Diez marcas de coche se reparten el puesto de la más vendida en todas las provincias de España

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.845
Reputación
115.531
Lugar
Marbella de tal y tal
i


En España se han vendido en lo que va de año 62 marcas distintas de turismos y todoterrenos, pero cuando se analizan cuáles son las más vendidas en cada provincia el primer puesto lo ocupan siempre las mismas. Son diez marcas -Seat, Peugeot, Volkswagen, Toyota, KIA, Hyundai, Renault, Dacia, Fiat y Ford- las que aparecen siempre encabezando el top de las ventas, según los datos de los informes de matriculaciones de ANFAC y Faconauto, las patronales de los fabricantes de vehículos y de los concesionarios oficiales.

Los vehículos Seat, los más vendidos en España, son los que más se están comprando este año en seis provincias, entre ellas Madrid y Barcelona, donde la empresa española tiene fábrica en la localidad de Martorell. La presencia de una planta automovilística influye a veces en cuál es la marca más vendida en esa provincia: ocurre también con Ford en Valencia -el único territorio donde esta marca encabeza las ventas-; o con Renault en Valladolid y Palencia, aunque no en Sevilla, donde la marca del rombo también tiene fábrica, pero es Peugeot quien encabeza la lista.

Tampoco ocurre en Zaragoza donde la más vendida es Fiat y no Opel; o en Pontevedra, donde a pesar de tener una planta de Citroën, gana KIA.

De hecho, la marca coreana KIA es la que más se repite en los primeros puestos. Sus coches y todoterrenos son los que más se venden en hasta 12 provincias, entre ellas Navarra y Gipuzkoa. En la siguiente tabla se pueden consultar las tres marcas más vendidas en cada territorio y el top 10 de los modelos más vendidos en lo que va de año, a partir de la información elaborada por Ideauto y facilitada a Datos RTVE por ANFAC.


Si en lugar de marcas se analizan modelos, los tres más vendidos hasta el 30 de noviembre en España son el Seat Arona, el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero. Este último ha sido el modelo más vendido en noviembre en todo el territorio y es el más comprado en lo que va de año en hasta 23 provincias, entre ellas, Barcelona, Valencia y Sevilla.


Flourish logoA Flourish map

El Dacia Sandero, modelo perteneciente al grupo Renault, también es el modelo más vendido en Cádiz, la tercera provincia con el parque móvil de turismos más nuevo de España, solo por detrás de Madrid y Gipuzkoa. La adquisición de modelos más asequibles explicaría, entre otros factores, que la edad de los vehículos de la provincia gaditana no fuera muy elevada a pesar de tener el PIB per cápita más bajo de España, según la información que publicó RTVE.es hace dos semanas sobre la antigüedad de los turismos.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no desbanca a las tres marcas más vendidas
Los vehículos de Seat, Peugeot y Volkswagen son los más vendidos en España en lo que va de año. Uno de cada cuatro turismos y todoterrenos comprados hasta el mes de noviembre es de alguna de estas tres marcas, las mismas que ya encabezaron el ránking de 2019, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y de 2020.

Toyota, por su parte, ha escalado a la cuarta posición, desbancando a Renault que ahora mismo ha caído hasta el puesto séptimo; y BMW y Audi -marcas de gama alta- se han metido entre las diez marcas más vendidas.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Kia , Hyundai y Toyota se han visto favorecidos por la falta de suministros de los semiconductores y se han repartido parte del "pastel" que por marca no les tocaba.
 
Volver