Digitalizacion de vhs

Tengo una cinta con un programa de 300Millones del año 78 que está esperando a que la ponga en el horno a ver si así resucita. De momento no he recurrido a ello, pero por lo que he visto en foros y videos, algo necesario para que la cinta recupere, aunque sea momentáneamente, propiedades para que sean aptas para ser reproducidas.

Quizas lo prudente es hacer un par de pruebas con cinta viejas de contenido no interesante...

Digitalizar de analógico a estas alturas es absurdo a no ser que se trate de material personal o familiar. Para todo lo demás mula+torrent porque alguien ya lo hizo mejor o mucho mejor.

Hace ya tiempo pase al ordenata mis cintas de VHS con un cacharro raro que me compre. El resultado fue un tanto decepcionante, pq la resolucion y calidac con la que se ve el archivo digital, es de menor tamaño que como se veia en la tele y con bastante peor calidac

El caso es que estaba haciendo copias de seguridac y la carpeta esta ocupa un webo (unos 500GB), que para la calidac que tienen, pues es una burrada

He intentado modificar los vidrios con el programa VLC, que vi una vez un tutorial por ahi para reducir tamaño. El caso es que el vidrio original es formato MPG, lo cambio a MP4 y se reduce ala mitac en espacio, pero el sonido es una pilinguisima miércoles

Ya que son cintas pa guardar pa siempre, pues al menos que se oiga medio bien. ¿Hay alguna otra forma de rebajarle el tamaño pero que mantenga la calidac del sonido? ¿Alguien entiende de ese programa o de otro para hacer todo esto?
Para encodear utiliza FFmpeg.

libx264 baseline profile para tener compatibilidad en cualquier reproductor.
libx265 para comprimir mas pero con menos compatibilidad.

para audio con mas calidak, libfdkaac

Para subir la calidad del video puedes probar a hacer upscale con IA, funciona bien con animacion, y de forma extranya con imagenes reales.

Volver