Deutche Bank. La policía registra sus oficinas por sospecha de informe de lavado de dinero

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.720
Reputación
78.633
  • Policía federal y oficinas de la firma de búsqueda BaFin
  • Se dice que la redada se centra en si el banco presentó tarde el informe
La sede de Deutsche Bank AG en  Frankfurt, Alemania.

La sede de Deutsche Bank AG en Frankfurt, Alemania.
Fotógrafo: Alex Kraus/Bloomberg
By
Nicholas Comfort and
Steven Arons
29 de abril de 2022, 12:28 CESTActualizado en29 de abril de 2022, 19:48 CEST


Deutsche Bank AGLas oficinas de Frankfurt fueron registradas por las autoridades policiales por informes sobre posible lavado de dinero que fueron presentados por el prestamista.
La policía estaba en la sede del banco el viernes tras una decisión de un tribunal de Frankfurt. Funcionarios de la oficina del fiscal, el regulador BaFin y la policía federal BKA de Alemania están involucrados, según una portavoz de los fiscales.
Oradores clave en la Conferencia de la Federación de Industrias Alemanas

Christian

SewingFotógrafo: Liesa Johannssen-Koppitz/Bloomberg
Las autoridades realizaron la búsqueda para averiguar si el banco se retrasó en la presentación de un informe de actividad sospechosa en un caso hace varios años, según una persona familiarizada con el asunto que pidió el anonimato discutiendo información interna.
"Esta es una medida de investigación de la oficina del fiscal público de Frankfurt en relación con los informes de actividades sospechosas presentados por el banco", dijo el prestamista en un comunicado. "Deutsche Bank está cooperando plenamente con las autoridades".
El asunto se relaciona con Rifaat al-Assad, el tío del presidente sirio Bashar al-Assad, Handelsblatt informó, citando a personas familiarizadas con el asunto. Si bien no era cliente de Deutsche Bank, la firma estaba involucrada en pagos relacionados con la familia Assad a través de su negocio de corresponsalía bancaria, dijo el periódico alemán.
Un portavoz de Deutsche Bank se negó a comentar sobre el informe.
Las acciones del prestamista cayeron hasta un 3,8%, ya que la búsqueda puede agregar a una lista de problemas legales y regulatorios que se ciernen sobre el director ejecutivo Christian Sewing justo cuando emerge de una reestructuración exitosa. Estados Unidos recientemente extendió un monitoreo después de encontrar que Deutsche Bank violó un acuerdo de enjuiciamiento diferido después de que tardó en informar las acusaciones de un denunciante.
La profunda revisión de Deutsche Bank ha ayudado a elevar el precio de sus acciones desde 2019




Si bien la presencia policial esta vez fue mucho menor que en 2018, cuando las imágenes de video de unos 170 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que descendieron sobre el banco asustaron a los inversores, Deutsche Bank tiene un historial de búsquedas de fiscales. En el caso de 2018, cuando el banco fue allanado en relación con el presunto lavado de dinero vinculado a su negocio de riqueza privada, finalmente se le ordenó pagar 15 millones de euros ($ 16 millones) por no marcar tras*acciones sospechosas y carecer de supervisión.

En 2019, los fiscales utilizaron una orden de registro para investigar el lavado de dinero vinculado a la relación del prestamista con Danske Bank A / S. En ese caso, los fiscales de Frankfurt cerraron el caso porque no encontraron pruebas suficientes, pero multaron a Deutsche Bank con 13,5 millones de euros por no presentar informes de actividades sospechosas de manera oportuna. El banco dijo en su informe anual de 2021 que ha recibido solicitudes de información de las autoridades sobre sus vínculos bancarios corresponsales con Danske Bank.
Pestaña Mala conducta
Deutsche Bank ha trabajado en la mayor parte de sus problemas de litigios

Fuente: Divulgaciones de la compañía, presentaciones legales

En general, el costo legal ha disminuido a medida que Deutsche Bank se ocupó de la mayor parte de sus demandas e investigaciones regulatorias después de la crisis financiera y Sewing hizo de la mejora de las relaciones con los reguladores una prioridad. Aún así, el CEO no ha podido trazar una línea bajo los problemas legales por completo.
Los desafíos recientes incluyen una investigación interna sobre el uso generalizado de canales de comunicación privados por parte del personal, una demanda que alega la venta indebida de derivados de divisas y las críticas de los reguladores estadounidenses y alemanes a los controles deficientes del banco.
Un portavoz de BaFin se negó a comentar sobre la búsqueda, mientras que la BKA remitió las solicitudes de comentarios a la oficina del fiscal.


La traducción es una cosa, pero si empieza a salir la cosa escondida, mal asunto.
 
Volver