Desde que me he hecho LONCHAFINISTA.

Lo primero respeto tu opinion....pero sigo diciendote lo mismo:

"No creo, lo que no veo. con lo cual lo que no huelo, no lo creo" cosa que por lo veo tu no compartes....pero bueno.

Tampoco te olerá mal cuando acabes de soltar...pero dile a alguien de tu familia o a tu mejor amigo que entre justito después de dejar el pastel.

1)Quien te ha dicho a ti que despues de c....no tiro de la cadena. Y no me limpio el cu...como es debido. Por cierto te indico que tengo ventana en el baño y la abro despues de c....

2)
Mis abuelos trabajaban en el campo y no, no se duchaban todos los días. Y como comprenderás, trabajando con ganado cosechando su higiene dejaba mucho que desear. Comprensible.

Mi abuelo medía en torno a 1,65, yo mido 1,80. Okey y Yo 1, 85 y descalzo.

Mi abuelo con 60 años tenía la columna vertebral más torcida que un cheto. Yo he tenido problemas de columna y serios ¿Porque crees que a mis 38 sigo nadando entre 2500 metros y 3800 metros entre 3 y 4 veces por semana?

Mi abuelo con 35 años tenía la dentadura totalmente estropeada y con 60 no le quedaba prácticamente un diente. Yo a mis taitantos la tengo bastante bien (ni una caries). Que suerte la tuya, que yo tambien la comparto solo 1 caries y 2 visitias al dentista despues de tantos años.

Mi abuelo con 50 años parecía un anciano. A mi edad yo aún soy "un chaval".
Las chavalas cuando las entro me echan entre 28 y 32 y no 38 que son los reales...pero claro eso lo hacen los buenos habitos y cuidarse (alimentos adecuados, no fumar, no beber alcohol salvo cerveza, deporte y jabones y cremas adecuados) como es mi caso.

Mi abuelo para labrar utilizaba el arado romano y carros tirados por vacas. Ya y el mio tambien, y posteriormente el tractor.
Mia abuelo..

La esperanza de vida en 1900 para un hombre rondaba los 42 años. Actualmente, 78,9. Desconozco estos datos pero te voy a dar la razon por ello.

No apuntales tus argumentos comparando cosas de naturaleza distinta.

No apuntalo nada, no soy una casa que me voy a derrumbar a mis 38 años 1, 85 y con la columna recta, y que como de todo y no me privo de nada, gracias a mi dentadura sana y a mi buena alimentacion; con lo cual no parezco un viejo ( o por lo menos las chavalitas de veintitantos no opinan eso)...lo del tractor pues vale al igua que la esperanza vida....haber si llegamos a los 92 de mi abuelo que en paz descanse y a los 98 del que sigue viviendo.

Bienvenido al siglo XXI.

Por supuesto siglo XXI y sin acritud, compañero.

Saludos

Por cierto, creo que voy a pedir la piedra de alumbre en la web que recomiendas. Tiene buena pinta y hace tiempo que tenía ganas de pillarme una.

Por cierto, creo que voy a pedir la piedra de alumbre en la web que recomiendas. Tiene buena pinta y hace tiempo que tenía ganas de pillarme una.

Pues haces bien, por no decir muy bien si te afeitas a cuchilla.

Su utilizacion es muy sencilla, la mojas debajo del grifo y te la pasas por la cara despues del afeitado...te anticipo que te escocera pero que los puntos sangrates despues del afeitado los corta en mayor medida y la piel de la cara te la deja tersa...si posteriormente te aplicas como he dicho en otro post una crema 100% de aloe de vera...lo bordas.

Puedes comprarte 3 piedras: Una para despues del afeitado, otra para debajo de los alerones (sobacos),y otra para los queseros (pies). Que luego en los post me llamais frescete por si lo hago con la misma piedra todo. Eso si rotula los envases pa no confundirte. Que luego como he dicho viene los mal entendidos

Te animo a pasarte al afeitado clasico tambien.:rolleye:

Saludos

Me han gustado la mayoría de tus prácticas, pepitoacojonado. Sobretodo el tema de las linternas y vivacs, que yo también me había planteado.

Dos cuestiones:

1) Vives solo, ¿verdad? ¿Podrías seguir con tus prácticas viviendo en un piso compartido, con tu progenitora, en pareja o con hijos?

2) (y esta va dirigida a todos) Sabéis qué es más barato, si cocinar con electrodomésticos (microondas, tostadora, cafetera, ...) o con vitro o con gas (horno, fogones)? Es algo que me ronda la cabeza ultimamente, y no he sabido encontrar info en la web.

Me han gustado la mayoría de tus prácticas, pepitoacojonado. Sobretodo el tema de las linternas y vivacs, que yo también me había planteado.

Dos cuestiones:

1) Vives solo, ¿verdad? ¿Podrías seguir con tus prácticas viviendo en un piso compartido, con tu progenitora, en pareja o con hijos?

2) (y esta va dirigida a todos) Sabéis qué es más barato, si cocinar con electrodomésticos (microondas, tostadora, cafetera, ...) o con vitro o con gas (horno, fogones)? Es algo que me ronda la cabeza ultimamente, y no he sabido encontrar info en la web.

A la primera cuestion te respondo: Si vivo Solo.

Y dentro de este punto No podria seguir con mis prácticas si viviera con alguien a no ser que ese alguien compartiera mis mismas practicas....si no todas algunas a lo mejor Si. Pero si miras los Post anteriores mios de respuestas, concretamente en la pagina 2 post #14 doy respuesta a esto:

"Y si tuviera familia, niños de por medio la austeridad por decirlo de algun modo iria conmigo no con ellos."

Respecto a la segunda pregunta: Yo creo que lo mas barato es horno, fogones o gas...una bombona de gas son 16 € segun creo y te puede durar como 2 semanas en una estufa catalitica para calentar una casa de unos 60 m2, asi que cocinando creo que puede sacarse mas. Pero no lo he comprobado son calculos desde mi cabeza.

Saludos

A la primera cuestion te respondo: Si vivo Solo.

Y dentro de este punto No podria seguir con mis prácticas si viviera con alguien a no ser que ese alguien compartiera mis mismas practicas....si no todas algunas a lo mejor Si. Pero si miras los Post anteriores mios de respuestas, concretamente en la pagina 2 post #14 doy respuesta a esto:

"Y si tuviera familia, niños de por medio la austeridad por decirlo de algun modo iria conmigo no con ellos."

Respecto a la segunda pregunta: Yo creo que lo mas barato es horno, fogones o gas...una bombona de gas son 16 € segun creo y te puede durar como 2 semanas en una estufa catalitica para calentar una casa de unos 60 m2, asi que cocinando creo que puede sacarse mas. Pero no lo he comprobado son calculos desde mi cabeza.

Saludos

Es que yo soy un gurú del microondas, lo uso para todo (calentar desayuno, infusiones, hacer pasta y arroz, pochar verdura para sofritos, cocinar comida enlatada o envasada, descongelar, etc.). De todos modos, sospecho que a pesar de lo práctico que es, se me está colando un dineral por ahí...

Es que yo soy un gurú del microondas, lo uso para todo (calentar desayuno, infusiones, hacer pasta y arroz, pochar verdura para sofritos, cocinar comida enlatada o envasada, descongelar, etc.). De todos modos, sospecho que a pesar de lo práctico que es, se me está colando un dineral por ahí...

Creo que tus sospechas no son infundadas, sino mas bien acertadas, los del Iberroban y sus amigos secuaces....en estos tiempos de crisis, estan haciendo sus saqueos autorizados por los de arriba. Les hacen falta dinero y subiendo tarifas en los productos basicos (Electricidad, gas, agua etc...) dan el sablazo correspondiente al pueblo.

Saludos

Una pregunta, independientemente del gasto, cuál de estas dos formas te deja mejor afeitado:
Afeitado con Match3, botes de espuma.
Afeitado clásico con cuchilla clásica y jabón.

Yo uso desde hace años las cuchillas de Lidl y jabón de afeitar Latoja en barra aplicado con brocha. Mi afeitado es anterior a la ducha siempre porque me hago un mapa la cara muchas veces, pero después de la ducha los poros están cerrados y el afeitado queda perfecto, no necesitando ningún aftershave que por otro lado nunca me gustaban y con la cara que me dejaba eran pavorosos.
Desde que era joven, hace veite años o más, que no uso espuma y nunca he usado maquinilla eléctrica, el método clásico es el que menos me hace sufrir me permite afeitarme todos los días o unas cinco por semana (a veces descanso los findes) y mi cara sufre menos.

Pues que quieres que te diga...hay que ducharse todos los días. Porque por mucho que digas y aunque tu no lo percibas, seguro que al cruzarse contigo un día que no ha tocado ducha hueles a rancio. Además...¿qué es eso de echarse desodorante (aunque sea piedra de alumbre) en el sobaco sin haberse duchado antes. Eso es una frescada. :vomito:

Y en cuanto a todo lo demás: en el equilibrio, está la virtud.

Que gran verdad, yo también creo que somos como borregos moviéndonos en masa, antes nos fundíamos todo y ahora no tomamos ni una caña, y todo porque lo dice la tele, o nos meten miedo o nos animan al suicidio financiero, no consumimos o dejamos de consumir con criterio ¿tan dificil es ahorrar 'algo' vayan las cosas bien o vayan regular? Se trata de vivir con un poco de cabeza, ni vivir como si el mundo se acabara mañana ni vivir como un perversos, un término medio que no esta tan complicado.
En el tema de la comida yo, de momento, tengo un montón de cosas en la que ahorrar antes que en la comida, no consumo pijadas y me gusta comprar ingredientes base para cocinar, la gente no se dá cuenta de la ruina que es comer a base de prefabricados. Haced cuenta y veréis que con lo que vale una pizza tarradelles puedes echar un buen filete y una ensalada como dios manda. Y lo mismo con burguer king ¿5,85 por un menú whoper? es de locura. La misma gente que ves saliendo con el carrito cargado de pizzas, bolsas de papa, bollería industrial, etc, son los que a la salida dicen 'mira que barato el portátil ese, coge uno y así cambiamos el nuestro que ya tiene un año'. Somos muy catetos, y me incluyo.

En el tema de la comida yo, de momento, tengo un montón de cosas en la que ahorrar antes que en la comida, no consumo pijadas y me gusta comprar ingredientes base para cocinar, la gente no se dá cuenta de la ruina que es comer a base de prefabricados. Haced cuenta y veréis que con lo que vale una pizza tarradelles puedes echar un buen filete y una ensalada como dios manda. Y lo mismo con burguer king ¿5,85 por un menú whoper? es de locura. La misma gente que ves saliendo con el carrito cargado de pizzas, bolsas de papa, bollería industrial, etc, son los que a la salida dicen 'mira que barato el portátil ese, coge uno y así cambiamos el nuestro que ya tiene un año'. Somos muy catetos, y me incluyo.

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, yo con la harina para pizzas del Mercadona me hago unas pizzas tremendas. .Al principio cuesta un poquillo amasar, pero cuando os deis cuenta estaréis preparando rapidísimo unas pizzas por cuatro cortesanas. Probad.

desde

Desde que me he hecho LONCHAFINISTA. (PARTE 3)

Y el último punto por ahora y que más me gusta acercándose las entrañables fechas Navideñas, el gran enemigo del lonchafinismo. Y grandes fechas para la gran falsedad..

Además es el punto que más me gusta porque creo que fue el detonante de mi aspecto lochafinista, y que llevo años aplicándolo.

Antes:
Compraba lotería de navidad.

Cenas con amigos, empresas. Comidas y cenas con familia fuera de casa.

Comilona, los grandes días 24, 25, 31, 1 y 6 con el mes correspondiente.

Cotillones fuera de casa en Nochebuena, Nochevieja, Reyes.

Regalos para padres, hermanos, hermanas, cuñados, cuñadas, sobrinos, sobrinas.

Ahora:

Lotería de Navidad NO ni una papeleta, ni participación. Únicamente dos decimos para el Niño, uno para regalar y otro para mí y mi progenitora.

Una comida en un sitio decente y barato con amigos, y algunas cañas con ciertas personas que me apetece ver y que hace tiempo que no veo y me apetece juntarme con ellas de forma de verdadera.

En cuanto a comida o cena con la empresa. Hace tiempo que dije que pasaba de esto y que por ir a un sitio me claven 50 €. Si se hace fuera de estas fiestas iría y a un precio moderado, dentro de dichas fechas navideñas, paso de que el hostelero de turno aproveche para crucificarme.

Respecto a la familia, me aplico el cuento al igual que con la empresa, la comida o cena de navidad de mi gran familia se hace antes del mes Navidades (Noviembre) o después (Febrero).

Comilonas los grandes día…este tema se lo dejo a mi progenitora, y ya ha aprendido..que llenar la mesa y no ver el mantel por culpa de los platos que hay en la mesa, no sirve de nada y es mejor aprovechar y sentirse satisfecho con poco y en buena compañía familiar.

Los Cotillones hace años que no pago por entrar a este tipo de eventos. Ha llovido bastantes años, en los cuales era un jovencito que me ponía el trajecito e y pagaba las 10.000 pesetas de entonces correspondientes al fin de año..con todo lo que con llevaba. Este tema se acabo.

Regalos, aquí sí que he reducido mucho, pero mucho…lo que no permito es que se quede sin regalo un niño (que son los verdaderos impulsores de la Navidad y el espíritu de la navidadeño…solo ver su sonrisa cuando abren su regalo..es lo que me hace todavía creer en algo en estas fechas). Las demás personas reciben algo, pero solo las más cercanas y sin ser cosas desmesuradas y bien aprovechadas, he reducido este círculo a 3 personas adultas y un niño. Antes se multiplicaba por 2.

La verdad es que respectando a todo el mundo y la forma de celebrarlo. Soy poco navideño…no creo en estas fiestas, en las que son las fiestas del gran consumo, compras compulsivas, y el derroche si ton ni son; en las que la falsedad aparece porque todos somos buenos y muy buenas personas y guardamos los puñales para después de las fiestas, pero ahora es tiempo de fumarse la pipa de la paz, que después de la fiestas te la voy a clavar.

Y lo de los arbolitos de navidad, lucecitas en la terraza y los Papaítos de Noel colgados de las ventanas y terrazas…prefiero no hablar. Donde este un buen Belén que se quite lo demás…lo mismo lo aplico en las fechas de los difuntos…y el puñetero Hallowen. Que soy Hispañosti y no Yanqui; y como jamón serrano y no hamburguesa jorobar.

Para mi solo tiene sentido la celebración con mi familia, amigos y la sonrisa de los niños los cuales, todavía con su inocencia y buena fe, creen en lo positivo de este mundo. Lo demás en estas fiestas, me sobra totalmente y paso de ello.

Por último, decir que espero que mi tocho, pueda servir a alguien, que se quiera convertir al lonchafinismo, o le ayude a mejorar hacia el camino del buen consumo, y si no es así por lo menos se haya reído leyéndolo conmigo (y no de mi).

Pido disculpas por las faltas de ortografía que haya podido cometer.

P.D: Si se ponen las cosas peor, soy capaz de reducir más el consumo: a un plato de arroz, limpiarme el pandero con un guijarro, dormir y respirar...vamos un asceta.

o:)bueno, bueno, forero porque tienes un nik diferente, si esque te pareces a mi misma, y me llaman pesada... que soy como las viejas.. si si, pero yo aun ahorro algo..:D poco pero losuficiente para pasarlo :pol morro: y que gustito me quedo, ains....no si lo que no aprendamos en la burbuja.....:rolleyes:

Cuando metas a la bigotuda en casa, te hará cambiar todos tus hábitos porque ella lo vale y merece vivir como una reina. Eso o no habrá polvo el sábado por la noche

Volver