Disco duro externo recomendaciones

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Hola floreros, buenos días

Necesitaría pillarme un disco duro externo 2.5" de 250GB o máximo 500GB, lo usaría básicamente para descargarme películas de muchos gigas en el ordenador, pasarlas a este disco duro y luego conectarlo a la TV

Los SSD por ahora los tengo descartados ya que se suben de precio y lo de la velocidad en realidad me da igual, no voy con prisas en esto de copiar y pegar archivos tochos

Tengo visto uno en Amazon de 250GB por 19€ de marca china desconocida, y por otra parte he visto un SEAGATE de 500GB (me parece que ya no tienen de 250GB) por 39€, marca conocida que lleva años en esto y que por lo general tiene buenas opiniones por parte de los compradores

¿Pensáis que para este uso básico que le voy a dar no vale la pena el de marca o por el contrario, mejor asegurarse y pillar el Seagate o similares? ¿Podría ser que en algún momento los disco duros baratos tuvieran problemas al conectarlos a la TV o problemas en la reproducción?

También os comento que no tendría problemas en formatear el disco duro cada vez que tuviese un problema, no voy a guardar copias de seguridad de nada

Gracias

no ssd no party, bueno mejor dicho, no nvme4 no party

Ahora mismo estaba mirando un SSD de marca rara por 38€ de 500GB, en general tiene buenos comentarios, lo que no se si este tipo de discos duros funcionen con W7 (lo digo desde mi total ignorancia) que es lo que tiene el PC donde suelo descargar pelis y todo eso, los discos duros que no son SSD seguramente me van a funcionar con cualquier sistema operativo

Y me parece que en algún otro hilo de este tema creo haber leído que para discos duros externos eran recomendables los de toda la vida y no lo SSD, pero ahora no recuerdo bien por que no lo recomendaban, era una cosa técnica, de configuración, compatibilidad con no se qué o algo así

no hay problemas, solo beneficios

un archivo de 30gb, en lugar de tardar 15minutos, lo hace en 3, y en según que teles no podrás reproducirlo, tal y como pasa por lan que no da el ancho

Eso no te lo he entendido; me dices que no habría problemas pero quizás algunos archivos guardados en el SSD cuando lo conecte a la TV podría ser que no se reproduzcan

¿En ese caso no sería mejor tirar de los discos duros normales y evitar este tipo de problemas?

Yo pasaría de los discos duros mecanicos, salvo que necesites uno de esos que tienen una barbaridad de capacidad, en plan 8 teras o más, pero para 2 teras o menos yo pasaba.

leche como han subido de precio! Tengo dos Toshiba de 2TB y cuando los compré hace un par de años valían la mitad.

Todo lo que quieran decir, pero a mí los SDD no me hacen gracia, eso son pendrives.

Te iba a decir que Toshiba, pero leche...

Yo no me fiaría mucho de un disco duro mecánico para tenerlo de un lado para otro, en ese sentido los SSD son mas resistentes al no llevar piezas móviles.

¿Los SSD no tienen problemas para meterle archivos de 40-50 gigas?

y yo que acabo de tirar HDs de portatiles reciclados, que no sabia que hacer con ellos...
eso con una carcasa del ali express de 5 euros y apañao.

y yo que acabo de tirar HDs de portatiles reciclados, que no sabia que hacer con ellos...
eso con una carcasa del ali express de 5 euros y apañao.

Es lo que hacía yo con los discos duros internos de antiguos ordenadores, les ponía una carcasa y tirando, lo que fastidia y al final aburre es el tema de que los tienes que estar enchufando a la corriente, y si los usas para ir de aquí para allá cada día acabas hasta los cigotos de cables por todos lados

Si los vas a usar para conectarlos a la TV yo no te recomiendo discos duros de más de 2TB. Uno con USB 3.0 tanto para copiar las películas rápido como para la TVs que sean compatibles con películas de gran tamaño y que a veces el USB 2.0 no da para tanta información.

Con SSD he intentado en varias TVs y siempre he tenido problemas para que lo detectaran. Eso en las TVs que tengo que lo mismo alguna más moderna no hay tanta historia.

También hay otro detalle y es el formato de vídeo. Hay TVs que son bastante pejilleras con el formato y tienes que asegurarte de que sea compatible.

Volver