Yo llevo toda la vida siendo lonchafinista, no sé, nunca me ha gustado el despilfarro, y eso me ha granjeado fama de "tacaña" entre mis "amigas" las derrochadoras, las que todos los años tienen que pedir dinero prestado a papi y mami porque les ha venido el seguro del coche y no tienen ni un duro ahorrado, cuando yo jamás les he pedido prestado a mis padres (ni siquiera cuando no he tenido trabajo) Mi filosofía de vida es
no comprar nada que no me haga realmente falta y/o que no me pueda permitir, así de simple. Además, con el tiempo me he dado cuenta de que
cuanto más tenemos, más esclavos somos de los poseemos. Eso sí, no me quito de mis caprichitos dentro de lo razonable (pintauñitas, maquillaje, ropa de Shana o Primark, etc. Cosas baratas y de calidad aceptable)
Las verdad es que me parecen de querida progenitora estos trucos, ahora bien, yo tengo dos cosas
sagradas en las que nunca escatimaré dinero (así me tenga que prostituir para pagarlas) La primerísima de todas,
la comida. Y eso que compro mucha marca blanca y voy a lo barato (sin escatimar calidad, claro), pero si un día me apetece comer salmón fresco (que está caro de corazones) lo pago, le sienta bien a mi boca, a mi estómago y a mi salud, que es muy saludable. Por eso mis compañeros de piso siempre me están diciendo que compro demasiada comida y que cocino demasiado, claro ellos luego viven a base de sándwiches porque se han quemado el presupuesto de la semana en juergas y cubatas. Cada uno sabrá cuáles son sus prioridades, yo las mías las tengo claras. Ahora os digo una cosa: las paso frutas para no tirar comida a la papelera, porque cocino y compro para mí sola y me cuesta mucho calcular la cantidad justa :S
Y otra es el tema de la calefacción. Yo soy extremadamente friolera y
si la casa está fría no puedo vivir, sencillamente, el frío no sólo me pone de muy mal humor sino que además me entran unos picores y una urticaria de la leche (tengo la piel sensible a las bajas temperaturas). Sí, me puedo tapar con la bata y todo lo que quieras, pero esa sensación de ser un "homeless" dentro de tu propia casa, de tener la nariz helada y de ver el vapor saliendo de tu boca cuando hablas, es de lo peor.
Y a la hora de la ducha es la gloria, sólo ante la idea de quitarme la ropa en un cuarto de baño gélido me dan ganas de llorar :XX:
Pero bueno, eso no quiere decir que tenga la calefacción a tope y todo el día, de día se está más o menos, así que sólo la ponemos por las noches un par de horas (de las 20:30-21:00 hasta que nos vamos a sobar), y a unos 20º-21º, no es necesario ponerla más alta, sino ir mejor tapada.
Lonchafinismo sí, pero con cabeza