horas en que lo produce.

Ahora resta esa producción del consumo que te registra tu medidor de consumo. De esta forma puedes saber si aprovechas todo la producción solar y cuánta desperdicias vertiendo a la red. Como los contadores digitales suman lo que le regales, sabes cuánto dinero ahorras con la placa solar, cuánto gastas cuando no tienes placas y cuanto te cobran cuando la regalas. Si te sale saldo positivo "en general", no hay que preocuparse mucho por el kit solar. Y más adelante lo puedes ampliar para que no vierta a red el sobrante.

¿Qué te parece la idea? Correcciones, por favor.

Última edición:
Yo tambien..., me apunto

Tengo un tejado de 100 Mts orientacion Sur, y angulo de 40 grados

Sol desde que sale..., alguna idea ????

S2

A mi también me interesa el tema este, pero es que estoy muy verde.

cuidado!! si tienes un contador digital y colocas paneles para autoconsumo..

la energía que salga de tu casa no parará el contador ni lo hará ir hacia atrás, esa energía exportada el contador la contabilizará como consumida!! así que o haces que no salga nada de tu casa o no solo regalarás la energía sino que además te la cobrarán como si la hubieras gastado...

otro timo de las eléctricas para perpetuar su oligopolio y que la gente no autoconsuma.

Yo tambien..., me apunto

Tengo un tejado de 100 Mts orientacion Sur, y angulo de 40 grados

Sol desde que sale..., alguna idea ????

S2

Con esa configuración, te puedes salir de la red fijo. Haz cuentas a ver en cuanto lo amortizas y si tienes sitio donde poner la instalación de baterías y demás.

Por huella ecológica y por dar por saco al monopolio gasístico me encantaría convertir parte de mi terraza (96m2 út SurOeste) en mi calefacción.

Energía solar para calefacción + ACS, teniendo en cuenta que mi instalación es Gas Natural, radiadores y baños.

Arriba este tema. A mi me interesaría usar placas en modo autoconsumo parcial (sin baterias) para reducir consumo de dia y de noche... DH o eolica?

Volver