Digitalizacion de vhs

Yo tengo 3 discos duros en los que un par de veces al año, salvo todos los archivos por tripitido. Todo lo importante, series y peliculas, desde que deje de grabar dvds hace 15 años, ya no salvo nada, pq se pueden seguir localizando y no son archivos personales

Pero los discos duros se me antojan un tipo de cacharro muy fragil. Lo tipico que de cualquier golpecito se te joroba. O que igual por frio, o humedad, o lo que sea, tb se joroba. O que es un soporte igualmente fragil que en cualquier momento se deteriora sin saber por que y un dia intentas abrir archivos y se han estropeado la mitad y te da un puro infarto

El formato DVD siempre me parecio mas duradero (o igual me equivoco, ni idea). El caso es que no valia la pena por la pequeñisima capacidad que tienen, que no te permite organizarte archivos por carpetas con normalidad

Siempre he esperado que saquen una especie de super DVD con alta capacidad, algo que te permitiera guardar tus cosas con mayor tranquilidad de que no se van a perder

100G no es que sea la ostra, pero al menos ya es algo un poco mas decente que los ridiculos 4'5 de un dvd. ¿que cuesta eso, y que tipo de grabadora hace falta?
Estoy intentando pegar aqui el link de amazon pero el floro no me deja. Asi que pon en google

Verbatim 43834 M DISC BDXL​

La cuestion que nadie me aclara es como puedo reducir el vidrio sin que se aguante el sonido. Pq visualmente, pasando de mpg a mp4 no veo ninguna diferencia (se ven igual de mal todos). Pero el sonido pasado a mp3 si que tiene una perdida de calidad brutalisima. Lo cual tampoco entiendo, toda la musica q tengo en mp3 se oye de querida progenitora, no entiendo este bajonazo. En grabacion normal se oye la voz limpia y clara, y en mp3 es como hablar por un embudo

Has probado con el programa HandBrake?? Es gratuito.

HandBrake: Downloads

Te permite elegir la compresión y calidad del vídeo y también del audio.

En algunos vídeos que yo tenía (similares a los tuyos, digitalizaciones de grabaciones caseras en vhs) conseguí reducir bastante el peso del vídeo.
Por ejemplo, vídeos que tenía de cerca de 1 GB el HandBrake los convirtió a videos de 300 MB o menos en formato mp4 y sin pérdida de calidad.

.

Reproductor combinado de VHS/DVD​

La opción más sencilla va a ser usar un reproductor combinado, ya que muchos de ellos te permitirán grabar de VHS a DVD directamente para después pasarlo a archivo digital en tu ordenador. Es una buena idea si tienes uno en casa o vas a pasar muchas películas y te interesa hacer esta inversión. Puedes encontrar estos reproductores en cualquier tienda de informática o en Amazon. Al tratarse de dispositivos cuyo uso es temporal, puede ser habitual encontrarlos de segunda mano de personas que hayan tenido la misma necesidad que tú. Aplicaciones como ebay, milanuncios o wallapop también se nutren de un gran número de estos reproductores especiales.

Reproductor-combinado-de-VHS-DVD.jpg

Llamadme loco

Y si el OP las sube a YouTube? (Aunque siendo el OP quien es, igual incumple las directrices de contenido de YouTube)

Si tienes miedo que se viralicen (que ya sería una fruta casualidad, que millones de vídeos de gente que quiere tener millones de visitas, se quedan en 30 visualizaciones, y unos que alguien quiera mantener en petit comité, se hagan virales) pues los pones como privado

En el VLC modificas el perfil de conversión y marcas la opción de "mantener audio original".

Ya esta el inane intentando hacer cosas de ordenadores, cuando le tiene que costar hasta poner una lavadora u operar el microondas.

Esto pasa por cerrar los loqueros, vosotros seguid dandole coba y laiks a los mapitas de miércoles.

Ya esta el inane intentando hacer cosas de ordenadores, cuando le tiene que costar hasta poner una lavadora u operar el microondas.

Esto pasa por cerrar los loqueros, vosotros seguid dandole coba y laiks a los mapitas de miércoles.

Es que sin un mapa donde nos explique claramente como distribuir su casa, donde poner las grabaciones, donde ubicar la grabadora...

Seguro que ha sido pilinguin quien le ha estropeado las cintas VHS para que se vean como el pandero

Servidor tiene varias capturadoras Matrox, las viejas RT.X100, RT.X2, y las más recientes MX02 Max.
Pero, una herramienta fundamental para capturar bien video doméstico es un TBC, Time Base Corrector.
Tengo un JVC KM-F250E, buen trasto. Un For.A FA-330P, un trasto mediocre, y un Snell&Wilcox TBC11, buen trasto también. Luego un ecualizador de audio Behriger para quitar ruido sobre todo en Betamax.
He visto capturadoras Aja con buena pinta. También he visto Canopus ADVC300, que me parece que tiene TBC interno.
Luego he visto que hay grabadores de video DVD que tienen buenos TBCs integrados, pero no tengo experiencia en ello.
Otra cosa importante es un monitor forma de onda de video analógico, como el Tektronix 1765 o similares para ajustar el nivel del video, para que no pase de 1Vpp, no muy oscuro, etc...
Luego con el tema de los videos, es todo un mundo, aunque aquí prima también tener conocimientos de electrónica para ponerlos a punto y solventar problemas, que dada la tecnología, los habrá.
Luego, una cosa importante, es quitar el ruido vía software, ahí uso el Neat Video.

Otro problema con las cintas magnéticas son los depósitos de hongos que se forman con el tiempo, y que es necesario limpiar antes de de reproducir.

Podría hablar sobre problemas, videos, formatos... pero con esto os apañáis.

Y huid de las capturadoras cutres USB, son papelera.

Servidor tiene varias capturadoras Matrox, las viejas RT.X100, RT.X2, y las más recientes MX02 Max.
Pero, una herramienta fundamental para capturar bien video doméstico es un TBC, Time Base Corrector.
Tengo un JVC KM-F250E, buen trasto. Un For.A FA-330P, un trasto mediocre, y un Snell&Wilcox TBC11, buen trasto también. Luego un ecualizador de audio Behriger para quitar ruido sobre todo en Betamax.
He visto capturadoras Aja con buena pinta. También he visto Canopus ADVC300, que me parece que tiene TBC interno.
Luego he visto que hay grabadores de video DVD que tienen buenos TBCs integrados, pero no tengo experiencia en ello.
Otra cosa importante es un monitor forma de onda de video analógico, como el Tektronix 1765 o similares para ajustar el nivel del video, para que no pase de 1Vpp, no muy oscuro, etc...
Luego con el tema de los videos, es todo un mundo, aunque aquí prima también tener conocimientos de electrónica para ponerlos a punto y solventar problemas, que dada la tecnología, los habrá.
Luego, una cosa importante, es quitar el ruido vía software, ahí uso el Neat Video.

Otro problema con las cintas magnéticas son los depósitos de hongos que se forman con el tiempo, y que es necesario limpiar antes de de reproducir.

Podría hablar sobre problemas, videos, formatos... pero con esto os apañáis.

Y huid de las capturadoras cutres USB, son papelera.

Esta usted a un paso de salvar las cintas metiendolas en el horno como hizo Wendy Carlos para recuperar material de Tron.

Esta usted a un paso de salvar las cintas metiendolas en el horno como hizo Wendy Carlos para recuperar material de Tron.
Tengo una cinta con un programa de 300Millones del año 78 que está esperando a que la ponga en el horno a ver si así resucita. De momento no he recurrido a ello, pero por lo que he visto en foros y videos, algo necesario para que la cinta recupere, aunque sea momentáneamente, propiedades para que sean aptas para ser reproducidas.

Volver