Díaz Ayuso, en el punto de mira de la izquierda tras el triunfo de Juanma Moreno: "No voy a cambiar mis políticas"

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
93.362
Reputación
94.241
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma

Ayuso, en el punto de mira de la izquierda tras el triunfo de Juanma Moreno: "No voy a cambiar mis políticas"

La presidenta madrileña cree que si se hubieran celebrado generales ayer, "Sánchez estaría haciendo las maletas. La gente ya no puede más".
O. Moya
https://s.libertaddigital.com/images/tras*.png
CAM

El apabullante triunfo de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas ha supuesto la victoria de un PP moderado y centrista frente al más populista y escorado a la derecha que representa Isabel Díaz Ayuso. Esta es la lectura que buena parte de la izquierda ha realizado de los comicios del pasado domingo.

Y lo ha hecho apoyándose también en las declaraciones que la secretaria general del PP realizó desde Génova cuando el voto escrutado ya superaba el 90%. "Seguiremos gestionando con humildad este resultado, desde la centralidad, pero sin duda alguna el PP ha frenado a Vox en Andalucía (...), afirmó Cucha Gamarra, que subrayó que el resultado que arrojaron las urnas "significa el fracaso del sanchismo" y que los ciudadanos quieren "un cosa diferente", que pasa por la "moderación, la centralidad y la estabilidad".

"A estas alturas de mi vida política ya soy experta en las campañas de la izquierda. Ahora toca volver a mirarme a mí, a ver si de esta manera buscamos algunas divisiones dentro del Partido Popular", manifestó la presidenta madrileña ante las preguntas de la prensa en este sentido. "Yo no he perdido ningunas elecciones, quienes se han hundido son los señores de la izquierda al completo porque su proyecto es un fracaso".

Pero no sólo eso, Ayuso quiso dejar claro que "nadie" le va a "enfrentar a Juanma Moreno" y tampoco a Alberto Núñez Feijóo. "Y yo no voy a cambiar un milímetro mi política en la Comunidad de Madrid". Y con respecto a Vox apuntó que no tiene que decirle "a un partido que se está equivocando, dónde tiene que cambiar".

En la misma línea se pronunció el número dos de los populares madrileños. "Yo estoy disfrutando como un acondroplásico de las interpretaciones que hacen algunos de las elecciones. Aquí quien ha ganado es Juanma Moreno y el PP. Y quien ha perdido es Teresa Rodríguez, es Podemos, es Adelante Andalucía y sobre todo quien ha perdido es el sanchismo", dijo Alfonso Serrano.

"¿La mayoría absoluta de Juanma Moreno debilita el poder interno que tiene Ayuso dentro del PP?", preguntaron al número dos de Ayuso. "Esas son interpretaciones de la izquierda. Nosotros estamos centrados en la Comunidad de Madrid, estamos centrados en que este proyecto de ilusión que representa Ayuso se contagie a los 179 municipios y que este trabajo que hacemos en Madrid sea útil para el partido a nivel nacional", respondió Serrano.

Y es que hay que tener en cuenta que Madrid es una autonomía uniprovincial frente a las ocho que tiene Andalucía. Así, con un porcentaje menor de votos puedes, no obstante, conseguir una mayoría absoluta. De hecho, Díaz Ayuso obtuvo el 44,73% de los votos y 65 escaños, mientras que Moreno Bonilla ha conseguido su mayoría absoluta con el 43,13%, esto es 58 escaños. Por otra parte, Ayuso funciona en Madrid y Moreno en Andalucía; cada uno con su estilo propio. No se dirigen a los mismos votantes y es necesario que cada candidato, cada presidente autonómico se identifique plenamente con sus ciudadanos, sostienen los populares.

"Cuantos más Morenos y Ayusos haya, mejor para el PP. Ese es el objetivo que compartimos: poner fin al peor Gobierno en el peor momento y que Feijóo llegue cuanto antes a la Moncloa", afirmó Serrano.

Para el partido en Madrid ha sido un acierto el comportamiento que ha tenido Génova, con Núñez Feijóo a la cabeza, duranta la campaña electoral. A diferencia de la anterior dirección nacional, los dirigentes populares han dejado hacer a Juanma Moreno y su equipo, hasta el punto de que el presidente del PP ni siquiera compareció en la sede nacional tras conocerse los resultados. "Esto es un mérito de todos y especialmente del PP en Andalucía y de Juanma Moreno. Y parte de ese éxito responde a la nueva etapa que vivimos en el PP", expuso el secretario general.

"La gente ya no puede más"

De la misma opinión es la jefa del Ejecutivo madrileño, para quien la victoria en Andalucía se debe al trabajo realizado por Juanma Moreno durante los últimos años, pero también a Feijóo por haber dado "total libertad al proyecto en Andalucía para configurar las listas, los equipos y el programa". Y es que "esto es fundamental: el trabajo y el respeto. Su liderazgo está consolidando al Partido Popular que España necesita".

Más allá de esto, Díaz Ayuso quiso hacer su valoración de los resultados electorales, que "demuestran, sobre todo, el despertar de una sociedad, la andaluza, pero muy especialmente el despegue que está viviendo". Y es que para Ayuso el hecho de que el PP haya duplicado en votos al PSOE demuestra el "hartazgo que tiene la sociedad española con el proyecto del socialismo de Pedro Sánchez: la gente ya no puede más, estamos hartos y la sociedad está cansada".

"La gente de a pie de calle, la gente normal y corriente, con problemas normales como el paro, está viendo el destrozo que están cometiendo con la educación y la división entre españoles, la falta de respeto institucional y de acompañamiento a los ciudadanos, por ejemplo, en Cataluña dónde están siendo vulnerados sus derechos constitucionales", prosiguió. O "después de lo que está pasando con los nacionalistas, con el entorno político de ETA o, muy especialmente, lo que está ocurriendo estos días con la señora Oltra, donde las feministas no dicen nada, donde el señor Sánchez no dice nada ante este caso tan aberrante y que demuestra que han estado durante años vendiendo una mercancía averiada en torno al ecofeminismo resiliente y creando una serie de problemas tóxicos e inexistentes y no dando soluciones a un gran país próspero como es España".

Así las cosas, según Ayuso, "si se hubieran celebrado las elecciones generales ayer, el resultado hubiera sido el mismo: hoy ya estaría el presidente Sánchez haciendo las maletas. España no aguanta esta situación por más tiempo y el hartazgo se ha expresado en las urnas".
 
Volver