Dios los cría...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pos eso. :D

Jordi Sevilla y Matas pasan consulta juntos

El retiro dorado de la política unirá en la consultora estadounidense PricewaterhouseCoopers al ex diputado socialista Jordi Sevilla y al ex presidente balear Jaume Matas (PP), cercado por el "caso Palma Arena". El valenciano cae en la tentación que reprochó a Juan Costa: traicionar el compromiso electoral.

PACO CERDÀ VALENCIA En la carta de despedida publicada en su blog para anunciar su renuncia al escaño de diputado, Jordi Sevilla aludía a Bruce Springsteen, Jorge Luis Borges, Plutarco y a la Alicia de Lewis Carrol. La realidad, sin embargo, resulta más prosaica. Son muy diferentes las auténticas Vidas paralelas que acompañarán al ex ministro en el país de las maravillas que se le abre tras fichar por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). El ya ex diputado por Castelló y frustrado preaspirante a dirigir el socialismo valenciano tendrá como compañero de empresa nada menos que al ex presidente balear Jaume Matas (PP), acosado por el sumario del caso Palma Arena que investiga la supuesta financiación irregular del PP en las islas.
Si Jordi Sevilla ha sido presentado esta semana como nuevo asesor del sector de Administraciones Públicas de la consultora americana, Jaume Matas ya fichó por el gigante americano a finales de junio. Aprovechando su experiencia como ministro de Medio Ambiente entre 2000 y 2003, PricewaterhouseCoopers (PwC) ha contratado a Matas como experto en energías renovables y cambio climático. Se encargará, desde la oficina de Nueva York, de asesorar a las empresas interesadas en abrirse un hueco en el campo de las energías renovables de Estados Unidos a raíz del impulso verde de Obama.
No es el único ex político del PP con el que compartirá consulta Jordi Sevilla. También figura en la plantilla de PwC desde noviembre de 2008 Luis de Guindos, secretario de Estado de Economía con Rodrigo Rato entre 2002 y 2004. Tras dejar la presidencia en España y Portugal del banco de inversiones Lehman Brothers, Luis de Guindos ha pasado a dirigir el sector financiero en España de PwC.
Además de formar pareja de baile con Matas y De Guindos, la marcha de Jordi Sevilla a PricewaterhouseCoopers suma otro aspecto controvertido: se produce cuando aún no ha tras*currido ni un año y medio de legislatura. Sevilla ha caído en la misma tentación que él reprochó a su rival electoral de 2004, el popular Juan Costa: ha saltado a la arena privada y ha traicionado su compromiso con los electores de Castelló.
Sin embargo, Sevilla intenta tras*mitir la sensación de que nada ha cambiado. Así lo insiste en el testamento político de su blog: "Sólo voy ahí cerca, al otro lado de esta misma calle común que nos lleva a todos. Y ya sabéis, sigo trabajando en el mismo sueño". Por ahora, su sueño más corpóreo se llama PricewaterhouseCoopers y está compartido con el popular Jaume Matas.
 
Volver