Desde que me he hecho LONCHAFINISTA.

Cuando metas a la bigotuda en casa, te hará cambiar todos tus hábitos porque ella lo vale y merece vivir como una reina. Eso o no habrá polvo el sábado por la noche

Eso, o te buscas una Lonchafinista con lo cual sera una armonia perfecta :roto2:

Lo que me estoy descojonando con el hilo de compañero, verdades como puños Hoyga, te animo a que sigas con tus consejos.

Hola compañeros:

Veo que el hilo va gustando mas o menos en su mas o menos medida y a la gente le sirven algunos consejos y otros no, y otros los respeta y otros no pero esto es como cuando un Torero sale a la plaza, a unos gusta y a otros no...

Respecto al tema de calefación: En mi casa a fecha de hoy 11.5ºC y de calefacion nada. NO HAY DOLOR. Dije que cuando pasara por debajo de los 14º pero he visto que puedo aguantar todavia. El truquito sigue siendo la vestimenta por capas.

Por cierto esto va por ahi.....por si os interesa

El sector eléctrico calcula que el PP debería subir la luz más de un 12 % en enero - Levante-EMV

Yo ya tengo mi foco de dinamo del decarton...con lo cual a mi plin......ellos van a cobrar menos o como mucho lo mismo.

Por cierto ayer estuve en el rastro de Madrid....lo que no se encuentre alli no se encuentra en ningun sitio....es mas todo lo que la gente no quiere lo vende.....¡¡¡increible!!!. Personas sobre todo mayores vendiendo lo que le sobraba de sus casa.......Es el lonchafinismo es estado Apogeosico o Catastrofista dependiendo como se mire y creo que va a ir en aumento como venga los recortes.

Por ahora no puedo postear mucho porque tengo el portatil fastidiado...y creo que en breve tratare de arreglarlo...pero seguire posteando en la medida de lo posible...

Saludos

Impresionante... algunos mas que lonchafinistas, vivis de forma poco digna. Acojonado estoy...

Lo de la linterna con dinamo no tiene precio jajaja

Por cierto me he quedado helado escribiendo el tocho, este sin calefacion.

Mi casa se encuentra a 13,5º grados, lo preveia que cuando bajara de 14º tendria dificultades termicas corporales.

Pero arreglado me añado mas ropa:

Ahora camiseta interior, pijama mullidito, pantalon de chaldal de felpa, forro polar, doble calcetin en los pies, y bata...completandolo con gorrito de lana...y en la cocina preparando el cuenco de arroz.

Saludos

Yo llevo toda la vida siendo lonchafinista, no sé, nunca me ha gustado el despilfarro, y eso me ha granjeado fama de "tacaña" entre mis "amigas" las derrochadoras, las que todos los años tienen que pedir dinero prestado a papi y mami porque les ha venido el seguro del coche y no tienen ni un duro ahorrado, cuando yo jamás les he pedido prestado a mis padres (ni siquiera cuando no he tenido trabajo) Mi filosofía de vida es no comprar nada que no me haga realmente falta y/o que no me pueda permitir, así de simple. Además, con el tiempo me he dado cuenta de que cuanto más tenemos, más esclavos somos de los poseemos. Eso sí, no me quito de mis caprichitos dentro de lo razonable (pintauñitas, maquillaje, ropa de Shana o Primark, etc. Cosas baratas y de calidad aceptable)

Las verdad es que me parecen de querida progenitora estos trucos, ahora bien, yo tengo dos cosas sagradas en las que nunca escatimaré dinero (así me tenga que prostituir para pagarlas) La primerísima de todas, la comida. Y eso que compro mucha marca blanca y voy a lo barato (sin escatimar calidad, claro), pero si un día me apetece comer salmón fresco (que está caro de corazones) lo pago, le sienta bien a mi boca, a mi estómago y a mi salud, que es muy saludable. Por eso mis compañeros de piso siempre me están diciendo que compro demasiada comida y que cocino demasiado, claro ellos luego viven a base de sándwiches porque se han quemado el presupuesto de la semana en juergas y cubatas. Cada uno sabrá cuáles son sus prioridades, yo las mías las tengo claras. Ahora os digo una cosa: las paso frutas para no tirar comida a la papelera, porque cocino y compro para mí sola y me cuesta mucho calcular la cantidad justa :S

Y otra es el tema de la calefacción. Yo soy extremadamente friolera y si la casa está fría no puedo vivir, sencillamente, el frío no sólo me pone de muy mal humor sino que además me entran unos picores y una urticaria de la leche (tengo la piel sensible a las bajas temperaturas). Sí, me puedo tapar con la bata y todo lo que quieras, pero esa sensación de ser un "homeless" dentro de tu propia casa, de tener la nariz helada y de ver el vapor saliendo de tu boca cuando hablas, es de lo peor.
Y a la hora de la ducha es la gloria, sólo ante la idea de quitarme la ropa en un cuarto de baño gélido me dan ganas de llorar :XX:

Pero bueno, eso no quiere decir que tenga la calefacción a tope y todo el día, de día se está más o menos, así que sólo la ponemos por las noches un par de horas (de las 20:30-21:00 hasta que nos vamos a sobar), y a unos 20º-21º, no es necesario ponerla más alta, sino ir mejor tapada. :D

Lonchafinismo sí, pero con cabeza :)

Yo llevo toda la vida siendo lonchafinista, no sé, nunca me ha gustado el despilfarro, y eso me ha granjeado fama de "tacaña" entre mis "amigas" las derrochadoras, las que todos los años tienen que pedir dinero prestado a papi y mami porque les ha venido el seguro del coche y no tienen ni un duro ahorrado, cuando yo jamás les he pedido prestado a mis padres (ni siquiera cuando no he tenido trabajo) Mi filosofía de vida es no comprar nada que no me haga realmente falta y/o que no me pueda permitir, así de simple. Además, con el tiempo me he dado cuenta de que cuanto más tenemos, más esclavos somos de los poseemos. Eso sí, no me quito de mis caprichitos dentro de lo razonable (pintauñitas, maquillaje, ropa de Shana o Primark, etc. Cosas baratas y de calidad aceptable)

Las verdad es que me parecen de querida progenitora estos trucos, ahora bien, yo tengo dos cosas sagradas en las que nunca escatimaré dinero (así me tenga que prostituir para pagarlas) La primerísima de todas, la comida. Y eso que compro mucha marca blanca y voy a lo barato (sin escatimar calidad, claro), pero si un día me apetece comer salmón fresco (que está caro de corazones) lo pago, le sienta bien a mi boca, a mi estómago y a mi salud, que es muy saludable. Por eso mis compañeros de piso siempre me están diciendo que compro demasiada comida y que cocino demasiado, claro ellos luego viven a base de sándwiches porque se han quemado el presupuesto de la semana en juergas y cubatas. Cada uno sabrá cuáles son sus prioridades, yo las mías las tengo claras. Ahora os digo una cosa: las paso frutas para no tirar comida a la papelera, porque cocino y compro para mí sola y me cuesta mucho calcular la cantidad justa :S

Y otra es el tema de la calefacción. Yo soy extremadamente friolera y si la casa está fría no puedo vivir, sencillamente, el frío no sólo me pone de muy mal humor sino que además me entran unos picores y una urticaria de la leche (tengo la piel sensible a las bajas temperaturas). Sí, me puedo tapar con la bata y todo lo que quieras, pero esa sensación de ser un "homeless" dentro de tu propia casa, de tener la nariz helada y de ver el vapor saliendo de tu boca cuando hablas, es de lo peor.
Y a la hora de la ducha es la gloria, sólo ante la idea de quitarme la ropa en un cuarto de baño gélido me dan ganas de llorar :XX:

Pero bueno, eso no quiere decir que tenga la calefacción a tope y todo el día, de día se está más o menos, así que sólo la ponemos por las noches un par de horas (de las 20:30-21:00 hasta que nos vamos a sobar), y a unos 20º-21º, no es necesario ponerla más alta, sino ir mejor tapada. :D

Lonchafinismo sí, pero con cabeza :)

Sin animo de ofender a nadie y menos a ti Puppi...tu podias ser la visillera ideal para mi...si te parece organizamos la boda lonchafinista...y invitamos "invitar entre comillas" a todos los forofos de este hilo que he creado...en la lista de bodas metemos de Padrinos: 4emotion y a Pagaaloslistoscontudinero (por cierto hay teneis la respuesta al tema de la visillera)...si es que hay por ahi joyitas como Puppi que merecen la pena y no las Viboras-Lorealistas-Reionas-Princesas de Barraio "De porque Yo lo valgo"...

Saludos

o:)bueno, bueno, forero porque tienes un nik diferente, si esque te pareces a mi misma, y me llaman pesada... que soy como las viejas.. si si, pero yo aun ahorro algo..:D poco pero losuficiente para pasarlo :pol morro: y que gustito me quedo, ains....no si lo que no aprendamos en la burbuja.....:rolleyes:

Y tambien me tira dulcinea de sol, Yo podria ser su Quijote...otra chica que tambien vale un monton....si al final voy a tener donde elegir..

Saludos:rolleye:

Sin animo de ofender a nadie y menos a ti Puppi...tu podias ser la visillera ideal para mi...si te parece organizamos la boda lonchafinista...y invitamos "invitar entre comillas" a todos los forofos de este hilo que he creado...en la lista de bodas metemos de Padrinos: 4emotion y a Pagaaloslistoscontudinero (por cierto hay teneis la respuesta al tema de la visillera)...si es que hay por ahi joyitas como Puppi que merecen la pena y no las Viboras-Lorealistas-Reionas-Princesas de Barraio "De porque Yo lo valgo"...

Saludos

Calla, calla, a mí sólo la palabra "boda" me produce la misma urticaria que el frío... :D No me mola ir ni de invitada (salvo la parte del comercio y bebercio, es lo único que le veo de interesante :tragatochos: :roto2:)

Teneis dificil llevarme a una boda, me da la misma alergia que a vosotros :no:, siendo sinceros el mercado esta muy mal, pero podeis contar con unas arras de plata si es menester (mis bullions las guardo como Oro en paño) :roto2:

Es que yo soy un gurú del microondas, lo uso para todo (calentar desayuno, infusiones, hacer pasta y arroz, pochar verdura para sofritos, cocinar comida enlatada o envasada, descongelar, etc.). De todos modos, sospecho que a pesar de lo práctico que es, se me está colando un dineral por ahí...
Hamijo, ¿cómo pochas la verdura en el microondas? Me interesa esa información, no tengo paciencia para hacerlo en la sartén y al final termino comiéndome la verdura medio cruda :D

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, yo con la harina para pizzas del Mercadona me hago unas pizzas tremendas. .Al principio cuesta un poquillo amasar, pero cuando os deis cuenta estaréis preparando rapidísimo unas pizzas por cuatro cortesanas. Probad.
Di que sí, el otro día me me hice una pizzilla casera de espinacas con pasas y queso de cabra pa morirse

Última edición por un moderador:
Las verdad es que me parecen de querida progenitora estos trucos, ahora bien, yo tengo dos cosas sagradas en las que nunca escatimaré dinero (así me tenga que prostituir para pagarlas) La primerísima de todas, la comida. Y eso que compro mucha marca blanca y voy a lo barato (sin escatimar calidad, claro), pero si un día me apetece comer salmón fresco (que está caro de corazones) lo pago, le sienta bien a mi boca, a mi estómago y a mi salud, que es muy saludable.

Un poco offtopic: A mi el salmón me vuelve loco (tanto fresco como ahumado). A mi en general el microondas no me gusta, pero te voy a dar un truco con el que nunca más volverás a preparar salmón en sartén o plancha y no apestarás toda la casa, amén de que ahorrarás tiempo y queda mucho más rico, más jugoso.

En un plato dispones una rodaja de salmón. Con un pincel (o servilleta, o papel de cocina) la "pintas" con un poquito de aceite de oliva o mantequilla, le echas eneldo (Mercadona) y la salas. Tapas el plato con papel film y lo metes en el micro durante 5-7 minutos (ya verás tu cuando está hecha).

Yo lo suelo acompañar con una ensalada, con el arroz tricolor del Mercadona o con la pasta fresca ( -le va de querida progenitora al salmón - también del Mercadona) de ricotta y espinacas.

Fácil, sano y para toda la familia. ya me contarás.

Última edición:
Un poco offtopic: A mi el salmón me vuelve loco (tanto fresco como ahumado). A mi en general el microondas no me gusta, pero te voy a dar un truco con el que nunca más volverás a preparar salmón en sartén o plancha y no apestarás toda la casa, amén de que ahorrarás tiempo y queda mucho más rico, más jugoso.

En un plato dispones una rodaja de salmón. Con un pincel (o servilleta, o papel de cocina) la "pintas" con un poquito de aceite de oliva o mantequilla, le echas eneldo (Mercadona) y la salas. Tapas el plato con papel film y lo metes en el micro durante 5-7 minutos (ya verás tu cuando está hecha).

Yo lo suelo acompañar con una ensalada, con el arroz tricolor del Mercadona o con la pasta fresca ( -le va de querida progenitora al salmón - también del Mercadona) de ricotta y espinacas.

Fácil, sano y para toda la familia. ya me contarás.

HOYGA, ¿qué se ha creído usted, que esto es el foro de facilísimo o qué? :D

Pues nada, probaré la recetilla, no sólo parece más sana sino que encima me libro del pestazo...

desde

Y tambien me tira dulcinea de sol, Yo podria ser su Quijote...otra chica que tambien vale un monton....si al final voy a tener donde elegir..

Saludos:rolleye:

;) gracias,forero por la parte que me toca, pero ya tengo quijote,eso si menos lonchafinista que yo, pero ... todo progresa adecuadamente. por lo demas, bien venido al foro y tal, saludos;)

Hola amigos:

Acabo se me acaba de ocurrir otra idea de lonchafinismo extremo...por cierto este titulo me gusta mucho "Lonchafinismo extremo" como el programa del Collejas.....de 4.

Y es la de comprarme una Aloe de Vera (planta) como aftershave despues del afeitado...con lo cual ahorramos en comprarnos los aftershave comerciales....a mi especialmente me ha ido bien despues del afeitado....utilizaba aloe de vera 100 % natural comprado en botes, precio de unos 8 a 12 leuros por bote...pero he visto que la planta cuesta 5 €. Y si cuidamos la planta bien y la mantenemos en un año la tenemos amortizada. Pongo video de Youtube en el que explica como utilizar la planta....

ALOE VERA: cortarlo y aplicarlo - YouTube

Por cierto ayer me fui a comprar pilas recargables para los mandos a distancia y cosas que utilizen pilas....eso y la idea de recargar las pilas en el curro, mientras esta currando, lo mismo que los moviles....no tiene precio...vamos que no cuesta.....y te ahorras la electricidad de tu casa....

Come on baby.....

Saludos

Hola amigos:

Acabo se me acaba de ocurrir otra idea de lonchafinismo extremo...por cierto este titulo me gusta mucho "Lonchafinismo extremo" como el programa del Collejas.....de 4.

Y es la de comprarme una Aloe de Vera (planta) como aftershave despues del afeitado...con lo cual ahorramos en comprarnos los aftershave comerciales....a mi especialmente me ha ido bien despues del afeitado....utilizaba aloe de vera 100 % natural comprado en botes, precio de unos 8 a 12 leuros por bote...pero he visto que la planta cuesta 5 €. Y si cuidamos la planta bien y la mantenemos en un año la tenemos amortizada. Pongo video de Youtube en el que explica como utilizar la planta....

ALOE VERA: cortarlo y aplicarlo - YouTube

Por cierto ayer me fui a comprar pilas recargables para los mandos a distancia y cosas que utilizen pilas....eso y la idea de recargar las pilas en el curro, mientras esta currando, lo mismo que los moviles....no tiene precio...vamos que no cuesta.....y te ahorras la electricidad de tu casa....

Come on baby.....

Saludos

Has pensado que lo que gastes en fertilizantes y cosas para la planta ya la hace mas cara que comprarte el bote de gel aloe?

Ademas, pierdes tiempo regandola y poniendole abono, y el tiempo es el verdadero dinero.

Volver