Destinos realistas (ojo con eso ninis) para emigrar.

Trep33

Madmaxista
Desde
16 Oct 2019
La situacion me cuentan que se esta poiendo muy mal, todavia Espanya es un pais relativamente seguro y hay red familiar gracias a Dios, pero va para dos generaciones perdidas por eso pongo mi granito de arena.

Digo realistas porque aqui escribe mucho flipao que no ha ido ni al ultramarinos de la esquina (que si Filipinas, Colombia (donde yo vivi), Australia, USA, etc. Sin animo de ses exahustivo y en mi modesta opinion ahi va, como decia Shakira, cuando hay que hablar de dos es mejor empezar por uno mismo.

1. Benelux (logse y derivados Paises Bajos (tambien llamado Holanda), Belgica y Luxemburgo)
Vivo aqui asi que mi opinion puede ser sesgada, si tienes un oficio (soldador, frigorista, fontanero o cosas mas poco comunes florista, sastre etc) te puede ir bien relativamente en Paises Bajos, te puedes buscar cosas por agencia y te contratan con suerte viviras en una especie de casa de trabajadores pero bueno, se puede tirar, mis estimaciones son que puedes ahorrar unos 400-700 euros al mes nada mas llegar y si aprietas dientes pues ir subiendo, existe por supuestisisisimo un techo de cristal que es para los de aqui, la gran ventaja con respecto a destinos posteriores es que puedes tirar con rudimentos de ingles y no necesitas visado.
Que eres un pinfloi y tienes menos papeles que una liebre, a empaquetar a los almacenes compartiendo habitacion con dos polacos mas, es un trabajo muy temporal y de mayo aproximadamente a diciembre, luego cae mucho, se ahorra menos y de ahi es de donde ha salido las grandes leyendas espanyolas de los paises bajos.

Belgica es mas rock and roll, mas caotica mas sucia y mas problematica si no estas en las ciudades pues si puede ser mas dificil encontrar trabajo , lo de la casa es un problema de tipo paternalista, los contratos suelen ser a muchos anyos y penalizados.

Luxemburgo. La pequenya lisboa, sueldos altos y nivel de vida alto tambien, sino eres algo megacrack sector servicios lo mas basico. Eso si utilizas a los paises de alrededor que son mas baratos con erotico resultado.

2.Republica de Irlanda (Eire)
Tambien conocido como Dublin y alrededores. No se enganyen hablan aquello esta lleno de brasilenyos, servicios malos, todo carisimo, y el alojamiento mas imposible de todo occidente. Aprender ingles?? si estas en una empresa IT pero esto tiene truco, el volumen de trabajo cualificado no es tan grande como la economia refleja, muchas empresas estan solo por bajos impuestos, eso si los sueldos son de la galaxia de andromeda.
Cork, la segunda ciudad, es como vivir en Aviles , triste aburrida y a 3 horas de una carretera infecta, como casi todo el pais es algo agrario.

3. Alemania
Hay muchas alemanias en alemania, el tema no lo conozco tanto pero si es algo impepinable, el aleman, en paises bajos puedes ir toreando el idioma pero en alemania, no, como le pasa a paises bajos deficitarios en oficios avidos de gente.

y ahora los contras

4.Francia

Aqui sin el frances poco mas a hacer, y fuera de las ciudades es morirse de ardor de estomago 4 veces, sueldos mas altos que en espanya, y una pseudointegracion que puede llevarte a problemas. De todas forma puede llegar a ser un buen destino, no es malo de per se

5 Rep Checa y la hermana antiestética (Eslovaquia)

El pronor os ha dejado seco el cerebro, eso esta peor que espanya, los sueldos ya no son en euros ni auque tu seas Draghi, alquileres en Praga dificiles, idioma imposible, y si quereis meterla en caliente os recuerdo que sois pobres, pero bueno R.Checa tiene libertad de armas y aplican paloterapia a los raiders de Punjab no todo es malo.

6.Polonia.

Forocoches os comio el seso. Europa esta plagada cual infeccion estafilococa de polacos, borrachos , adictos y confictivos con una moneda que es una chufla. y con un orgullo patrio de chiste que ya entiendes porque los machacaron unos y otros.

Estos serian los paises mas o menos que se pueden emigrar sin necesitar visado y recordar amiguitos en la mayoria de ellos..

1. La vivienda esta al mismo precio que en Espanya

2. La cesta de la compra tambien

3. Solo el tabaco es mas caro

slitzweitz

Volver