¿Descolgáis el teléfono si os llaman al fijo?

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Me parece un anacronismo total típico de babyboomers, vaya LOL. ¿En serio la gente de hoy en día sigue usando esa cosa? Si descuelgas hay altísimas probabilidades de que sea una chamaquita de las Chimbambas tratando de timarte, o que directamente no te conteste nadie.

No.
Tengo un teléfono que está roto además y no se ve quién llama.

En el centro de salud confirmamos los datos de contacto cada vez que pedimos una cita a especializada.
- ¿El teléfono fijo que teníamos aquí sigue existiendo?
- Huy, que va. Hace muchos años que lo quitamos.

Salvo tal vez en gente mayor de sesenta años o por ahí. Que lo sigue conservando casi por inercia.

fijo dice... que tienes, 80 años?

No.
Desde que me di de baja en Robafone he dejado de sufrir las llamadas de Jazztel en plena siesta.

A mí que me llamen raro, pero me gusta tener y seguiré teniendo teléfono fijo porque tiene sus use cases.

Lo que pasa es que mucha gente abusa las tecnologías para cosas que no están pensadas.

Ahora ya nadie llama por teléfono (fijo o móvil). Todo el mundo usa la mensajería instantánea para... enviar mensajes de voz en vez de hablar interactivamente por teléfono. Y este comportamiento lo veo no sólo en los millenials, sino en los mismos tecnofóbicos que en los años 90 echaban pestes contra el correo electrónico porque impersonalizaba la correspondencia, y luego contra los teléfonos móviles. Pero esa gente que nunca supo programar su vídeo VHS ni configurar su PC, ahora son unos usuarios avanzados de todo tipo de tecnobasura siempre que esté en latada en un smartphone que es cada vez más listo que el que lo usa.

no llamo a nadie ni me llama nadie por teléfono

lo utilizo únicamente para navegar en internet

Antes sí, porque había gente que conocía a mi progenitora que vivía incluso más en la prehistoria que ella

Ahora, no, porque sé que si llaman al fijo no es para mi. Y si por casualidad es para mi progenitora hace 2 años que ya no se puede poner

Yo tengo el fijo solo para emergencias.
Entre otras cosas no llama ni Cristo, solo miembros de mi familia si tenemos el móvil en silencio o apagado.
Me resulta muy útil cuando mis hijos adolescentes salen de noche por si me tienen que llamar.
Con O2 lo tengo gratis, creo recordar.

Tener en mi domicilio, perfectamente puede ser que no tenga desde hace como 7 años o más.
Y mantener una conversación telefónica usando yo un teléfono fijo puede ser que lleve ya un año o incluso más desde la última.
Todo lo del trabajo lo organizo por zoom, meet o teams.

Volver