Disco duro externo recomendaciones

No es coña. Una full Blu-ray de 60gb no te tira de un hd, ni de un pincho, y he puesto pelis de 90gb tan ricamente
para que quiero yo gastar 60gb en una fruta pelicula, lol lmao even.

para que quiero yo gastar 60gb en una fruta pelicula, lol lmao even.

gastar? te la bajas, la ves y la borras

alguna peliculas con muchos efectos especiales, si no se ven en bluray se pixelan, y es un puñetero ****** ver una peli con cuadraditos.

que pasa, que no tienes fibra o que? 60gb me los bajo por torrent en una hora, o es que el vecino te tiene cortado el ancho de banda? o ves la peliculas en el movil?

si no pantalla 65" para pelis estás perecido en vida.

gastar? te la bajas, la ves y la borras

alguna peliculas con muchos efectos especiales, si no se ven en bluray se pixelan, y es un puñetero ****** ver una peli con cuadraditos.

que pasa, que no tienes fibra o que? 60gb me los bajo por torrent en una hora, o es que el vecino te tiene cortado el ancho de banda? o ves la peliculas en el movil?

si no pantalla 65" para pelis estás perecido en vida.

Es lo que hago yo con las pelis palomiteras de efectos especiales para ver en familia, me descargo con la resolución máxima que me soporta la tele y ya está, la verdad es que en pantalla grande se ven bastante bien

Por otro lado las pelis buenas de dramas, clásicos, westerns antiguos, etc, me las suelo descargar de no más de 3 gigas

Es lo que hago yo con las pelis palomiteras de efectos especiales para ver en familia, me descargo con la resolución máxima que me soporta la tele y ya está, la verdad es que en pantalla grande se ven bastante bien

Por otro lado las pelis buenas de dramas, clásicos, westerns antiguos, etc, me las suelo descargar de no más de 3 gigas

yo no bajo menos de 15gb, total, me cuesta lo mismo y tarda casi igual, las de poco tamaño casi no se comparten en torrent, al contrario que las tochas, que es lo que demanda una tv o proyector grande

Para el uso que quiere darle, un pendrive usb 3.0 de 256GB es mejor y más cómodo que un hdd 2.5" y hoy dia no son caros

¿Y por qué las memorias USB no vienen ya por defecto en NTFS para poder meterles archivos de más de 4GB?, no lo entiendo

Me da miedo pillarme un USB de 256GB y luego a pesar de formatearlos y todo que no me siga dejando meter archivos pesados, un problema que seguramente no me va a pasar con ningún disco duro

No recuerdo bien pero hará unos 10 años atrás me pillé uno de 64 GB y a los pocos meses no me lo reconocía ningún PC, supongo que lo habré intentado formatear de tanto mete y saca que igual me lo habrá reconocido algún PC, pero nada, ahí se quedó tirado

yo no bajo menos de 15gb, total, me cuesta lo mismo y tarda casi igual, las de poco tamaño casi no se comparten en torrent, al contrario que las tochas, que es lo que demanda una tv o proyector grande

Está muy estropeado encontrar pelis de los años 40-50 de más de 4-5 gigas, 15 gigas ni hablar

Está muy estropeado encontrar pelis de los años 40-50 de más de 4-5 gigas, 15 gigas ni hablar
ni falta que hace, 4 -6 gb (para una película de 1,30h-2h) con x265 se ve de querida progenitora. Siempre que el que hiciera la codificación supiera lo que estaba haciendo.

Menudos exquisitos.

Hablo de resolución 1080p, que a la distancia a la que veo las películas (1,5 metros) más que suficiente.

Hola floreros, buenos días

Necesitaría pillarme un disco duro externo 2.5" de 250GB o máximo 500GB, lo usaría básicamente para descargarme películas de muchos gigas en el ordenador, pasarlas a este disco duro y luego conectarlo a la TV

Los SSD por ahora los tengo descartados ya que se suben de precio y lo de la velocidad en realidad me da igual, no voy con prisas en esto de copiar y pegar archivos tochos

Tengo visto uno en Amazon de 250GB por 19€ de marca china desconocida, y por otra parte he visto un SEAGATE de 500GB (me parece que ya no tienen de 250GB) por 39€, marca conocida que lleva años en esto y que por lo general tiene buenas opiniones por parte de los compradores

¿Pensáis que para este uso básico que le voy a dar no vale la pena el de marca o por el contrario, mejor asegurarse y pillar el Seagate o similares? ¿Podría ser que en algún momento los disco duros baratos tuvieran problemas al conectarlos a la TV o problemas en la reproducción?

También os comento que no tendría problemas en formatear el disco duro cada vez que tuviese un problema, no voy a guardar copias de seguridad de nada

Gracias

A ver si te puedo aclarar algunas cosas:

- Aunque te baste con un disco de 250GB, los discos mecánicos son más rápidos cuanto más grandes son. Si puedes comprar 1TB lo agradecerás por la velocidad al copiar películas en el ordenador. Uno de 1TB será cerca del doble de rápido que uno de 250GB.

- El tema del formato no es problema, simplemente evita FAT32 por el límite del tamaño de archivo. Si la tele te da problemas con NTFS, siempre puedes formatearlo en exFAT, que es lo mismo que FAT32 pero sin límite de tamaño de archivo (realmente sí tiene limite, pero tardaremos varias décadas o quizá algún siglo en tener discos tan grandes como para superar ese límite).

- Los discos mecánicos de 2'5" están diseñados para ordenadores portátiles, así que toleran bastante bien el movimiento y los golpes ligeros. Yo mismo tengo un disco mecánico de 2'5" para lo mismo que lo vas a usar tú.

- Si realmente vas a limitarte a 250 ó 500GB, puede que te salga más barato o por muy poquito más un SSD. No son recomendables para guardar datos importantes porque cuando se joroban no avisan y no hay modo de recuperar nada, pero en tu caso te da igual. Son muchísimo más rápidos y te lo va a detectar igual; si no lo reconoce será cuestión de cambiar el formato, pero no influye que sea SSD o mecánico.

- En disco mecánico no te preocupes por la marca. Si te decantas por un SSD elige uno de marca reconocida.

- No compres ningún dispositivo de almacenamiento en AliExpress. Ni discos duros, ni SSD, ni pendrives, ni tarjetas de memoria siquiera. Son todos falsos, te los venden como si tuvieran más capacidad de la que realmente tienen.

- Para el uso que le vas a dar, te vale un disco duro de segunda mano. Te ahorrarás un dinerito.

- Siempre es mejor un disco SATA o M.2 montado en una carcasa USB que si eliges uno ya directamente externo por USB. La carcasa sí la puedes comprar en AliExpress sin problemas y las hay por menos de 2€.

Si es para llevar películas de un sitio a otro y que las transferencias sean rápidas el SSD USB más barato que encuentres. Los típicos discos mecánicos de 2.5' como los que llevaban los portátiles hace años en formato USB es fácil que mueran por las caidas, estarlos moviendo mientras funcionan, etc... Los de 3.5 de alta capacidad son para tenerlos quietos en un escritorio o dentro de una torre o NAS, no para hacer trasiegos, son muy delicados.

Los SSD, cualquier sistema que use tecnología de memoria flash en general, sus celdas tienen un número limitado de escrituras Los pendrive salvo que busques cosas de gama alta que te van a costar como un SSD además de ser más lentos tienen un número de ciclos de escritura muy inferior a los de un SSD de los más baratos.

A ver si te puedo aclarar algunas cosas:

- Aunque te baste con un disco de 250GB, los discos mecánicos son más rápidos cuanto más grandes son. Si puedes comprar 1TB lo agradecerás por la velocidad al copiar películas en el ordenador. Uno de 1TB será cerca del doble de rápido que uno de 250GB.

- El tema del formato no es problema, simplemente evita FAT32 por el límite del tamaño de archivo. Si la tele te da problemas con NTFS, siempre puedes formatearlo en exFAT, que es lo mismo que FAT32 pero sin límite de tamaño de archivo (realmente sí tiene limite, pero tardaremos varias décadas o quizá algún siglo en tener discos tan grandes como para superar ese límite).

- Los discos mecánicos de 2'5" están diseñados para ordenadores portátiles, así que toleran bastante bien el movimiento y los golpes ligeros. Yo mismo tengo un disco mecánico de 2'5" para lo mismo que lo vas a usar tú.

- Si realmente vas a limitarte a 250 ó 500GB, puede que te salga más barato o por muy poquito más un SSD. No son recomendables para guardar datos importantes porque cuando se joroban no avisan y no hay modo de recuperar nada, pero en tu caso te da igual. Son muchísimo más rápidos y te lo va a detectar igual; si no lo reconoce será cuestión de cambiar el formato, pero no influye que sea SSD o mecánico.

- En disco mecánico no te preocupes por la marca. Si te decantas por un SSD elige uno de marca reconocida.

- No compres ningún dispositivo de almacenamiento en AliExpress. Ni discos duros, ni SSD, ni pendrives, ni tarjetas de memoria siquiera. Son todos falsos, te los venden como si tuvieran más capacidad de la que realmente tienen.

- Para el uso que le vas a dar, te vale un disco duro de segunda mano. Te ahorrarás un dinerito.

- Siempre es mejor un disco SATA o M.2 montado en una carcasa USB que si eliges uno ya directamente externo por USB. La carcasa sí la puedes comprar en AliExpress sin problemas y las hay por menos de 2€.

Por ahora la tele no me ha dado problemas ni con pendrive FAT32 ni con discos duros, le he enchufado un Toshiba que va como el pandero de mal y un Seagate que va bien pero es de los que van a la corriente, un rollazo lo de llevarlo de un lugar a otro

Visto lo visto igual me decantaré por un SSD, el más barato que haya pero de marca como bien dices, y supongo que este tipo de discos duros tragan cualquier sistema operativo, ya que lo necesito tanto para W7 como para W10

Yo tengo un WD SSD 1 TB desde hace la pila de años y va como un tiro, nunca ha fallado.

Un NVME tipo m.2 de WD blue de 500Gb vale 40 mercles. No vas a aprovechar la velocidad, pero la portabilidad de acá pallá comparado con uno mecánico es brvtal del todo.

Volver