Hola floreros, buenos días
Necesitaría pillarme un disco duro externo 2.5" de 250GB o máximo 500GB, lo usaría básicamente para descargarme películas de muchos gigas en el ordenador, pasarlas a este disco duro y luego conectarlo a la TV
Los SSD por ahora los tengo descartados ya que se suben de precio y lo de la velocidad en realidad me da igual, no voy con prisas en esto de copiar y pegar archivos tochos
Tengo visto uno en Amazon de 250GB por 19€ de marca china desconocida, y por otra parte he visto un SEAGATE de 500GB (me parece que ya no tienen de 250GB) por 39€, marca conocida que lleva años en esto y que por lo general tiene buenas opiniones por parte de los compradores
¿Pensáis que para este uso básico que le voy a dar no vale la pena el de marca o por el contrario, mejor asegurarse y pillar el Seagate o similares? ¿Podría ser que en algún momento los disco duros baratos tuvieran problemas al conectarlos a la TV o problemas en la reproducción?
También os comento que no tendría problemas en formatear el disco duro cada vez que tuviese un problema, no voy a guardar copias de seguridad de nada
Gracias
A ver si te puedo aclarar algunas cosas:
- Aunque te baste con un disco de 250GB, los discos mecánicos son más rápidos cuanto más grandes son. Si puedes comprar 1TB lo agradecerás por la velocidad al copiar películas en el ordenador. Uno de 1TB será cerca del doble de rápido que uno de 250GB.
- El tema del formato no es problema, simplemente evita FAT32 por el límite del tamaño de archivo. Si la tele te da problemas con NTFS, siempre puedes formatearlo en exFAT, que es lo mismo que FAT32 pero sin límite de tamaño de archivo (realmente sí tiene limite, pero tardaremos varias décadas o quizá algún siglo en tener discos tan grandes como para superar ese límite).
- Los discos mecánicos de 2'5" están diseñados para ordenadores portátiles, así que toleran bastante bien el movimiento y los golpes ligeros. Yo mismo tengo un disco mecánico de 2'5" para lo mismo que lo vas a usar tú.
- Si realmente vas a limitarte a 250 ó 500GB, puede que te salga más barato o por muy poquito más un SSD. No son recomendables para guardar datos importantes porque cuando se joroban no avisan y no hay modo de recuperar nada, pero en tu caso te da igual. Son muchísimo más rápidos y te lo va a detectar igual; si no lo reconoce será cuestión de cambiar el formato, pero no influye que sea SSD o mecánico.
- En disco mecánico no te preocupes por la marca. Si te decantas por un SSD elige uno de marca reconocida.
- No compres ningún dispositivo de almacenamiento en AliExpress. Ni discos duros, ni SSD, ni pendrives, ni tarjetas de memoria siquiera. Son todos falsos, te los venden como si tuvieran más capacidad de la que realmente tienen.
- Para el uso que le vas a dar, te vale un disco duro de segunda mano. Te ahorrarás un dinerito.
- Siempre es mejor un disco SATA o M.2 montado en una carcasa USB que si eliges uno ya directamente externo por USB. La carcasa sí la puedes comprar en AliExpress sin problemas y las hay por menos de 2€.