Desbrozadora multifunción

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
23.275
Reputación
86.847
Tengo una finca muy lejos de donde tengo las herramientas, y ha llegado un punto donde cargar el coche con toda la maquinaria cada vez que voy no es opción, por lo que he decidio dejar allí lo suficiente para el mantenimiento. La finca está apartada de la civilización y no voy a dejar miles de leuros para el disfrute de cualquier hinjeniero rumano que por allí pase, así que he pensado que las típicas desbrozadora + cortasetos + motosierra me hace el apaño y tiene un precio conforme al riesgo de desaparición.

Estas máquinas suelen andar entre los 150€ - 250€, y creo que todas tienen un motor chino, por lo que lo más valorable es la facilidad para comprar repuestos y la existencia de servicio técnico.

La primer opción sería la del lidl PBK 4 B3 a 149€


Parece que lleva una temporada sin venderse y no tiene pinta de que vaya a cambiar la situación en breve.

Después está la MHG4EN1 de LISTA 240€, es una empresa española, que creo que hace lo mismo que cecotec, producto chino con sello de España. De esta me mosquea no encontrar web de repuestos ni servicio técnico.


FUXTEC FX-MT252E 219€ o 179€



El enlace a amazon no funciona, @querido líder no toques


Marca alemana, pero en los comentarios dicen que su servicio técnico es una cosa, también se venden en el leroy merlin.

Kawasaki TJ45E 484€


Bastante por encima de las otras, entra en categoría semiprofesional y supuestamente con un motor japonés.

En la línea semipro también había pensado en outils wolf, pero no tienen un conjunto de este estilo a la venta, aunque creo que puedes comprar los componentes por separado.
 
Última edición:
¿Conoces alguna cabra que pode setos y corte ramas?
No has especificado claramente que querías podar en plan finolis... gilip. al leer desbrozadora pues...
Siguiendo en la línea constructiva, ya que comentas q tu problema es cargar el coche, algo que yo he hecho: pillar un remolque mini si tienes sitio, enganchas y fuera, además que te da por ojo ciego la suciedad/aceites, etc... A las malas arcón tipo los de llevar chuchos.
Aunque viendo los precios de la cosa de máquinas que tienes en mente, verás si te compensa. Las herramientas "multi" no molan. Tener una bola de remolque es algo muy útil.
 
No has especificado claramente que querías podar en plan finolis... gilip. al leer desbrozadora pues...
Siguiendo en la línea constructiva, ya que comentas q tu problema es cargar el coche, algo que yo he hecho: pillar un remolque mini si tienes sitio, enganchas y fuera, además que te da por ojo ciego la suciedad/aceites, etc... A las malas arcón tipo los de llevar chuchos.
Aunque viendo los precios de la cosa de máquinas que tienes en mente, verás si te compensa. Las herramientas "multi" no molan. Tener una bola de remolque es algo muy útil.
Vamos a ver, cuando se habla de una herramienta multifunción, está claro que no se está hablando de cortar troncos ni de usarla 15h al día, se trata de algo para hacer un mantenimiento mínimo de forma esporádica.

Lo del remolque descartado, aparte de ser un ****** y de que no hablamos de hacer 15km, estás atado a tener siempre disponible un coche con bola, y ni soy el único que va a esa finca ni siempre voy en mi propio coche, de ahí lo de cargar el coche no es opción.

Hago una consulta con datos y explicando claramente lo que busco, y las respuestas son una cabra, un remolque y stihl, y la mejor respuesta es la cabra porque dejé bien claro que ni llevar en el coche ni maquinaria cara profesional.
 
Vamos a ver, cuando se habla de una herramienta multifunción, está claro que no se está hablando de cortar troncos ni de usarla 15h al día, se trata de algo para hacer un mantenimiento mínimo de forma esporádica.

Lo del remolque descartado, aparte de ser un ****** y de que no hablamos de hacer 15km, estás atado a tener siempre disponible un coche con bola, y ni soy el único que va a esa finca ni siempre voy en mi propio coche, de ahí lo de cargar el coche no es opción.

Hago una consulta con datos y explicando claramente lo que busco, y las respuestas son una cabra, un remolque y stihl, y la mejor respuesta es la cabra porque dejé bien claro que ni llevar en el coche ni maquinaria cara profesional.
Pillate la barata del Lidl, tengo comprado herramientas de la marca de ellos y para usos "meh" o esporádicos aún te son resultonas para lo que valeno. Además si como dices hay peligro de robos, menos pérdida.
 
Pillate la barata del Lidl, tengo comprado herramientas de la marca de ellos y para usos "meh" o esporádicos aún te son resultonas para lo que valeno. Además si como dices hay peligro de robos, menos pérdida.
La frutada es que lleva un tiempo desaparecida, a ver si la vuelven a poner a la venta. Mientras he cogido una minisierra de batería de aliexpress, y la verdad es que no está mal, para cortar puntualmente da servicio, y el precio casi por lo que vale la batería ya compensa. He cortado ramas bastante gruesas con ella y bien, la batería aguanta bastante, lo que no se puede es pasarse toda la tarde cortando, estos cacharros se queman si no la dejas enfriar.

Como pega la cadena se destensa bastante, y la batería es compatible con makita pero no con lidl, aunque venden adaptadores.
 
La frutada es que lleva un tiempo desaparecida, a ver si la vuelven a poner a la venta. Mientras he cogido una minisierra de batería de aliexpress, y la verdad es que no está mal, para cortar puntualmente da servicio, y el precio casi por lo que vale la batería ya compensa. He cortado ramas bastante gruesas con ella y bien, la batería aguanta bastante, lo que no se puede es pasarse toda la tarde cortando, estos cacharros se queman si no la dejas enfriar.

Como pega la cadena se destensa bastante, y la batería es compatible con makita pero no con lidl, aunque venden adaptadores.

Yo tb me plantee la del lidl, de 50cc, pero no la he visto a la venta y dudo que la saquen. Todo a batería.

Me hice con una de bauhaus de 26cc por 150eur, McAlister creo. La he usado una vez y funciona bien. Potencia justa, ni le falta ni le sobra.

Motosierra si te recomiendo una sthil. Una básica te saldrá por 200 eur pero vale la pena y vas sobrado. Y la guardas en casa.
 
Por lo que comentas la mejor idea sería una máquina barata que te haga varias cosas, sea del Lidl o de otro sitio. Si dentro de tres años no hubiera recambios, mala suerte y te pillas otra. Te saldrá más barato que pillarte maquinaria más cara y estarás más tranquilo para casos de robo, porque palmarás menos pasta.
 
Volver