parlatroit
Madmaxista
El homenaje a Miguel Ángel Blanco instalado el pasado 19 de julio en el bulevar del municipio madrileño de Parla ha aparecido destrozado la mañana de este jueves. Las letras que componían el nombre del concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997 han amanecido arrancadas, como puede verse la fotografía que ilustra esta información.
Además, se había colocado en el lugar una fotografía de Blanco que ha sido arrancada del enclave donde se dispuso el pasado martes en un acto organizado por el PP de Parla al que acudieron Marimar Blanco y la comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la atención a las víctimas del terrorismo, Rocío López.
El portavoz del PP en Parla, José Manuel Zarzoso, ha declarado tras conocer lo sucedido que «es indignante y lamentable que no se respete a un símbolo de la democracia española como es Miguel Ángel Blanco».
Además, ha lamentado que en la ciudad que le vio nacer, donde gobierna el socialista Ramón Jurado, «haya personajes de esta calaña que atentan contra héroes de nuestro país, de nuestra democracia y que dieron la vida por la libertad de la que precisamente disfrutan hoy estos energúmenos».
Zarzoso ha afirmado que el Partido Popular de Parla no va a «consentir que la memoria democrática de España caiga en el olvido, por mucho que destrocen o intenten menospreciar y humillar a las víctimas del terrorismo, que como Miguel Ángel Blanco, han sido héroes que dieron su vida por la libertad, la democracia y España”.
El homenaje a Miguel Ángel Blanco se realizó en Parla el pasado martes, apenas unos días después de cumplirse el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal, una fecha que han conmemorado desde multitud de ayuntamientos de toda España, incluido el de Ermua, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que España y Euskadi eran «países libres y en paz».