Desde que me he hecho LONCHAFINISTA.

Dejamos atras el frio invieno y se acerca el veranito y calorcito...y con ello a las nenas se les cae la ropa 8: y tengo mas calor pero llega el mayor soldado contratado por el gobierno para combartir el calor:

A/A= Aire Acondicionado.

¿Que vais a hacer vosotros ante la subida del recibo de la luz?

Yo lo tengo claro teniendo en cuenta que ahora en mi casa marca el termometro 29º y en Julio no tengo muy claro si superare los 35º el año pasado los ronde con algun dia a 36º...pero el A/A no lo puse en todo el verano.

Y este año lo tengo mas claro rezumare en casa pero el A/A no se pone a no ser que sea porque tenga visita y me diga que tiene mucho calor.

Disfruten lo votado, lesgilado, recortado y subido en impuestos y bienes de consumo de primera necesidad, para todo lo demas MasterCard.

Gracias Mariano, gracias a ti cada dia consumo menos.

No os olvideis de las muestras gratis

CC_62533_its_free_its_free.jpg

Eres un p.uto enfermo :XX:

Os doy un truco muy viejo para apurar el aceite de las garrafas, es una chorrada, pero cuando era peque lo veía hacer a mi progenitora, se me ha pegado, y me acordaba que es lonchafinista.
Antes de tirar la garrafa vacía, se pone la garrafa cabeza a bajo introducida en un vaso durante una par de horas y sale aceite para un par de ensaladas individuales.

Y esta última es de :roto2::8:, me han explicado que algunas personas para hacer yogur casero, introducen la yogurtera, si tienen espacio, en el interior del lavavajillas aprovechando el calor de la máquina, para ahorrar energía.

El truco del aceite es bueno pero yo lo que hago para cosas mas densas y el bote es de plástico es (abrir el bote con un cuchillo) y apurarlo hasta el final. Todos los gramos de la mayonesa tienen derecho a ser ingeridos y no puedo ser la responsable de que la mayonesa no vaya al cielo de las mayonesas por no haber cumplido su misión.

El año pasado convenci al jefe para que en el hotel donde trabajo hiciera una promocion de verano muy agresiva, con un descuento de un 30% sobre la tarifa normal (y de casi un 60% sobre la oficial) y vendimos habitaciones a porrillo, los dos mejores meses de ocupacion del año. Este año ha cogido y ha puesto el mismo precio que el verano pasado pero subido en 5 euros. Ya le he dicho que se equivoca, que no venderemos lo mismo, que cada vez van apretando mas a las familias y lo que habria que hacer es poner el precio del año pasado menos 3-5 euros para ajustarse al nivel adquisitivo que estan dejando a las familias, pero no me hace caso. Ya se lo encontrara...

Yo creo que en este punto, tal y como están las cosas y con lo que viene, habría que cambiar el titulo por: DESDE QUE NOS HAN HECHO LONCHAFINISTAS
Para muchos ya no es una opción, es una necesidad.
Este final de junio estoy viendo rendirse a muchos porqueyolovalgo en el tema vacacional.

Última edición:
Los productos de essence están muy bien. Las brochas de maquillaje no tienen nada que envidiar a las más caras.

Hombre, las brochas baratas tipo Essence o Deliplús están muy bien para el precio que tienen, y hacen el apaño. Pero salvo excepciones muy concretas yo no creo que se puedan comparar para nada con brochas de MAC, Nars o incluso Sigma. Por suavidad, por firmeza, por lo tupido, por la precisión, por cómo está diseñada... tengo brochas de marcas baratas y caras, y yo sí noto un montón la diferencia. Lo que no quiere decir que no te puedas maquillar estupendamente con brochitas de Essence o Deliplús, claro. De Deliplús me gusta mucho el pincelito de difuminar kajales (algunos salen buenos y otros malos, eso sí), y de Essence el pincel de difuminar sombras de ojos no está nada mal, aunque también te puede salir bueno o malo. Pero claro, de ponerse el colorete con la brocha biselada de Essence a ponérselo con la Yachiyo de Nars es que hay un universo de diferencia. Saludos! :)

Mis practicas lonchafinistas mas habituales:
-Nunca pasar el coche de 2500 rpm cuando voy al trabajo.(decir que es un gasolina 1.4 75cv).
-Nunca pido copas cuando salgo algunos sabados por la noche(salgo 1 de cada 2),solo cerveza.
-Fumar tabaco de liar.(lo se,es malo fumar,pero fumo 5 cigarros diarios y me gusta!!).
-Entre mi piso y el de mi progenitora y por ciudad,me muevo siempre en bicicleta,siempre!.
-Cenar fuera 1 vez al mes,harto de que me sableen todo el santo dia.
-Calefaccion al minimo y solo en el cuarto de estar,en la cama mantas y la cocina se calienta con la vitro al hacerme la comida.
-Gasto minimo en chorradas tipo cafes,ropa,gadgets,solo gastar en cosas necesarias.
-Tema comida:tengo suerte,me gusta la comida sana,mi dieta se basa principalmente en cosas baratas y sanas,todas ellas a la plancha o cocidas con poco aceite y poca sal:pasta,arroz,pollo,verdura,algo de ternera,pescado cuando como en casa de mi progenitora,dos piezas de fruta diaria,avena,yogures,atun y lentejas,se puede decir que no como nada mas que eso,salvo que coma en un restaurante.
-Gimnasio:voy a uno municipal con piscina,ropa de gimnasio uso camisetas transpirables del decathlon de 6 euros que me aguantas una buena temporada y las zapatillas normales,me sobran para correr media hora al dia y hacer unas pesas.

Ire poniendo mas segun me vaya acordando.

Llevare asi durante dos años,me volvi lonchafinista cuando llegue a estar asqueado de todo lo que nos rodea,de pagar impuestos,de estar metidos en una aboragine consumista sin sentido,de ver la degeneracion de todos los valores en esta sociedad,de ver los mangoneos a nivel laboral que sufrimos los jovenes en este pais.
Estoy harto de pertenecer a la generacion mejor preparada de este pais,en mi caso Licenciado en ADE,saber ingles nivel C1,italiano me defiendo,12 años cotizando que llevo (tengo 35),y tener que tragar carros y carretas en el trabajo,esclavizado de sol a sol en un despacho para ganar 1250 euros y viendo que es muy estropeado progresar en este pais de chorizos,politicos,bebecharcos y demas desechos sociales.

Mis practicas lonchafinistas mas habituales:
-Nunca pasar el coche de 2500 rpm cuando voy al trabajo.(decir que es un gasolina 1.4 75cv).
-Nunca pido copas cuando salgo algunos sabados por la noche(salgo 1 de cada 2),solo cerveza.
-Fumar tabaco de liar.(lo se,es malo fumar,pero fumo 5 cigarros diarios y me gusta!!).
-Entre mi piso y el de mi progenitora y por ciudad,me muevo siempre en bicicleta,siempre!.
-Cenar fuera 1 vez al mes,harto de que me sableen todo el santo dia.
-Calefaccion al minimo y solo en el cuarto de estar,en la cama mantas y la cocina se calienta con la vitro al hacerme la comida.
-Gasto minimo en chorradas tipo cafes,ropa,gadgets,solo gastar en cosas necesarias.
-Tema comida:tengo suerte,me gusta la comida sana,mi dieta se basa principalmente en cosas baratas y sanas,todas ellas a la plancha o cocidas con poco aceite y poca sal:pasta,arroz,pollo,verdura,algo de ternera,pescado cuando como en casa de mi progenitora,dos piezas de fruta diaria,avena,yogures,atun y lentejas,se puede decir que no como nada mas que eso,salvo que coma en un restaurante.
-Gimnasio:voy a uno municipal con piscina,ropa de gimnasio uso camisetas transpirables del decathlon de 6 euros que me aguantas una buena temporada y las zapatillas normales,me sobran para correr media hora al dia y hacer unas pesas.

Ire poniendo mas segun me vaya acordando.

Llevare asi durante dos años,me volvi lonchafinista cuando llegue a estar asqueado de todo lo que nos rodea,de pagar impuestos,de estar metidos en una aboragine consumista sin sentido,de ver la degeneracion de todos los valores en esta sociedad,de ver los mangoneos a nivel laboral que sufrimos los jovenes en este pais.
Estoy harto de pertenecer a la generacion mejor preparada de este pais,en mi caso Licenciado en ADE,saber ingles nivel C1,italiano me defiendo,12 años cotizando que llevo (tengo 35),y tener que tragar carros y carretas en el trabajo,esclavizado de sol a sol en un despacho para ganar 1250 euros y viendo que es muy estropeado progresar en este pais de chorizos,politicos,bebecharcos y demas desechos sociales.

Pues bienvenido hermano...

A mi me pasa un poco igual que tu en lo que dices en tu ultimo parrafo, en cuanto a la aboragine consumiste sin sentido...y los mangoneos a nivel laboral, y esclavitud...esta claro que cuando mas deudas recoges, mas esclavo eres y mas propenso a que te tengas que bajar los pantalones para que te enculen en el curro...con lo cual cuanto menos consumo...menos dinero que ganar y menos exclavo del curro...asi que lo mejor es depender cada vez menos del consumo....

Saludos

Hola,

Mi caso es muy similar también. Basicamente, todo lo que has puesto podía haberlo firmado yo.

Medidas lonchafinistas:

- Me quité del gym. Me compré unas pesas y el ejercicio lo hago yo en casa.
- Las frutas, verduras, la carne y el pescado los compro en el mercado, que es más barato y de mejor calidad.
- Marcas blancas para todo lo demás, salvo ofertas. Las ofertas las aprovecho a gloria. Como tengo sitio, cuando sale una compro a mogollón.
- Gastos en salir a un minimo. Nada de copas. Nada de empalmar tragos uno tras otro. Ahora disfruto más de una buena conversación.
- Entre semana, solía ir a comer con los del trabajo de restaurante/bocata. Ahora ni en broma. Me llevo siempre mi comida.
- Me compre una cortapelo y no he pisado la peluquería en meses.
- Cuando me invitan a una cena, llevo siempre algo que he hecho yo en lugar de comprar algo (postre).
- Aprendí a cocinar mucho mejor. No soy un gran chef, pero me hago yo absolutamente todo.
- Reparaciones caseras: me las hago yo todas. Como nunca en mi vida he hecho cosas de estas (nadie me enseñó), algunas me cuestan pavores, pero las hago.
- Cuando viajo, siempre me llevo comida o la compro en los supermercados y me la hago. Nada de despilfarrrar en restaurantes.
- No compro ni un solo producto de limpieza. Basicamente, me apaño con vinagre y amoniaco.
- Gastos de transporte también reducidos a un mínimo: salvo que vaya cargado, andando llego estupendamente a todas partes. Tengo complejo de Forrest Gump tanto andar ...

Y, cobrando lo mismo, porque los hijos de **** de mi curro han aprovechado la crisis para no subirme nada aunque me haya apiolado a trabajar, la cosa es que dispongo de mucho más dinero que antes. Y no sólo eso, sino que he aprendido a hacer mogollón de cosas por mi mismo que antes no hacía (cocinar, bricolaje, ...). Y me siento mucho mejor conmigo mismo.

Lonchafinismo forever :)

Última edición:
Hombre, las brochas baratas tipo Essence o Deliplús están muy bien para el precio que tienen, y hacen el apaño. Pero salvo excepciones muy concretas yo no creo que se puedan comparar para nada con brochas de MAC, Nars o incluso Sigma. Por suavidad, por firmeza, por lo tupido, por la precisión, por cómo está diseñada... tengo brochas de marcas baratas y caras, y yo sí noto un montón la diferencia. Lo que no quiere decir que no te puedas maquillar estupendamente con brochitas de Essence o Deliplús, claro. De Deliplús me gusta mucho el pincelito de difuminar kajales (algunos salen buenos y otros malos, eso sí), y de Essence el pincel de difuminar sombras de ojos no está nada mal, aunque también te puede salir bueno o malo. Pero claro, de ponerse el colorete con la brocha biselada de Essence a ponérselo con la Yachiyo de Nars es que hay un universo de diferencia. Saludos! :)

Yo compré un lote de brochas en ebay de la marca fraulein 38, era el lote de 12 porque creí que no necesitaba más, Claro que no son mac pero por 10 euros (gastos de envio incluidos) tengo unas buenas brochas.Tiré las compradas en los chinos y las que tenia de las que vienen en estuches de maquillaje. Y con esas y con la prebase de deliplus, me doy cuenta que puedo hacer unos maquillajes preciosos.

Yo compré un lote de brochas en ebay de la marca fraulein 38, era el lote de 12 porque creí que no necesitaba más, Claro que no son mac pero por 10 euros (gastos de envio incluidos) tengo unas buenas brochas.Tiré las compradas en los chinos y las que tenia de las que vienen en estuches de maquillaje. Y con esas y con la prebase de deliplus, me doy cuenta que puedo hacer unos maquillajes preciosos.

Qué inventazo la prebase de sombras, antes no me aguantaban las sombras ni dos horas, y ahora todo el día intactas. Las brochitas de Fraulein no las he probado pero dicen que van bastante bien. Yo tengo que reconocer que en tema maquillaje no soy muy lonchafinista, pero en casi todo lo demás sí! :D Saludos!

Hola,

Mi caso es muy similar también. Basicamente, todo lo que has puesto podía haberlo firmado yo.

Medidas lonchafinistas:

- Me quité del gym. Me compré unas pesas y el ejercicio lo hago yo en casa.
- Las frutas, verduras, la carne y el pescado los compro en el mercado, que es más barato y de mejor calidad.
- Marcas blancas para todo lo demás, salvo ofertas. Las ofertas las aprovecho a gloria. Como tengo sitio, cuando sale una compro a mogollón.
- Gastos en salir a un minimo. Nada de copas. Nada de empalmar tragos uno tras otro. Ahora disfruto más de una buena conversación.
- Entre semana, solía ir a comer con los del trabajo de restaurante/bocata. Ahora ni en broma. Me llevo siempre mi comida.
- Me compre una cortapelo y no he pisado la peluquería en meses.
- Cuando me invitan a una cena, llevo siempre algo que he hecho yo en lugar de comprar algo (postre).
- Aprendí a cocinar mucho mejor. No soy un gran chef, pero me hago yo absolutamente todo.
- Reparaciones caseras: me las hago yo todas. Como nunca en mi vida he hecho cosas de estas (nadie me enseñó), algunas me cuestan pavores, pero las hago.
- Cuando viajo, siempre me llevo comida o la compro en los supermercados y me la hago. Nada de despilfarrrar en restaurantes.
- No compro ni un solo producto de limpieza. Basicamente, me apaño con vinagre y amoniaco.
- Gastos de transporte también reducidos a un mínimo: salvo que vaya cargado, andando llego estupendamente a todas partes. Tengo complejo de Forrest Gump tanto andar ...

Y, cobrando lo mismo, porque los hijos de **** de mi curro han aprovechado la crisis para no subirme nada aunque me haya apiolado a trabajar, la cosa es que dispongo de mucho más dinero que antes. Y no sólo eso, sino que he aprendido a hacer mogollón de cosas por mi mismo que antes no hacía (cocinar, bricolaje, ...). Y me siento mucho mejor conmigo mismo.

Lonchafinismo forever :)

Yo llevo 2 años ya sin subida de IPC,a lo cual he respondido consumiendo menos cada vez.
-Tema de peluquerias:me llevo afeitando el pelo al cero desde hace años.Por lo tanto debe hacer como 10 años que no voy a la peluqueria.
-Acabo de cambiar de compañia de seguro del coche:90 euros que me acabo de ahorrar.Me lo dejan en 222 euros a terceros con asistencia.
-Ahora en Agosto cambio a Yoigo a la tarifa de 9 eur+iva con internet y llamadas a 2 cts,ahora mismo pagaba 24+iva con garrafone,.LADRONES!!!Libero el movil por 5 euros y a correr,para whatsapp,mirar el facebook y burbujear de sobra.

Cuantos mas nos toquen los cigotos con subidas impositivas,recortes por todos los lados,mas austero me volvere,he llegado a un punto de fortaleza mental que seria capaz de vivir con lo minimo y realizar un consumo de subsistencia basico:gasolina para ir a trabajar,comida y poco mas.
Tambien decir que cuando salgo con mis amigos y veo el despilfarro continuo del dineral que hacen,mas me reafirmo en mis convicciones.
Se estan cargando el comercio interior en este pais,negocio tras negocio a tomar por pandero.NO QUEREIS TAZA?PUES TAZA Y MEDIA.A VER QUIEN ES MAS FUERTE.

Qué inventazo la prebase de sombras, antes no me aguantaban las sombras ni dos horas, y ahora todo el día intactas. Las brochitas de Fraulein no las he probado pero dicen que van bastante bien. Yo tengo que reconocer que en tema maquillaje no soy muy lonchafinista, pero en casi todo lo demás sí! :D Saludos!

Yo lo que hice hace un par de meses fue limpieza de mis potingues y cremas, y tiré a cerca de 70% por caducado o por no usarlos. Me hice con una lista de productos básicos y miré marcas de bajo coste (deliplus, essence). La marca mirlans tiene paletas de sombras de 64 colores por 10-12 euros (en droguerias tipo prieto).No compres estuches completos ya que no siempre te gustan los colores de todo. mejor por separado y solo aquello que va bien por tu forma de la cara, tonalidad de ojos,... todo se aprende en youtube. Me empapé viendo videos sobre como maquillar, peinar.... Soy una lonchafinista que aspira a llegar el madmaxismo pero eso no significa que tenga que carecer de estilo. Compro la ropa en mercadillos, fuera de temporada y a veces busco cuando hay piezas sueltas porque me puedo encontrar el vestido de mis sueños con un 80% de descuento (me ha pasado). Piezas clásicas y multifuncionales y con un par de accesorios. Y mis amigas creen que parezco sacada de gossipgirl (si ellas supieran...)
Para cosmética (cremas) no me gasto un duro, uso marcarillas naturales de aceite, chocolate... que yo misma preparo y el resultado es mucho mejor que el de muchas esteticistas. Solo es cuestión de disciplina y no sucumbir al consumismo.

Cuantos mas nos toquen los cigotos con subidas impositivas,recortes por todos los lados,mas austero me volvere,he llegado a un punto de fortaleza mental que seria capaz de vivir con lo minimo y realizar un consumo de subsistencia basico:gasolina para ir a trabajar,comida y poco mas.
Tambien decir que cuando salgo con mis amigos y veo el despilfarro continuo del dineral que hacen,mas me reafirmo en mis convicciones.
Se estan cargando el comercio interior en este pais,negocio tras negocio a tomar por pandero.NO QUEREIS TAZA?PUES TAZA Y MEDIA.A VER QUIEN ES MAS FUERTE.

En mi caso ha sido lo mismo. No me han subido ni el mísero IPC, mientras ellos aumentaban sus beneficios, así que yo:

- me limito a cumplir en el trabajo y me voy. Antes dedicaba incluso tiempo libre en casa a estar al día. Ahora cuento los segundos que estoy en el trabajo.

-he reducido muchísimo mis gastos. Y ahora, contando con más impuestos, etc, en realidad dispongo de más dinero que antes.

Por contra, tengo un amigo que viviendo con sus padres era incapaz de ahorrar un duro, con un sueldo similar al mío. Como dice el dicho, no es más rico el que más tiene sino el que menos gasta :)

Volver