Disco duro externo recomendaciones

leche como han subido de precio! Tengo dos Toshiba de 2TB y cuando los compré hace un par de años valían la mitad.

Todo lo que quieran decir, pero a mí los SDD no me hacen gracia, eso son pendrives.

Te iba a decir que Toshiba, pero leche...

Toshiba es muy buena marca de discos duros, en servidores con su gama MG con helio son los más baratos que hay. Puedes conseguir 10 TB por unos 200 euros.
Si te vas a marcas como WD en su gama RED PLUS te sale por unos 270 euros.
WD empata en fiabilidad con Seagate, que en su gama IronWolf está en unos 210 euros.
Al OP decirle que se gaste 50 euros y se compre un disco duro externo como dios manda, de una marca reconocida.

Para pelis en smart TV un pincho USB3.0 de Samsung o una marca de cierto prestigio, o copiar y pegar archivos de 5 gigas se hace insufrible. 128Gb sale BBB.

Un HDD mecánico necesita cuidados y nunca me ha gustado usar con pelis y teles.

Si los vas a usar para conectarlos a la TV yo no te recomiendo discos duros de más de 2TB. Uno con USB 3.0 tanto para copiar las películas rápido como para la TVs que sean compatibles con películas de gran tamaño y que a veces el USB 2.0 no da para tanta información.

Con SSD he intentado en varias TVs y siempre he tenido problemas para que lo detectaran. Eso en las TVs que tengo que lo mismo alguna más moderna no hay tanta historia.

También hay otro detalle y es el formato de vídeo. Hay TVs que son bastante pejilleras con el formato y tienes que asegurarte de que sea compatible.

Con 250 GB me basta y sobra, sería un disco duro para copiar, pegar, reproducir y borrar

Lo de los SSD que comentas, ese es mi temor, pillarme uno y que se que en el PC seguramente irá bien pero que luego la TV me de por saco para detectarlo, en cambio hasta ahora todos los mecánicos que le he enchufado a la TV han ido bien

Con respecto a los formatos; ya tengo calada la tele en ese aspecto, lo único que me está dando por saco es que en principio sí que soportaría audios DTS pero nada, no me los reconoce, no los quiere reproducir, me salta el mensaje, por lo demás hasta ahora todo perfecto

no tiene por qué, lo que define el limite no es el disco, es el formato de disco, FAT32 no acepta mas de 4 Gb y NTFS 16 Teras,

¿Entonces cualquier pendrive que hasta ahora no deja meter archivos de 4 GB se podría formatear en NFTS y problema resuelto o depende del tipo de la memoria USB?

Me compré un disco 2,5 pulgadas hdd externo de 750 Gb marca chinorri en aliexpress.

kVfj8ew.jpg

Lo curioso es que el sistema me lo identifica como de marca Toshiba

Z8EHUCU.jpg

Veo que ese mismo disco está ahora por unos 26 euros......A mi en una oferta me salió por un precio que ni el el @Pajarotto hoyga....15,42 eurazos

uHUw0Ji.jpg

Le pasé el crystal disk y todo ok.

Lo uso precisamente para lo que lo quiere el op.
Hace ya un mes o así que lo tengo y de momento (cruzo dedos, cruzo dedos) va perfecto.

.

a ver tu tele no tiene usb ? compra un usb de 128 gb o de 256 gb y asignalo como carpeta de descarga para no tener que hacer muchos movimientos otra cosa es que tu tele no lea todos las pelis , tiene que mirar que codecs lee directamente tu tele , que complicaciones haceis

Me compré un disco 2,5 pulgadas hdd externo de 750 Gb marca chinorri en aliexpress.

Ver archivo adjunto 2241486

Lo curioso es que el sistema me lo identifica como de marca Toshiba

Ver archivo adjunto 2241487

Veo que ese mismo disco está ahora por unos 26 euros......A mi en una oferta me salió por un precio que ni el el @Pajarotto hoyga....15,42 eurazos

Ver archivo adjunto 2241488

Le pasé el crystal disk y todo ok.

Lo uso precisamente para lo que lo quiere el op.
Hace ya un mes o así que lo tengo y de momento (cruzo dedos, cruzo dedos) va perfecto.

.
van de querida progenitora los discos duros de aliexpress para el proyector o almacenar cosas. Todo lo que no sea llevar el sistema operativo o juegos, cero dramas.

En verdad todos los ssds y nvemes que tengo son de aliexpress, cero problemas.

Aliexpress provee.

Última edición:
Para el uso que quiere darle, un pendrive usb 3.0 de 256GB es mejor y más cómodo que un hdd 2.5" y hoy dia no son caros

Formatea mejor en EXT4 o XFS
nha
luego se va a ver zaino para leer el pendrive si lo pone en un pc u otro y tiene que estar perdiendo tiempo e instalando miércoless para para poder leerlo desde windows.

Volver