Devolver un portátil a Amazon UK. ¿Gastos de envío?

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Estoy dudando si comprarme un portátil en Amazon UK que vale 150€ menos que en España.

Necesito saber si durante los 7 días de prueba que dan, si decides devolverlo, tienes que pagar los gastos de envío tú y buscarte tú la empresa de tras*portes.

Yo he devuelto dos cosas en Amazon España y es gratis, lo llevas a Correos con unas etiquetas que da Amazon y listo, pero en Inglaterra es un lío. Les he preguntado varias veces y me contestan hindúes o pakistaníes que no deben tener ni fruta idea. Uno me dice que sí tengo que pagarlo yo, otro que no. Se lo he preguntado por email varias veces y lo mismo, me ponen unos links donde no queda claro y ya está.

¿Alguien controla?

Si lo devuelves por estar defectuoso, no ajustarse a lo anunciado o por error de Amazon (que te manden una falda en vez de una camisa), los gastos de envío te los reembolsan, independientemente del método de envío (desde Correos a mensajería privada) que deberás gestionarlo tú.

Si lo devuelves porque no te gusta como te queda o como es el producto en sí, pues no te los reembolsan, sólo te devuelven lo pagado por el producto (y como en el caso anterior, el envío lo "gestionas" tú, con sus etiquetas, sí, pero tú)

PD: Suelen recomendar "Genei" para enviar cosas de vuelta a las islas, que te reembolsen el dinero no significa que se cómodo adelantar las cantidades que demandan en ciertas empresas de mensajería.

PD2: En el apartado de ayuda de amazon.co.uk lo explica con menos palabras:
Returns from Other Countries

Take the parcel to your local post office or other mailing service. You'll need to pay the return postage costs. If the return isn't the result of an error on our part, return delivery costs will be deducted from your refund.

Vale muchas gracias. A ver cuanto cuesta el envío y ya decido, aunque me parece que voy a pasar del tema porque además solo dan un año de garantía además de tener que cambiar algunas teclas.

EDITO: Entre 32-42€ el envío con Genei.

Creo que paso.

Última edición:
Volver