Desgravar gastos de comunidad de vecinos por obras de mantenimiento.

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
¿Se pueden desgravar gastos (derramas) realizados para mantenimiento de una finca (pintura, cubiertas, de derechasdas, bajantes...) donde tienes tu vivienda habitual y en la cual no ejerces actividad económica? (Los gastos no han sido ni para mejorar la eficiencia energética, ni para mejorar las opciones de movilidad).

jorobar!!

En lo que se ha convertido el foro.
Ahora ya no entran ni los ejjperrtos en los hilos de economía.

Los gente de izquierdas lo han conseguido.

Yo diría que solo si lo tienes alquilado, no en la vivienda habitual...

Yo me he desgravado por cambiar la caldera de mi casa a una más eficiente, ecosostenible e inclusiva, pero no vi cómo desgravar mejoras en la comunidad la verdad.

Yo me he desgravado por cambiar la caldera de mi casa a una más eficiente, ecosostenible e inclusiva, pero no vi cómo desgravar mejoras en la comunidad la verdad.

En serio, ¿Te puedes desgravar un cambio de caldera?

La mía tiene 20 años(es de esas que tiene el tiro hacia arriba) y cuando fallé, que fallará, me obligan a poner una estanca, con la salida de aire horizontal.

Es obvio que me obligan a poner una mas inclusiva y resiliente.

Llegado el momento, ¿La podré desgravar?
(Hablamos de vivienda habitual)

Dudo mucho que te puedas desgravar por temas de la comunidad de vecinos.
Si acaso, quien se pueda "desgravar" seria la propia comunidad. Hay ayudas (para la comunidad), cuando se ponen ascesnor o movidas de eficiencia energetica, pero ahi el administrador es quien lo lleva y lo gestiona para cobrarlo.

Aunque en casa de mi hermano, cuando pusieron ascensor, ellos mismos lo gestionaron, pero fue "la comunidad" quien se llevo la subvencion, no los vecinos, pero claro, luego eso repercute despues en las cuotas/derramas a los vecinos.

En serio, ¿Te puedes desgravar un cambio de caldera?

La mía tiene 20 años(es de esas que tiene el tiro hacia arriba) y cuando fallé, que fallará, me obligan a poner una estanca, con la salida de aire horizontal.

Es obvio que me obligan a poner una mas inclusiva y resiliente.

Llegado el momento, ¿La podré desgravar?
(Hablamos de vivienda habitual)
Puedes aprovechar el plan Renove cuando salga y luego desgravar te en la declaración.

¿Y los gastos ordinarios de comunidad de vecinos de vivienda habitual con hipoteca antes 2013? (Lo que son las cuotas)

¿Puede desgravarse?

La información en internet es confusa, incluso contradictoria.

Dudo mucho que te puedas desgravar por temas de la comunidad de vecinos.
Si acaso, quien se pueda "desgravar" seria la propia comunidad. Hay ayudas (para la comunidad), cuando se ponen ascesnor o movidas de eficiencia energetica, pero ahi el administrador es quien lo lleva y lo gestiona para cobrarlo.

Aunque en casa de mi hermano, cuando pusieron ascensor, ellos mismos lo gestionaron, pero fue "la comunidad" quien se llevo la subvencion, no los vecinos, pero claro, luego eso repercute despues en las cuotas/derramas a los vecinos.
... y hay ur declararlo como ingreso en la declaracion de la renta!

Volver