MisterWhite
No vais a jorobar este CONTINENTE
- Desde
- 15 Jul 2013
Desde...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy intentando pegar aqui el link de amazon pero el floro no me deja. Asi que pon en googleYo tengo 3 discos duros en los que un par de veces al año, salvo todos los archivos por tripitido. Todo lo importante, series y peliculas, desde que deje de grabar dvds hace 15 años, ya no salvo nada, pq se pueden seguir localizando y no son archivos personales
Pero los discos duros se me antojan un tipo de cacharro muy fragil. Lo tipico que de cualquier golpecito se te joroba. O que igual por frio, o humedad, o lo que sea, tb se joroba. O que es un soporte igualmente fragil que en cualquier momento se deteriora sin saber por que y un dia intentas abrir archivos y se han estropeado la mitad y te da un puro infarto
El formato DVD siempre me parecio mas duradero (o igual me equivoco, ni idea). El caso es que no valia la pena por la pequeñisima capacidad que tienen, que no te permite organizarte archivos por carpetas con normalidad
Siempre he esperado que saquen una especie de super DVD con alta capacidad, algo que te permitiera guardar tus cosas con mayor tranquilidad de que no se van a perder
100G no es que sea la ostra, pero al menos ya es algo un poco mas decente que los ridiculos 4'5 de un dvd. ¿que cuesta eso, y que tipo de grabadora hace falta?
La cuestion que nadie me aclara es como puedo reducir el vidrio sin que se aguante el sonido. Pq visualmente, pasando de mpg a mp4 no veo ninguna diferencia (se ven igual de mal todos). Pero el sonido pasado a mp3 si que tiene una perdida de calidad brutalisima. Lo cual tampoco entiendo, toda la musica q tengo en mp3 se oye de querida progenitora, no entiendo este bajonazo. En grabacion normal se oye la voz limpia y clara, y en mp3 es como hablar por un embudo
Ya esta el inane intentando hacer cosas de ordenadores, cuando le tiene que costar hasta poner una lavadora u operar el microondas.
Esto pasa por cerrar los loqueros, vosotros seguid dandole coba y laiks a los mapitas de miércoles.
Servidor tiene varias capturadoras Matrox, las viejas RT.X100, RT.X2, y las más recientes MX02 Max.
Pero, una herramienta fundamental para capturar bien video doméstico es un TBC, Time Base Corrector.
Tengo un JVC KM-F250E, buen trasto. Un For.A FA-330P, un trasto mediocre, y un Snell&Wilcox TBC11, buen trasto también. Luego un ecualizador de audio Behriger para quitar ruido sobre todo en Betamax.
He visto capturadoras Aja con buena pinta. También he visto Canopus ADVC300, que me parece que tiene TBC interno.
Luego he visto que hay grabadores de video DVD que tienen buenos TBCs integrados, pero no tengo experiencia en ello.
Otra cosa importante es un monitor forma de onda de video analógico, como el Tektronix 1765 o similares para ajustar el nivel del video, para que no pase de 1Vpp, no muy oscuro, etc...
Luego con el tema de los videos, es todo un mundo, aunque aquí prima también tener conocimientos de electrónica para ponerlos a punto y solventar problemas, que dada la tecnología, los habrá.
Luego, una cosa importante, es quitar el ruido vía software, ahí uso el Neat Video.
Otro problema con las cintas magnéticas son los depósitos de hongos que se forman con el tiempo, y que es necesario limpiar antes de de reproducir.
Podría hablar sobre problemas, videos, formatos... pero con esto os apañáis.
Y huid de las capturadoras cutres USB, son papelera.
Tengo una cinta con un programa de 300Millones del año 78 que está esperando a que la ponga en el horno a ver si así resucita. De momento no he recurrido a ello, pero por lo que he visto en foros y videos, algo necesario para que la cinta recupere, aunque sea momentáneamente, propiedades para que sean aptas para ser reproducidas.Esta usted a un paso de salvar las cintas metiendolas en el horno como hizo Wendy Carlos para recuperar material de Tron.