Religión: Detenido un monje de Poblet por un presunto abuso a una niña de 5 años.

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.872
Reputación
81.352
Lugar
España
monasterio-santa-maria-poblet.jpg


El religioso, de 70 años, ha sido denunciado por un turista alemán que hizo una foto a la salida de una misa el pasado 15 de agosto.

Los Mozos de Escuadra han detenido a un monje cisterciense de la abadía de Poblet, en la provincia de Tarragona, tras la denuncia de un turista alemán que le acusa de haberse propasado con una niña de cinco años a la salida de una misa en el monasterio el pasado 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen. El turista realizó una fotografía que sería la prueba del supuesto abuso.

Según dicha denuncia, mientras un monje hablaba con la progenitora de la niña, el detenido habría aprovechado para abusar de la criatura en un contexto en el que estaban presentes más personas. Se da la circunstancia de que la familia de la presunta víctima ha decidido no presentar denuncia.

El abad, Octavio Vilà, ha mostrado la predisposición de la comunidad a colaborar con las autoridades judiciales y policiales y ha decidido prohibir cautelarmente que el monje, que lleva en el monasterio desde 1998, ejerza cualquier actividad pastoral o abandone la clausura. También ha reclamado que se respete la presunción de inocencia.

En paralelo, se ha informado a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano y emitido una nota en la que la comunidad apunta que "queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que se puedan sentir afectados con estos hechos, particularmente a la familia de la menor". También se manifiesta "el compromiso y la voluntad de luchar contra todo tipo de abusos en la Iglesia".

Este es el primer caso investigado en el monasterio de Poblet, a diferencia de lo ocurrido en la abadía benedictina de Montserrat, donde han menudeado las denuncias por abusos.


No está de más recordar quienes son estos señores:

 
Otro?
jorobar, como aman los curas en cataluÑa!.
 
Tened en cuenta que lo que para un español es un gesto amistoso, para un alemán es una petición de sesso desenfrenado. Esa gente no toca a los demás ni que los maten. Y que la familia estaba delante. Yo de los Mossos me lo tomaría con calma.
 
A ver habia mas gente delante durante el supuesto "abuso" y Se da la circunstancia de que la familia de la presunta víctima ha decidido no presentar denuncia.

NO SE RICK
 
Yo no defiendo al monjo, pero aprovecho para decir que me acuerdo de los eco-munistas
 
No hace falta denuncia, estas cosas se investigan de oficio.
 
joroba con los Curas Catalanes, gaies y pedofilos.
 
Volver