Destinia.com: otro caso más de mala praxis

ametsalari

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mi reserva , confirmada y abonada, desde el día 14 de agosto.
El miércoles, día 28 me comunican que hay " overbooking" en el hotel seleccionado y me ofrecen la posibilidad de ir a otro hotel de igual categoría, en la misma localidad: la ley les obliga a dar esta posibilidad.
Yo conozco el hotel que me ofrecen y no acepto su propuesta.

Destinia.com alega, como justificación, que el hotel elegido por mí les ha comunicado que no hay disponibilidad para mi reserva ( insisto, ya confirmada por Destinia y abonada por mí). Puede ser o no. No tengo elementos para saberlo.
Y yo tengo dudas, pero me pregunto algunas cosas.....

Me pregunto, en el caso de que el responsable del "overbooking" sea la cadena hotelera elegida por mí ¿ cómo puedo depositar mi confianza en una empresa de servicios tan poco respetada por los hoteles ?.¿Cómo puedo confiar en una empresa de servicios que no defiende los intereses de sus clientes?.
Si la responsabilidad recayera en Destinia.com ¿ qué fiabilidad tiene el trabajo de una empresa que después de 14 días, pueda no haber comunicado mi reserva al hotel elegido por mí?

Llamate al hotel.. a ver si esta completo de verdad.

Sí, lo he hecho y me han dicho que está completo.
Pero esto no aclara mis dudas. ¿Estaba ya completo el día 14 de agosto? Ese día, por medio de Destinia, yo pagué mi estancia en ese hotel.

Rompiendo una lanza por Destinia.com
He de decir que han actuado diligentemente, y ya me han ingresado en mi cuenta la cantidad que les abone anticipadamente. Les he remitido un email agradeciendo la celeridad con la que han actuado, pero esto no disipa mis dudas ante la cuestión plantaeda.
He reservado hoteles con Destinia en otras ocasiones, y siempre han actuado bien, hasta esté episodio. Buceando en la red, he visto que el mío no es el único caso, otras personas se han visto afectadas por situaciones similares a la mía.

enfin.... pensar es libre.
Que agradezca su diligente actuación no disipa en absoluto mis dudas... y desde luego no mis próximas reservas no las tramitaré con destinia.com
saludos,

enfin.... pensar es libre.
Que agradezca su diligente actuación no disipa en absoluto mis dudas... y desde luego no mis próximas reservas no las tramitaré con destinia.com
saludos,

Te llama orate feliz porque han jugado con tu dinero 15 días y tu tan contento porque te lo han devuelto.

Mi recomendación sería que les amenaces con una reclamación en consumo si no te dejan elegir a ti una alternativa que te parezca de la suficiente calidad y manteniéndose el precio original. Si no lo hacen pues a consumo y denuncia.

Conozco casos de hoteles, que sabiendo que tienen overbooking no dicen nada hasta que el cliente ha llegado al hotel. No sé que es mejor.

Conozco casos de hoteles, que sabiendo que tienen overbooking no dicen nada hasta que el cliente ha llegado al hotel. No sé que es mejor.
Esto me parece mucho más grave que mi incidente.

Me ha respondido Destinia.com, en otro foro viajero, diciéndome más o menos que ellos no son más que otro eslabón en la cadena, que "son cosas que pasan", qué harán un control de calidad de sus actuaciones etc etc.

No puedo denunciar a Destinia en Consumo, han actuado según la legislación vigente en estos casos: me ofrecieron otro hotel de la misma categoría y en la misma población.
No tengo datos suficientes para denunciar a la cadena hotelera.
Si algo me ha quedado claro, corroborado además por la respuesta que me han dado, es que con Destinia nunca mais¡¡
Saludos,

Correcto, no puedes denunciar a destinia porque te han ofrecido otra alternativa tu te has negado y te han devuelto el dinero; un caso muy parecido me pasó con una compañia naviera, teniamos un viaje de 15 dias y nos llamaron que que el baco de vuelta estaba completo, las alternativas fueron venirnos 2 dias antes o el dinero para comprar otro billete con otra compañia, como era pleno agosto nos vinimos dos dias antes, presentamos toda la documentacion alegando que habiamos perdido dos dias de vacaciones con lo que eso conlleva y la respuesta de los abogados de la naviera fue nos dieron alternativas y que nosotros aceptamos con lo que perdiamos la opcion de reclamar.

Volver