Desde que me he hecho LONCHAFINISTA.

Vamos a ver, he leido casi todo el hilo y hay una cosa que tengo que decir, aunque en la práctica mayoría esté de acuerdo. ¡Una lavadora cada 21 días es inviable! (toallas, servilletas, manteles, trapos para sacar el polvo y para otros usos, cortinas, fundas de cojines y sofás, batas, delantales, ropa interior, calcetines, trajes, camisas, ropa sport, guantes, bufandas,....la lista es infinita). A mi me es imposible bajar de 3/4 lavadoras por semana (somos 2 personas).
Le gano en cuanto a la luz. Yo no uso ni lintrna, Tengo ojos de gato; veo estupendamente en la oscuridad, así que apenas enciendo la luz.

¿Tres o cuatro lavadoras a la semana? Ni tanto ni tan poco. Nosotras somos dos y calculo que ponemos 1 lavadora a la semana o semana y media.

¿Pero eres pepito y todo esto lo haces para que te llegue la pasta a cubrir la cipoteca o no eres pepito y estás en plena metamorfosis a extremófilo?

Lo de la ducha o no diaria siempre me ha llamado la atencion.
No se la edad que teneis muchos pero los que rondamos ya la "madurez", o sea, 40 y pico, hemos vivido en la EGB y demas, antes y no hablo de la Edad Media, sino cuando eramos jovenes y casi adolescentes, yo lo recuerdo incluso de mi epoca universitaria, no era nada normal, pero nada de nada

El baño y normalmente era baño, solia ser viernes o sabados, el resto de la semana, como mucho te cambiaban de ropa pero nada mas. Y no hablo de siendo crio, sino ya incluso en la universidad, o sea hablo de hace 20-25 años.
Si voy un poco mas atras, 30 años, pues eso, baño el viernes o el sabado y listo hasta la semana que viene y aun asi parecia a veces mucho.
Supongo que en ciudades mas grandes, o mas "cosmopolitas" la "moda" de la ducha diaria llegaria antes, porque recuerdo en la excursion de fin de carrera, que te juntas con gente de ciudades como Madrid, si habia gente hace 20 años que ya se duchaba todos los dias, y sin embargo otros veian eso como "raro".

Ahora no ducharse todos los dias, incluso dos o tres veces parece casi de idos, pero no hay que remontarse muy atras, cuando el hacerlo era lo que era de idos. Baño el viernes por la noche o el sabado y ya esta. Y nadie se quejaba de olores ni de nada.
Ahora pues duchas diarias y si no te duchas, te sientes "raro", pero vamos supongo que tambien ira por sitios porque oyes de otros paises etc, que todavia eso incluso se ve "raro"

Una vez a la semana es una frescada.

Sí estas un día sin ducharte ya te huele todo.

Hace mil años seguramente ni siquiera se lavaban una vez a la semana,y eso no quiere decir que fuese lo ideal.

¿Tres o cuatro lavadoras a la semana? Ni tanto ni tan poco. Nosotras somos dos y calculo que ponemos 1 lavadora a la semana o semana y media.

¿Y en ella pones toda la ropa que he reseñado anteriormente? Porque sólo poniendo la funda del nórdico, almohadas y bajera lleno la lavadora, y, evidentemente, las acmbio una vez por semana. Así que dime dónde metes albornoces, por ejemplo, y tooodo o demás.

Una vez a la semana es una frescada.

Sí estas un día sin ducharte ya te huele todo.

Hace mil años seguramente ni siquiera se lavaban una vez a la semana,y eso no quiere decir que fuese lo ideal.

A mí también me parece poco una vez a la semana, pero no se confunda. Usted probablemente a lo largo del día pase tiempo con gente que se ducha cada 2-3 días y no nota la diferencia. Mucho menos si llevan el pelo corto, porque es en el pelo donde más se nota la suciedad. Nadie huele a ardilla por no ducharse un día.

Nosotros somos 2 y ponemos 1 o 2 lavadoras a la semana no mas

¿Y en ella pones toda la ropa que he reseñado anteriormente? Porque sólo poniendo la funda del nórdico, almohadas y bajera lleno la lavadora, y, evidentemente, las acmbio una vez por semana. Así que dime dónde metes albornoces, por ejemplo, y tooodo o demás.

No tenemos nórdico, así que la colcha de invierno la limpiamos cada mes. El juego de sábanas pues cada dos semanas (que hay que ahorrar, aquí la luz y el agua es bastante cara) y después pues lo normal toallas, ropa varia cada semana o semana y media.

A mí también me parece poco una vez a la semana, pero no se confunda. Usted probablemente a lo largo del día pase tiempo con gente que se ducha cada 2-3 días y no nota la diferencia. Mucho menos si llevan el pelo corto, porque es en el pelo donde más se nota la suciedad. Nadie huele a ardilla por no ducharse un día.

Nooo...¡qué va! :rolleye:Esos son a los que los sobacos les huelen a rancio.

Un hombre sin ducharse 2-3 días huele a choto.

En mi casa siempre se ha sido de ducharse una vez a la semana (padres de la antigua escuela, 60 años actualmente) y yo lo hice porque me educaron asi. De hecho veia raro a los demas que se duraran todos los dias, me parecia una tonteria y tal...

Ahora me ducho todos los dias y te prometo que se puede distinguir si una persona se ha duchada hace 1 o 2 con mucha exactitud. SE NOTA creeme. Ademas ducharse para mi es un gran placer. Ojala tuviera una ducha de gas, me tiraria todo el dia dentro.

Por no ducharte durante un dia te huele todo, las axilas, las bowlings y el pandero (con perdon de las expresiones), a no ser que seas un niño de 5 años.

Prueba a acostarte con una muyer que lleve 2 o 3 dias sin ducharse.

Yo lo del tema de la ducha también creo que hay que ducharse todos los días y más si es verano, ahí si que ya los olores suben que da gusto, prueba a meterme en un autobus de linea en pleno verano y veras que ricura de olores.

Lo del tema de la lavadora yo suelo poner dos a la semana (somos dos en casa), una para la ropa y otra para las sabanas.

Lo de la ducha o no diaria siempre me ha llamado la atencion.
No se la edad que teneis muchos pero los que rondamos ya la "madurez", o sea, 40 y pico, hemos vivido en la EGB y demas, antes y no hablo de la Edad Media, sino cuando eramos jovenes y casi adolescentes, yo lo recuerdo incluso de mi epoca universitaria, no era nada normal, pero nada de nada

El baño y normalmente era baño, solia ser viernes o sabados, el resto de la semana, como mucho te cambiaban de ropa pero nada mas. Y no hablo de siendo crio, sino ya incluso en la universidad, o sea hablo de hace 20-25 años.
Si voy un poco mas atras, 30 años, pues eso, baño el viernes o el sabado y listo hasta la semana que viene y aun asi parecia a veces mucho.
Supongo que en ciudades mas grandes, o mas "cosmopolitas" la "moda" de la ducha diaria llegaria antes, porque recuerdo en la excursion de fin de carrera, que te juntas con gente de ciudades como Madrid, si habia gente hace 20 años que ya se duchaba todos los dias, y sin embargo otros veian eso como "raro".

Ahora no ducharse todos los dias, incluso dos o tres veces parece casi de idos, pero no hay que remontarse muy atras, cuando el hacerlo era lo que era de idos. Baño el viernes por la noche o el sabado y ya esta. Y nadie se quejaba de olores ni de nada.
Ahora pues duchas diarias y si no te duchas, te sientes "raro", pero vamos supongo que tambien ira por sitios porque oyes de otros paises etc, que todavia eso incluso se ve "raro"

Esto es muy cierto, parece que importamos las constumbres de otros paises..y eso de la ducha diaria fue importado de algun sitio o de las peliculas americanas....Yo tengo cerca de 40 años

Yo antes era de los que me duchaba a diario..pero cuando era un *******ásico mi progenitora nos bañaba una 1 o 2 veces por semana y se acabo..y no porque fueramos pobres y fueramos echos unos frescos...si no porque antes era asi.

Despues de la epoca de mas adoslescente a diario tanto si nadaba como si no nadaba en la piscina...y ahora hara un año y pico 3 veces por semana y listo...Y no voy echo un gorrino.

Recuerdo que una vez conoci una chica belga jovencita (17 años) que se bañaba una vez por semana...pero lo curioso es que me conto que en su pais con el mismo agua de la bañera se bañaba toda su familia, uno tras otros, y parece ser una constumbre de los belgas en ciertas familias..

Saludos

Vamos a ver, he leido casi todo el hilo y hay una cosa que tengo que decir, aunque en la práctica mayoría esté de acuerdo. ¡Una lavadora cada 21 días es inviable! (toallas, servilletas, manteles, trapos para sacar el polvo y para otros usos, cortinas, fundas de cojines y sofás, batas, delantales, ropa interior, calcetines, trajes, camisas, ropa sport, guantes, bufandas,....la lista es infinita). A mi me es imposible bajar de 3/4 lavadoras por semana (somos 2 personas).
Le gano en cuanto a la luz. Yo no uso ni lintrna, Tengo ojos de gato; veo estupendamente en la oscuridad, así que apenas enciendo la luz.

toallas, la del lavabo vale cada semana. Pero si tienes varias ¿????

La toalla de ducharse todas las semanas ¿???? Tu sabras

Servilletas de papel.

Mantel no. Utiliza un Ule de plastico

calcetines, y ropa anterior Yo tengo bastante, no necesito lavarla todas las semanas

guantes, bufandas...cada semana ¡¡¡jorobar!!! menudo gasto..vamos ni que te oliera las manos y el cuello a choto

camisas okey pero si tienes varias.....

Trajes creo que en la lavadora no puede ser....mejor una Tintoreria

Tu sigue con tus 4 lavadoras semanales...debeis ser 8 de famila si no no lo entiendo.

¿Pero eres pepito y todo esto lo haces para que te llegue la pasta a cubrir la cipoteca o no eres pepito y estás en plena metamorfosis a extremófilo?

Soy Pepito y tengo cipoteca pero te garantizo que no ando ahogado....con una hipoteca que es un 1/3 de mi sueldo y con pasta en el bco. Vamos que estoy en pleno proceso anticonsumo y antiderrochador.....

Saludos

Volver