Detenido un mosso de 25 años que dirigía una banda de ladrones

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.628
Reputación
8.483
Lugar
Uropa
Detenido un mosso de 25 años que dirigía una banda de ladrones

1. • Asuntos internos encontró en su casa una pistola, cocaína y objetos robados
2. • Otro policía autonómico arrestado participó en el atraco a unos delincuentes

MAYKA NAVARRO
BARCELONA

La división de asuntos internos de los Mossos d'Esquadra detuvo en la madrugada de ayer a dos agentes destinados a seguridad ciudadana de la comisaría de Sants Montjuïc de Barcelona. La investigación contra los dos policías, que ha dirigido el titular del juzgado número 22 de Barcelona, se inició hace seis meses, cuando uno de los acusados apareció en conversaciones telefónicas en el tras*curso de una investigación a un grupo de delincuentes rumanos que actuaban principalmente en el metro. Las pesquisas determinaron que este agente, de 25 años, dirigía la banda.
Los dos mossos fueron arrestados a las tres de la madrugada junto a otras cinco personas, integrantes del grupo de delincuentes. A uno de los agentes, asuntos internos le encontró en su domicilio una pistola con el número de serie borrado, una porra eléctrica, una importante cantidad de cocaína y, en menor cantidad, hachís. También se le decomisaron diferentes objetos de procedencia ilícita --joyas, televisores, cámaras de fotos, teléfonos móviles...--, así como documentación de víctimas de hurtos. Los dos policías se encontraban anoche incomunicados en sendas celdas de la comisaría de Les Corts. Hoy serán interrogados y es difícil que pasen a disposición judicial antes de mañana.

RELACIÓN SENTIMENTAL
Las pesquisas se iniciaron hace seis meses. La unidad de investigación del área regional de tras*porte urbano iba tras un grupo de rumanos especializados en hurtos. En uno de los teléfonos intervenidos apareció la voz de un mosso. El caso se trasladó entonces a la división de asuntos internos. El agente en cuestión, que entonces estaba destinado en un grupo de paisano de la comisaría de Sant Martí y que se dedicaba a la lucha contra los reincidentes que roban al descuido, había iniciado una relación sentimental con una joven rumana con antecedentes policiales.
Los seguimientos al agente demostraron que se había convertido en el líder de los delincuentes. Incluso alguna vez se quedó con parte del dinero extraído de las tarjetas de crédito robadas. Les daba información policial y les adiestraba en cómo evitar ser detenidos. En algún momento flirteó con algún traficante de drojas y de ahí que en su casa, que compartía con la chica rumana, la policía hallara una bolsa de cocaína y una balanza de precisión.
El otro mosso, de 32 años, tiene una implicación menor en los hechos. La división de asuntos internos solo le atribuye un robo con violencia e intimidación, en colaboración con el otro agente, a dos delincuentes magrebís a los que arrebataron el dinero que acababan de robar. Los dos detenidos son de las últimas promociones incorporadas al cuerpo, de la 18ª y 19ª. Interior difundió ayer una nota con los hechos.
 
Volver