Desde que me he hecho LONCHAFINISTA.

En mi caso ha sido lo mismo. No me han subido ni el mísero IPC, mientras ellos aumentaban sus beneficios, así que yo:

- me limito a cumplir en el trabajo y me voy. Antes dedicaba incluso tiempo libre en casa a estar al día. Ahora cuento los segundos que estoy en el trabajo.

-he reducido muchísimo mis gastos. Y ahora, contando con más impuestos, etc, en realidad dispongo de más dinero que antes.

Por contra, tengo un amigo que viviendo con sus padres era incapaz de ahorrar un duro, con un sueldo similar al mío. Como dice el dicho, no es más rico el que más tiene sino el que menos gasta :)

Igual que yo.Llego,ficho,trabajo y a mi hora en punto me piro.Si a y 1 minuto cae una bomba en la oficina,no me pilla:)).

Este mes,voy a anotar en un papel todos los gastos que haga que no sean estrictamente necesarios(entiendase aquellos que no sean comida,piso,combustible y coche),para luego analizarlos.

- Por cierto,ayer pase por ECI de Oviedo en plenas rebajas y aquello era un solar,hablando con un amiguete mio que trabaja alli me decia que en 20 años que lleva alli en la vida habia visto unos niveles tan bajos de ventas,y eso que era principios de rebajas y principios de mes.
Luego llegara la patronal con sus contradicciones: pediran moderacion y rebajas salariales a la vez que se quejaran de que no venden nada de nada.

Yo creo que en este punto, tal y como están las cosas y con lo que viene, habría que cambiar el titulo por: DESDE QUE NOS HAN HECHO LONCHAFINISTAS
Para muchos ya no es una opción, es una necesidad.
Este final de junio estoy viendo rendirse a muchos porqueyolovalgo en el tema vacacional.
Me autocito y pregunto, ya que estamos en la época vacacional

IDEAS PARA LONCHAFINISMO PLAYERO

Aparte de las PPP (Paseo, Pipas y Playa):roto2:

El lonchafinismo playero es una especialidad interesante :

- Lo ideal es llevarte una caña de pescar . Con suerte si hay marejada y en la trayectoria de las mareas hay criaderos de piscifactorías te puedes llevar un buen botín . En mi caso varias veces he tenido la oportunidad de completar un cubo con doradas . Luego en la versión más extrema estaría recolectar crustáceos como hacen en supervivientes . Están salados y son nutritivos .

- Puedes ver bastantes pechugas y culamen sin necesidad de internete .

- Puedes ligar con guiris sin ser un pagafantas y sin apenas esfuerzo , al apartamento y a cumplir como un machote .

- Puedes adquirir bastante vitamina D con baños de sol .

- Cuando estoy en la playa me entra menos hambre así que comiendo poco estoy más saciado .

Luego en la versión más extrema estaría recolectar crustáceos como hacen en supervivientes . Están salados y son nutritivos .OTE]

Desconozco en el resto de Comunidades. Pero en Galicia, como te pillen cogiendo un mejillón, un erizo, un bígaro (mincha) o aunque sea una perversos lapa te puede caer un cachetón en forma de multa antológica del 15.

Yo lo que hice hace un par de meses fue limpieza de mis potingues y cremas, y tiré a cerca de 70% por caducado o por no usarlos. Me hice con una lista de productos básicos y miré marcas de bajo coste (deliplus, essence). La marca mirlans tiene paletas de sombras de 64 colores por 10-12 euros (en droguerias tipo prieto).No compres estuches completos ya que no siempre te gustan los colores de todo. mejor por separado y solo aquello que va bien por tu forma de la cara, tonalidad de ojos,... todo se aprende en youtube. Me empapé viendo videos sobre como maquillar, peinar.... Soy una lonchafinista que aspira a llegar el madmaxismo pero eso no significa que tenga que carecer de estilo. Compro la ropa en mercadillos, fuera de temporada y a veces busco cuando hay piezas sueltas porque me puedo encontrar el vestido de mis sueños con un 80% de descuento (me ha pasado). Piezas clásicas y multifuncionales y con un par de accesorios. Y mis amigas creen que parezco sacada de gossipgirl (si ellas supieran...)
Para cosmética (cremas) no me gasto un duro, uso marcarillas naturales de aceite, chocolate... que yo misma preparo y el resultado es mucho mejor que el de muchas esteticistas. Solo es cuestión de disciplina y no sucumbir al consumismo.

Yo no puedo, maquillarme es superior a mí. Me da pereza hasta pintarme la raya del ojo porque no me aguanta todo el día y menos en verano, así que para ser muyer creo que mi hazaña lonchafinista mayor es esa: solo gasto a diario una crema hidratante, jabón para la cara y desodorante de alumbre. Estoy en proceso de cambiar el jabón por uno hecho artesanalmente y la crema porque creo que aparento más años de los que tengo y el efecto placebo de la crema que uso es tranquilizador, si no, ni eso. Tengo una barra de labios y dos lápices para los ojos que espero que me duren lustros porque solo los uso cuando salgo (< una vez al mes).

Yo no puedo, maquillarme es superior a mí. Me da pereza hasta pintarme la raya del ojo porque no me aguanta todo el día y menos en verano, así que para ser muyer creo que mi hazaña lonchafinista mayor es esa: solo gasto a diario una crema hidratante, jabón para la cara y desodorante de alumbre. Estoy en proceso de cambiar el jabón por uno hecho artesanalmente y la crema porque creo que aparento más años de los que tengo y el efecto placebo de la crema que uso es tranquilizador, si no, ni eso. Tengo una barra de labios y dos lápices para los ojos que espero que me duren lustros porque solo los uso cuando salgo (< una vez al mes).

Yo solo lo hago por temas laborales. Pero mi conclusión es que esos porductos me deben durar años y no compro hasta que el anterior esté "inservible". Ese es mi lema para todo.

En mi caso ha sido lo mismo. No me han subido ni el mísero IPC, mientras ellos aumentaban sus beneficios, así que yo:

- me limito a cumplir en el trabajo y me voy. Antes dedicaba incluso tiempo libre en casa a estar al día. Ahora cuento los segundos que estoy en el trabajo.

-he reducido muchísimo mis gastos. Y ahora, contando con más impuestos, etc, en realidad dispongo de más dinero que antes.
:)

A mí me está dando cada vez más pereza gastar dinero.
En el trabajo cumplo para estar ocupada y se me pase rápido. No tanto como para estresarme, pero sí tanto como para cumplir lo mío y no aburrirme.

Además de todo esto que habéis dicho, suelo ser asiduo de los rastros y mercadillos. Si sabes buscar bien encuentras cosas muy baratas. Linterna de petaca marca philips nueva por un euro, cuando las he visto en las tiendas por 8€. Filtros de telefono por 10 céntimos cuando en la tienda los más baratos los he encontrado por 3 euros. repuestos de electrodomésticos y piezas variadas a menos de un cuarto de su valor.
Hace poco busqué un telefono fijo para casa, en media mark valía 50€. Encontré un domo, de telefónica con todo lo que tenía el de mediamark por tres euros. Lo desmonté, lo limpié y desinfecté y funciona a las mil maravillas.
Los mercadillos son bastantes más asequibles que internet y se puede regatear con mucho márgen ya que siempre ganan las dos partes.
Otra que hago es reparar lo más posible y si no se puede desmonto las piezas buenas y las guardo para otras reparaciones
y así todo.

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡NIGROMANCIA!

Joé, que este hilo es de hace dos años...

Una lista incompleta de mis practicas lonchafinistas:

-. Al curro en bici (electrica), antes en coche e incluso hubo una epoca en que pagaba una plaza de garaje en la oficina.
-. La comida en tuper, antes de menu del dia a diario
-. Plan de comidas semanal, primero se gasta lo que hay en casa y luego se rellenan los huecos que faltan comprando.
-. El aire acondicionado en verano con cuentagotas y a 26 grados. Antes a diario en cuanto entraba el calor en Madrid.
-. La calefaccion a 20 o 21 grados, antes en invierno podia estar en manga corta en casa.
-. Politica, uno sale uno entra para la ropa. Uso la ropa hasta que se rompe, momento en que se reemplazan. Que se rompe un pantalon, uno y solo uno que compro. Antes, picaba en las rebajas y ofertas, dinero tirado en cosas que luego no te pones.
-. aireadores en todos los grifos de la casa y cisterna con dos botones (uno para solidos y otro para liquidos)
-. focos led en toda la casa, antes lo que habia de obra.
-. No fumo, antes tampoco.
-. Rara vez paro en los bares, por lo que me cobran por nuestras canias, los mostos de los crios y una tapa recalentada en el bar, en casa tomamos cervezas en condiciones, mosto y un plato de jamon, chorizo o queso como Dios y la Santa progenitora Iglesia mandan.

Lista incompleta de practicas consumistas o cosas que se pueden mejorar:

-. Cuando llueve voy en coche al curro.
-. Una vez al mes pedimos pizza (a los crios les encanta y, que carajo, a los mayores tambien)
-. Solemos ceder a la presion de grupo y suelen caer (re)desayunos fuera de casa. Ay, ese cafe con pincho de tortilla es que me puede
-. Cada anio cae una cosa de ocio para la familia. Este estamos yendo al polideportivo municipal, los mayores hacemos ejercicio y los pequenos aprenden a nadar y se divierten. El anterior cogimos pases anuales para el zoo y el parque de atracciones (menos de 200 euros toda la familia, innumerables visitas al zoo y al parque de atracciones)
-. Todo en casa es electrico (cocina, calefaccion y agua caliente). Podriamos gastar menos si cambiamos algo a gas natural o butano.

Ojo con el ahorro de agua. En varios ayuntamientos (yo creo que cada vez en más) hay un consumo mínimo que pagas lo uses o no.
Si es por ecología lo puedo entender igual que si el ahorro es de agua caliente que cuesta su dinero calentarla.
De todos modos en su día leí un par de cosas que le hacen a uno pensar:
1. El consumo humano es solo el 20% del consumo de agua total, el resto es industria o regadío.
2. De esta red para consumo en torno al 30% de pierde por fugas que no se arreglan de la propia red.
Se le quitan a uno las ganas de ahorrar.
Yo soy de los que piensa que si realmente a los políticos les interesara la ecología lo que harían sería fomentar planes industriales y no poner anuncios en la tele para decirnos que tenemos que ser todos chupis y ahorrar y reciclar.

Una duda que me viene a la mente... ¿Qué hacéis con toda la pasta que os ahorráis viviendo menos "comodamente"?

Os dais un capricho y consumis igual?

Lo del op no es ser lonchafinista, es ser perversos hasta la verguenza

Ir en casa con una dinamo y una lampara de camping...

¿Pero tu eres orate? es que ya no se me ocurre otra escusa para esas "ideas"

¿Sabes que 1kw (1000 vatios) cuesta unos 15 centimos?

¿Sabes que una bombilla led que ilumine una habitacion no gasta ni 10 watios?

¿Sabes que tener algo asi encendido las 12 horas del dia durante un mes te costaria como 50 centimos?

Ya no es solo el ascopena que da alguien tan perversos.

Es que si ademas es un ignorante que cree que ahorra por cargar el movil en el trabajo, o usar una dinamo como iluminacion principal, me da hasta verguenza ajena y ganas de tirarle piedras.

Y seguramente que yo ahorro mas que tu y gasto menos, pero sin ser un miserias ridiculo.

Volver