Desmontando la leyenda de color - El oro de América

Muy bueno.

Para los que escuchar un audio pueda ser mucho trabajo, aquí en imágenes:

11831820_1011679188851647_5604439646853989949_n_zpszoe7tmx2.jpg

10398741_448557325354253_7411736898674888094_n_zpsekpew9at.jpg

Mucho menos que el que los romanos sacaron de Las Médulas (León). puñeteros rasistas romanos, vivan los latinos, nada que selebrar, renta básica ya.

Creo que a España sólo venía el 20% del oro extraido, el resto se quedó allí.

¿Y qué hay del oro y plata que se quedaron del rescate de Atahualpa?

El revisionismo es un cáncer muy agresivo

No nos trajimos oro de América pero, en cambio, nos lo llevaron a Moscú...

No sólo eso, en alguna parte leí que Méjico cada año extrae de su suelo 3 veces más plata que la que se sacó en 300 años que fue parte de España. Habría que verificarlo. Aun así dicen que les dejamos sin plata.

Venía el quinto real en la carrera de Indias, un par de veces al año, en un convoy de barcos que tenía que ser impresionante. sobre las cantidades de metal hay documentación de la época en abundancia en el archivo de Simancas, aunque algo más vendría de contrabando y en pago de las mercaderías que salían desde aqui. Y con el tiempo,el royalty fue bajando.

Con ello, los más importantes banqueros genoveses encontraron en la corte española a sus mejores clientes, creando sedes en Castilla desde donde el metal era rápidamente colocado por toda Europa.

Y lo que venía en cantidad era plata, el oro fue muy poco pese a lo que digan las películas de piratas.

Última edición:
Hoy dia quien se crea la leyenda de color lo unico que hace es demostrar su profunda ignorancia.

Quien tenga un minimo conocimiento sabe que es mentira

Volver