Desde que me he hecho LONCHAFINISTA.

También pasé mi coche a GLP para ahorrarme un pastón en gasofa.La inversión fue grande pero ahora paso un gustazo de llenar el depósito a 0,72€/litro.......

Última edición:
Pobreza extrema, es lo que hay en Etiopia, Somalia, India etc.....

Lo mio, o lo nuestro es reducir el consumo, cada uno en la medida de lo que le obligan, puede y quiere.

Saludos

Me ha gustado mucho tu post,compañero.Estoy contigo al 100%....yo también me estoy reconvirtiendo (aún mas) al lonchafinismo...incluso no descarto el pre-madmaxismo,jejejeje
Por cierto,me gusta como escribes....tienes pinta de ser de ideas claras y hablar rápido,jejejeje:Aplauso:

También pasé mi coche a GLP para ahorrarme un pastón en gasofa.La inversión fue grande pero ahora paso un gustazo de llenar el depósito a 0,72€/litro.......

Yo en verano me ducho con agua fria, sirve para curtir la piel, y dejo la caldera por el tema de fregar con agua caliente.

Oye una pregunta ¿que quiere decir que pasaste el coche a GLP?

Un saludo atento

Yo en verano me ducho con agua fria, sirve para curtir la piel, y dejo la caldera por el tema de fregar con agua caliente.

Un saludo atento

Gran tema este abierto por ti.Comparto muchas de tus ideas que a mi pesar no puedo aplicar si no quiero que mi muyer e hijo me echen de casa....

He adaptado mi coche para funcionar con autogás, que es glp (gas licuado del petróleo).Está muy extendido por europa.En hispanistán estamos muy demorados en todo, menos en ser gañanes, por eso no se promociona.Así nos siguen sangrando a impuestos sobre la gasolina y gasoil....
Para poder adaptarlo tiene que ser gasolina.

A seguir con este tema, que me ha encantado y he echado unas buenas risas. ;)

Última edición:
Me ha gustado mucho tu post,compañero.Estoy contigo al 100%....yo también me estoy reconvirtiendo (aún mas) al lonchafinismo...incluso no descarto el pre-madmaxismo,jejejeje
Por cierto,me gusta como escribes....tienes pinta de ser de ideas claras y hablar rápido,jejejeje:Aplauso:

Gracias.

Yo he tenido siempre un toque un poquito ahorrador, es decir "Me gusta ser mas hormiguita, cigarra", como en en el anuncio. Es la unica manera de preveer los problemas economicos que pueden acontecer en mi vida.

Pero las circustancias de estos tiempos por los que corremos, nos obligan a mirar mas el tema economico domestico, y a saber aprovechar los recursos con los que contamos, y los que podemos adquirir y los que no. Hay que saber adaptarse a todo.

Un saludo atento

Un saludo atento

Que lo adaptó a Gas Licuado del Petróleo poniéndo un depósito especial y demás para que el coche en vez de usar gasolina use ese combustible. Eleva el consumo pero el depósito te cuesta la mitad.

Última edición:
Yo también lo hago pero lo ideal todo el año es agua caliente al principio, abrir los poros y sacar la caca y después agua bien fría para cerrar los poros.
[/Modo visillera]

¡¡¡¡prueba superada!!!!

¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!

Hoy 25 de Febrero puedo decir que he pasado mi primer invierno sin calefacion.

Hoy en mi casa 16º y como un señor....vamos que de frio nada de nada...lo que ya me queda de Febrero, Marzo...a no ser que venga una glaciacion global..no creo que la ponga para nada...con lo cual es prueba superada...

Ahora vendran los meses primaverales...temperaturas ideales...y luego el verano donde mi casa se pondra en el mes de Julio a 35º, pero el año pasado ya no puse el Aire acondicionado ...con lo cual este añito toca tambien ahorrar por hay sin aire acondicionado...y seguir fortaleciendo mi cuerpo.

Salu2s

Mis trucos como fémina lonchafinista:

-No comprar productos cosméticos de marca. Sí los de la línea cosmética Deliplus de mercadona o Belle de Eroski. Ej: un pintauñas tonalidad dorado por 0,99€ en mercadona.
-No ir maquillada todos los días para así no gastarlos.
-No utilizar todos los días espuma del pelo o gomina.

-Ser consciente del gasto en compresas y salvaslips cada mes. Ej: primer y último día de regla utilizo salvaslip, el resto compresas. La compresa se cambia cuando esté bien llenita (4 veces al día).

-Ir a la peluquería cuando sea necesario realmente. Ej: una boda familiar.
-No utilizar tintes para el pelo. Disfrutar del tonalidad natural propio.

-No ir a la esteticien cada dos x tres. Ej: vas una vez a depilarte completa y después haces el esfuerzo por mantenertelo en casa con ayuda de tu maquina depiladora o tu mejor metodo de depilación.

Saludos:Baile:

¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!

Hoy en mi casa 16º y como un señor....vamos que de frio nada de nada...lo que ya me queda de Febrero, Marzo...a no ser que venga una glaciacion global..no creo que la ponga para nada...con lo cual es prueba superada...

Ahora vendran los meses primaverales...temperaturas ideales...y luego el verano donde mi casa se pondra en el mes de Julio a 35º, pero el año pasado ya no puse el Aire acondicionado ...con lo cual este añito toca tambien ahorrar por hay sin aire acondicionado...y seguir fortaleciendo mi cuerpo.

Salu2s
16ºC en casa?y cuantos en la calle?
Quizá eso sea posible en el Sur o en la costa, aqui en ciertas zonas de Alava, hemos tenido heladas todos los dias del mes...

¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!

Salu2s

Ya somos dos. Este año hemos aguantado con mantitas, buenos batines, buenos pijamas y también han ayudado, tengo que decirlo, la pareja de gatos que tenemos en casa (como se arriman cuando tienen frío y que calor que desprenden jeje).
ogen

Mis trucos como fémina lonchafinista:

-No comprar productos cosméticos de marca. Sí los de la línea cosmética Deliplus de mercadona o Belle de Eroski. Ej: un pintauñas tonalidad dorado por 0,99€ en mercadona.
-No ir maquillada todos los días para así no gastarlos.
-No utilizar todos los días espuma del pelo o gomina.

-Ser consciente del gasto en compresas y salvaslips cada mes. Ej: primer y último día de regla utilizo salvaslip, el resto compresas. La compresa se cambia cuando esté bien llenita (4 veces al día).

-Ir a la peluquería cuando sea necesario realmente. Ej: una boda familiar.
-No utilizar tintes para el pelo. Disfrutar del tonalidad natural propio.

-No ir a la esteticien cada dos x tres. Ej: vas una vez a depilarte completa y después haces el esfuerzo por mantenertelo en casa con ayuda de tu maquina depiladora o tu mejor metodo de depilación.

Saludos:Baile:

Buf! tengo que decir que tu post me ha puesto muy palote! :D

Buf! tengo que decir que tu post me ha puesto muy palote! :D

Eres un p.uto enfermo :XX:

Os doy un truco muy viejo para apurar el aceite de las garrafas, es una chorrada, pero cuando era peque lo veía hacer a mi progenitora, se me ha pegado, y me acordaba que es lonchafinista.
Antes de tirar la garrafa vacía, se pone la garrafa cabeza a bajo introducida en un vaso durante una par de horas y sale aceite para un par de ensaladas individuales.

Y esta última es de :roto2::8:, me han explicado que algunas personas para hacer yogur casero, introducen la yogurtera, si tienen espacio, en el interior del lavavajillas aprovechando el calor de la máquina, para ahorrar energía.

Volver