Dinero digital lo

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.612
Reputación
10.413
Alguna vez me he preguntado que es lo que pasaria si hubiera algun presidente con muuuchos guardaespaldas, que se plantara y prohibiera el dinero digital.

Me pregunto que pasaria si solo se pudiera comerciar con papel moneda.

Me pregunto que pasaria si los ciudadanos de otros paises se dieran cuenta de que en ese pais, los ciudadanos han recuperado algo de esperanza y tranquilidad.

Un corte de mangas a Lagarde, Soros, Antonio, Ursula, y todos los demonios que aprietan cuellos.

Imagino que estara el iluso que diga que es muy comodo el nfc y el bizum. Pero es que ni que llevaran un saco de pesetas a la espalda.

Otros diran que si las exportaciones, las importaciones y la balanza comercial.

Y yo me pregunto... ¿Tiene tu pais para dar de comer a sus ciudadanos? Si la respuesta es si, que coman. Lo que sobre, se exporta, y se importa lo que no tienes. Pero es que tampoco tienes que comer langostino austral, cuando tienes granjas "boreales" en Castellon. shishi, es que ojo ciego veo ojo ciego quiero.

Un ejemplo. Vienes por la carretera bordeando el mediterraneo. Tienes mangos a porrillo, que dan para alimentar a 3 Españas. Si voy al supermercado, ¿Puedo comprar esos mangos? No.

Lo inico que tengo son mangos de carne gris, semipodrida que vienen de miles de kilometros. Encima, a precio unitario muchas veces. Nos echabamos las manos a la cabeza cuando nos decian que en US se compraba la fruta por unidad. Y ahora ¿Por que no?

El aceite, algo parecido. A que santo tienes que importar girasol, si aqui se siembra girasol. Es mas, ¿Tu pais necesita oliva? Pues mientras no este surtido tu pais, no sale una gota de oliva de tu pais. Ademas, almacenas el doble de lo que tu pais consume ante posibles faltas.

A partir de ahi, haz lo que te de la gana con el excedente, como si te quieres hacer lavativas.

Los neցros y jovenlandeses. Lo mismo. ¿Tu pais tiene pobres? Pues hasta que no lo soluciones, no se ayuda a nadie mas. Y si quieres ayudar a gente de otros paises, pues te vas con tu propio dinero, y les ayudas. Pero te buscas la vida alli, nada de que te paguen el viaje y la estancia.

Seguramente en tu barrio tienes un abuelo cuya familia necesita ayuda cada mañana para bañarlo, pero tu te vas a miles de kilometros a ayudar a alguien que no conoces de nada, y que no tiene los arrestos para hacer absolutamente nada por el mismo.

Se me viene a la mente el caso aquel de las mujers escandinavas que se fueron a Africa a hacerles caminos empedrados a los gandules que no se dignaban a coger una triste piedra para hacer la calzada.

Tu, ciudadano,mira a tu alrededor. Observa cada cosa que tienes, sus materiales, todo, y preguntate si tu pais puede producirlo.

Ese tupper de plastico, por ejemplo. ¿Pone made in China? Pues planteate que en España hay empresas se inyeccion de plasticos que podrian producirlo. Y hay matriceros que podrian hacer los moldes. Y hay (habia) hornos que podrian tras*formar la materia prima para hacer los bloques de metal para las matrices.

Y ademas, planteate que, aunque no te lo digan, los territorios de tu pais tienen petroleo, y otros materiales, que le permitirian a tu pais ser casi independiente, y tener nada mas que unas pocas alianzas comerciales necesarias.

Pero no. Dinero digital, controlado por los malos de moco grande. Y tu, ciudadano, alabando lo comodo que es. Comodo si, lagarto de Comodo el mocogrande que te va dar un bocao toxico que te va a podrir hasta el alma.

Dinero digital, si. Pero de ese que cuentas con tus dedos digitales. No de ese que solo existe cuando la app del banco funciona. Porque cuando el banco dice que se ha colgao, ni papel mojado es.
 
Volver