Desde que me he hecho LONCHAFINISTA.

No se, me parece genial ahorrar y recortar en gastos superfluos pero jamás comería menos veces al día por ahorrar, para mi ahorrar en comida significa buscar ofertas y dejarse de piajadas de comprar por marcas y tirar mas de marcas blancas que igualen en calidad a las mas caras, comprar un pollo entero y utilizar de el hasta las carcazas, pero comer una vez al día no puede ser muy sano.
Ducharse poco es antihigiénico por donde los mires, mas si llevas tanta ropa puesta, el cuerpo no traspira bien y acaba oliendo mal tanto la ropa ( que no puede tampoco estar muy limpia si lavas todo en cilclo corto y asumo que con poco jabón) como el cuerpo, quizás tu no lo precibas porque te acostumbras pero los de tu alrededor si que lo notaran.
Creo que a veces se os va un poco la mano , con todo respeto, una cosa es no ser un consumista atontado y despilfarrador y otra un perversos .

Madrid... que como no ganes de 1000€ para arrriba te tienes que ver haciendo esas cosas...

Qué alegría vivir en el campo donde 1 quilo de pescado te lo dan casi (2-3€), donde la fruta se cae de los árboles, etc...

A Madrid "nunca mais".

¿soy el único que alumbra de noche los pasillos con la luz del móvil?

Hola amigos:

Acabo se me acaba de ocurrir otra idea de lonchafinismo extremo...por cierto este titulo me gusta mucho "Lonchafinismo extremo" como el programa del Collejas.....de 4.

Y es la de comprarme una Aloe de Vera (planta) como aftershave despues del afeitado...con lo cual ahorramos en comprarnos los aftershave comerciales....a mi especialmente me ha ido bien despues del afeitado....utilizaba aloe de vera 100 % natural comprado en botes, precio de unos 8 a 12 leuros por bote...pero he visto que la planta cuesta 5 €. Y si cuidamos la planta bien y la mantenemos en un año la tenemos amortizada. Pongo video de Youtube en el que explica como utilizar la planta....

ALOE VERA: cortarlo y aplicarlo - YouTube

Por cierto ayer me fui a comprar pilas recargables para los mandos a distancia y cosas que utilizen pilas....eso y la idea de recargar las pilas en el curro, mientras esta currando, lo mismo que los moviles....no tiene precio...vamos que no cuesta.....y te ahorras la electricidad de tu casa....

Come on baby.....

Saludos

Una pregunta compañero, sin acritud :roto2: ¿cuando subes en el ascensor a que te agachas en cuclillas para ahorrar energia? :XX::XX::XX:

Si no lo haces, apuntatelo :roto2:

¿Alguien tiene dos botellas llenas de arena dentro de la cisterna del WC? :D

Creo que es mejor una vida autosuficiente que el ahorro extremo y malvivir en una ciudad.
Leed a John Seymour, sobre todo el horticultor autosuficiente.
Lo otro es ahorrar en las cerillas, por ejemplo,por usar el cargador en el curro te podrás ahorrar al año...
no se, quizá si lo usas 200 dias, 5 horas efectivas dia, 5W un cargador eficiente con 4 AA...
75 centimos al año... solo el llevarlo y traerlo, sin perder jamas una pila, claro.

Compra una bombillas led baratas y no hagas esas historias de ir con linternas en casa, que tambien se joroban y son caras, en fin, la idea está bien, pero hay cosas que te pasas.
Y al final , tanto sufrimiento para ahorrar y cuando nos hagan el corralito, perderás todo lo ahorrado...

Una pregunta compañero, sin acritud :roto2: ¿cuando subes en el ascensor a que te agachas en cuclillas para ahorrar energia? :XX::XX::XX:

Si no lo haces, apuntatelo :roto2:

No pero si tengo constumbre de bajar andando, vivo en un 9 y no veas que bien viene para las piernas.

Y si subes (consejo para las foreras) se te pone un culi.....y te ahorras en gimnasio.

Si esto lo haces 3 veces al dia...es bueno para el corazon, fortalecer piernas...para el culi.....y ademas como tu bien dices para ahorrar energia como bien has dicho.....

Saludos

Has pensado que lo que gastes en fertilizantes y cosas para la planta ya la hace mas cara que comprarte el bote de gel aloe?

Ademas, pierdes tiempo regandola y poniendole abono, y el tiempo es el verdadero dinero.

Ya pero lo bien que queda en la mesa de mi salon haciendo de decoracion.....

1- Aloe de vera.
2- Decoracion.

Dos pajaros de un tiro.

Saludos

Creo que es mejor una vida autosuficiente que el ahorro extremo y malvivir en una ciudad.
Leed a John Seymour, sobre todo el horticultor autosuficiente.
Lo otro es ahorrar en las cerillas, por ejemplo,por usar el cargador en el curro te podrás ahorrar al año...
no se, quizá si lo usas 200 dias, 5 horas efectivas dia, 5W un cargador eficiente con 4 AA...
75 centimos al año... solo el llevarlo y traerlo, sin perder jamas una pila, claro.

Compra una bombillas led baratas y no hagas esas historias de ir con linternas en casa, que tambien se joroban y son caras, en fin, la idea está bien, pero hay cosas que te pasas.
Y al final , tanto sufrimiento para ahorrar y cuando nos hagan el corralito, perderás todo lo ahorrado...

En cuanto se fundan las bombillas que tengo ire a por las de las de led.....

Saludos

Has pensado que lo que gastes en fertilizantes y cosas para la planta ya la hace mas cara que comprarte el bote de gel aloe?

Ademas, pierdes tiempo regandola y poniendole abono, y el tiempo es el verdadero dinero.

Yo tengo un par de aloes en un tiesto en la terraza con tierra cutre y nada de abono. Aquí se "riegan" solas, eso sí.

Estremecedor documento :roto2:

2 matices:

- Para afeitarse, mejor maquinilla eléctrica. No irrita tanto (en mi caso) y más económico y rápido. En caso de usar cuchilla, nada de geles ni gaiadas, a pelo como debe ser :XX: Hablando en serio, alguna vez he usado alguna espuma o similar y me irrita exactamente igual que con un poco de agua

- Y el día que no te duches, hombre, al menos un polaco: caro, pandero y sobaco :D

- Y el día que no te duches, hombre, al menos un polaco: caro, pandero y sobaco :D

Lo de la ducha o no diaria siempre me ha llamado la atencion.
No se la edad que teneis muchos pero los que rondamos ya la "madurez", o sea, 40 y pico, hemos vivido en la EGB y demas, antes y no hablo de la Edad Media, sino cuando eramos jovenes y casi adolescentes, yo lo recuerdo incluso de mi epoca universitaria, no era nada normal, pero nada de nada

El baño y normalmente era baño, solia ser viernes o sabados, el resto de la semana, como mucho te cambiaban de ropa pero nada mas. Y no hablo de siendo crio, sino ya incluso en la universidad, o sea hablo de hace 20-25 años.
Si voy un poco mas atras, 30 años, pues eso, baño el viernes o el sabado y listo hasta la semana que viene y aun asi parecia a veces mucho.
Supongo que en ciudades mas grandes, o mas "cosmopolitas" la "moda" de la ducha diaria llegaria antes, porque recuerdo en la excursion de fin de carrera, que te juntas con gente de ciudades como Madrid, si habia gente hace 20 años que ya se duchaba todos los dias, y sin embargo otros veian eso como "raro".

Ahora no ducharse todos los dias, incluso dos o tres veces parece casi de idos, pero no hay que remontarse muy atras, cuando el hacerlo era lo que era de idos. Baño el viernes por la noche o el sabado y ya esta. Y nadie se quejaba de olores ni de nada.
Ahora pues duchas diarias y si no te duchas, te sientes "raro", pero vamos supongo que tambien ira por sitios porque oyes de otros paises etc, que todavia eso incluso se ve "raro"

Vamos a ver, he leido casi todo el hilo y hay una cosa que tengo que decir, aunque en la práctica mayoría esté de acuerdo. ¡Una lavadora cada 21 días es inviable! (toallas, servilletas, manteles, trapos para sacar el polvo y para otros usos, cortinas, fundas de cojines y sofás, batas, delantales, ropa interior, calcetines, trajes, camisas, ropa sport, guantes, bufandas,....la lista es infinita). A mi me es imposible bajar de 3/4 lavadoras por semana (somos 2 personas).
Le gano en cuanto a la luz. Yo no uso ni lintrna, Tengo ojos de gato; veo estupendamente en la oscuridad, así que apenas enciendo la luz.

Volver