Israel Gracia
Madmaxista
Facebook Twitter instagram WhatsApp Telegram Email
♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de tres delitos de hurto de cableado de cobre, perpetrados en tres empresas de cerámica situadas en las localidades de l'Alcora, Borriol (Castellón), y el municipio valenciano de Villanueva de Castellón.
En el marco del plan nacional contra el robo de cobre, para prevenir toda actividad ilícita relacionada con el hurto y su comercialización, los guardias civiles iniciaron una investigación con motivo de la sustracción de más de 6 toneladas de cobre en el interior de empresas de cerámica, ascendiendo lo hurtado a más de 40.000 euros, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los autores cometían los hechos a plena luz del día, utilizando ropas de trabajo y vehículos con logotipos similares a los utilizados por las sociedades perjudicadas, todo ello con el fin de pasar desapercibidos.
Una vez en su interior, "sustraían las bobinas de cobre de grandes dimensiones y las trasladaban en vehículos hasta zonas aisladas donde el cableado era calcinado para separar el hilo de cobre de su envoltorio de plástico. Finalmente el cobre era vendido en el mercado neցro", añade la Benemérita.
Las pesquisas realizadas llevaron a la Guardia Civil hasta dos personas de la localidad de Burjasot (Valencia), que "contaban con conocimiento, medios y logística necesaria para llevar a cabo este tipo de hechos delictivos".
Continuando con la investigación se procedió a la identificación y detención de dos pagapensiones rumanos de 42 y 46 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de hurto en las poblaciones de l'Alcora y Borriol.
En posteriores gestiones realizadas, los agentes pudieron constatar la participación de estas personas en un tercer hurto en una empresa de la localidad valenciana de Villanueva de Castellón.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.
Detenidos dos hombres de una etnia que no podemos decir (pero escuchan a Camarón) por robar 250 metros de cobre