Destituido Vacas como comisario de la USE de la Policía Municipal tras insultar gravemente a Sánchez

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
El polémico mando de la Policía Municipal fue expedientado tras un incidente en un local de intercambio de parejas y fue sancionado por autorizar la presencia de agentes de gala en el funeral de la progenitora del comisario José Luis Morcillo



Mensaje del comisario en Facebook

Mensaje del comisario en FacebookE.M

La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha destituido a Jose Luis Rodríguez Vacas como comisario responsable de la Unidad de Servicios Especiales por pérdida de confianza tras difundirse hoy que insultó en su perfil de Facebook al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Dicho cese va a ser tramitado por el Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias de manera inmediata, según fuentes municipales.
El comisario de Policía Municipal, José Rodríguez Vacas, encargado de la unidad que escolta a Pedro Sánchez y otros mandatarios, insultó gravemente en sus redes sociales al presidente del Gobierno: "Vete de este país o de este mundo, hijo de la gran fruta y deja que podamos vivir", escribió el mando policial en su perfil de Facebook. En la misma red social de Vacas también figuraba el pasado 9 de febrero un vídeo con entrevistas y mítines del presidente del Gobierno, acompañado de los insultos mencionados y de este texto: "Sánchez él que no miente... solo queda Vox".
A raíz de hacerse público esta injuria, la Policía Municipal de Madrid abrió un expediente informativo al comisario José Rodríguez Vacas que acabó esta noche con su destitución.
La destitución de Vacas puede agilizar los expedientes que tiene abiertos en la Policía Municipal por el incidente del club de intercambio de parejas y que podrían acabar con una sanción muy grave que lleva acarreada hasta un año de suspensión de empleo y sueldo. El comisario Lorenzo Antolínez podría ser el nuevo responsable de la USE, según fuentes sindicales.
El comisario José Rodríguez Vacas es el responsable de la USE (Unidad de Servicios Especiales) que tiene entre sus misiones realizar la escolta en la capital del presidente del Gobierno y de otros mandatarios en sus desplazamientos por Madrid. Son sus agentes los que encabezan la comitiva.
"Obviamente, no debería de hacer público en su perfil personal su rencor a dicho presidente, por imagen de lo que un comisario debe suponer, y por la neutralidad que debe mostrar a la hora del ejercicio de sus funciones", señalaron fuentes de la Policía Municipal de Madrid.
La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias ha lamentado en rueda de prensa las "absolutamente rechazables y absolutamente desafortunadas" palabras de Vacas, y ha explicado que el expediente informativo "concluirá acorde al reglamento con la situación que sea oportuna".
El concejal socialista, Ramón Silva, señaló que la conducta del comisario Vacas es "una vergüenza para la Policía de Madrid y un peligro para todos", por lo que pidió su destitución inmediata.
La Policía Municipal mantiene abierto un expediente disciplinario contra Vacas por una inspección a un local de intercambio de parejas en septiembre de 2022. Además, fue castigado con dos semanas de empleo y sueldo tras ser sancionado por autorizar que agentes vestidos con el uniforme de gala acudieran al funeral de la progenitora del comisario principal, José Luis Morcillo.

Tras hacerse público el incidente de Vacas en el local de intercambio de pareja del barrio de Salamanca, se descubrió que el mando había acudido al local acompañado de un amigo y oficial de la Policía de Alcalá. Este hombre era además opositor a las pruebas de inspector donde Vacas formaba parte del tribunal. Más tarde, Vacas dimitió del tribunal.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción investiga las oposiciones a inspector e intendente de la Policía Municipal, donde Vacas estuvo como miembro del tribunal. Además, la asociación de Policía Municipal Uniformada (APMU) también presentó una querella por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias contra la cúpula de la Policía Municipal. También extendieron las mismas acusaciones contra el comisario principal José Luis Morcillo y los intendentes José Rodríguez Vacas y Miguel Carmona y las personas que hubieran sido supuestamente beneficiadas.

 
Volver