Dieta keto - diario guía

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Y escribo esto para ir poniendo lo que como y que me ayude a llevarlo, es complicado al principio, para mis los 3 primeros dias, hasta que ya cojo inercia y se me hace más fácil.

Si alguno quiere unirse a perder un poco de peso, se hace rápido y es saludable para otras cosas además. Podéis buscar info o preguntar en este hilo aquellos que seais profanos.

Como resumen os diré que la dieta va de comer el doble de grasas que de proteinas y menos de 20/50 gramos de carbos diarios.

Empiezo por lo que he comido hoy, el primer dia:

Hoy he comido filete de aguja de lechón con habichuelas verdes y pimientos sofritos.

Me he comido unas pipas peladas a media tarde, unos 50/100 gramos probablemente pero esenciales.

Y para cenar me he hecho un muslo de pollo a la cerveza, algo de carbohidratos tomaré por el caldo de cerveza, y una menestra de verduras.

Ni idea de cuantas kcal he consumido, los primeros días los tomo mas para coger costumbre y se pierde peso igual ya que el cuerpo empieza a quemar los hidratos de rápido consumo que están adheridos a todos los músculos. Los tres primeros dias son más de aclimatación, y que el cuerpo entre en cetosis, ya a partir del tercer dia empezaré a contar kcal.

Puede que mas tarde me coma un yogur con mermelada, que tiene carbos pero es 0%azucar, aporta poco, o puede que coma chocolate al 85% del mercadona que tb va bien y aporta grasas, que son muy importantes.

Me he tomado un par de cafés con leche además durante el dia, la leche irá fuera tb a partir del dia 3.

Pues nada si alguien se anima seguiré documentando dia a dia por si quereis copiar

Que tengas suerte con tu aventura. Yo la dieta cetogénica la veo más para perder bastante peso que para perder "un poco de peso"
Las pipas de media tarde las cambiaría por una tortilla de 3 bemoles con jamón, queso o lo que quieras con pocos o nulos carbohidratos; me parece algo nutricionalmente más completo. Ah, una pena que Mercadona cambiara de proveedor de ese chocolate con 85% de cacao; Hasta hace algo más de 1 año era Antiu Xixona y lo cambiaron a una empresa portuguesa cuyo nombre no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que el sabor empeoró mucho.

Que tengas suerte con tu aventura. Yo la dieta cetogénica la veo más para perder bastante peso que para perder "un poco de peso"
Las pipas de media tarde las cambiaría por una tortilla de 3 bemoles con jamón, queso o lo que quieras con pocos o nulos carbohidratos; me parece algo nutricionalmente más completo. Ah, una pena que Mercadona cambiara de proveedor de ese chocolate con 85% de cacao; Hasta hace algo más de 1 año era Antiu Xixona y lo cambiaron a una empresa portuguesa cuyo nombre no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que el sabor empeoró mucho.
Bueno, en mi caso quiero bajar unos 15 kg, ya estuve en 100kg antes del verano, que es un peso bueno para mi, con 25% de grasa, pero esta vez me gustaria bajar por debajo de los 95. Este verano se me ha ido de las manos y estoy ahora mismo en 108 de maximo, peso al que nunca habia llegado hasta ahora, me he dejado mucho y no me he movido nada, a partir de hoy eso ya cambia.

Pero bueno, el que quiera bajar un par de kilos o 3 tb le sirve, y además es saludable en otros aspectos.

Mñn voy a comprarme el jamón, que el que tengo ahora ya lo tengo tieso, y lo de la tortilla con jamon lo haré, tb es una buena cena. Hoy me he comprado también una buena variedad de quesos para no aburrirme, para ir mezclando con bemoles, jamon, verduras, etc

Y el chocolate pues bueno, me acostumbré a él en primavera y me lo como sin problema, me hace bien el apaño de apiolar el deseo y además me da ese extra de grasas que a veces cuesta ingerir.

Llevo 16 horas de ayuno, bueno a decir verdad me he tomado un cafe con leche esta mañana, voy a tomarme otro cafe y a ver si llego hasta la cena, y me como otro muslo de pollo de los de ayer.

Es importante saber que la dieta keto quema específicamente grasa y que unido al ayuno intermitente y al deficit calórico es como se consiguen realmente buenos resultados.

Yo la hice hace unos años y sostener algo así en el tiempo no es sano y es complicado, pero ánimos, el agua con sal viene bien para cuando sientas el cansancio extremo de no tener apenas hidratos en tu cuerpo, y no lo hagas de golpe, poco a poco eh

Yo la hice hace unos años y sostener algo así en el tiempo no es sano y es complicado, pero ánimos, el agua con sal viene bien para cuando sientas el cansancio extremo de no tener apenas hidratos en tu cuerpo, y no lo hagas de golpe, poco a poco eh
La manera de sostenerlo en el tiempo es con la misma dieta pero añadiendo unos 100 gramos de carbohidratos diarios, y pudiendo hacer excesos de vez en cuando pero siempre tratando de comer proporcionalmente a lo que vayas a consumir. En mi caso el problema es el verano, demasiadas salidas, cerveza, helados, bares, entro en una espiral difícil de controlar.

Por cierto, en referencia a que no es sano, probablemente lleves razón y haya una dieta mejor y más equilibrada pero esta dieta es mucho mejor que la que cualquiera puede tener a dia de hoy, cargada de azucares, precocinados y alimentos vacios de todo tipo.

Pues si, yo intento evitar carbohidratos en masa lo máximo posible, llevar una alimentación equilibrada y lo menos procesada posible, una buena hidratación con agua, ejercicio, sol, y descansar bien, ya nos irás contando, ánimo!!

Rompo el ayuno ahora con jamón serrano y nueces

Me meteré una tortilla con queso y jamón mas tarde, que el conforero me dio el deseo, y puede que algo de chocolate 85% y algun yogur con mermelada 0% azucar para cerrar el dia

Llevo 16 horas de ayuno, bueno a decir verdad me he tomado un cafe con leche esta mañana, voy a tomarme otro cafe y a ver si llego hasta la cena, y me como otro muslo de pollo de los de ayer.

Es importante saber que la dieta keto quema específicamente grasa y que unido al ayuno intermitente y al deficit calórico es como se consiguen realmente buenos resultados.

Pero keto no empueza a quemar grasa hasta q te adaptas. Que so. Unas semanas

Los primeros dias lo que se pierde es el glucogeno y agua. Y mucha sal

Keto ademas es saciabte por el tipo de comida

Mermelada 0 azucar... Hai q me parto
Creo q de dieta keto hay poco

Si no te mides la orina con tiras o con un medidor keto
No es la primera vez que la hago... Tengo la medida bien cogida y se donde está el limite en carbos, no necesito tiras reactivas ya que hay varios cambios que se dan por lo que puedes saberlo, como el olor de la cosa o la meada, o la propia cosa grasosa características de la dieta cetogenica...

Si tienes alguna duda te puedo echar una mano pero si sólo vienes a poner en duda desde la ignorancia sal por donde has entrado.

Llevo haciendo keto 4 años... Para mi ya es estilo de vida no una dieta

Hablo a sabiendas

Keto es la mejor forma de estilo de vida alimentario para salud donde el mantenerse en wl peso correcto es el menor de los beneficios

Volver