Desbloquear PDFs a la velocidad de la luz con un programa gratuito

Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.391
Reputación
2.275
Lugar
Oceanía, Londres.
Tengo que compartir esto. Uso PDFs para todo y doy clases particulares desde hace bastabante tiempo. Me encanta poner comentarios sobre los ejercicios y problemas cuando preparo las clases (Utilizo un ordenador) y así no olvidarme de repasar las competencias específicas necesarias para resolver cada problema (La solución es lo de menos, lo importante es el camino más eficiente para encontrarla, digo yo).

Pues bueno, es el pan de cada día que los libros de texto que facilitan al profesorado, y que yo me busco por mi cuenta, estén bloqueados y no dejen hacer comentarios de ningun tipo sobre ellos. Esto me da mucho por c***o porque me obliga a hacerlo a la antigua usanza y anotarme las cosas en una libretilla, todo muy desordenado, un ******.

Pues me he encontrado por ahí una aplicación de windows gratuita y super simple que se llama PDFsam. Pues bueno, parece que sirve para extraer páginas concretas de los PDF o unir PDF distintos... En definitiva, que tenía que sacar un esquema de uno de los libros y utilicé este programa, y de casualidad me fijé en que las páginas extraidas estaban desbloqueadas y te dejaban escribir comentarios.

Así que me dije "hmmmm" con simbolos del dolar en los ojos y le dí a extraer páginas pero seleccionando desde la última hasta la primera (todas) del libro, y que sorpresa que me creó un PDF exactamente igual que el original pero totalmente desbloqueado.

Igual alguno tiene problemas con los PDFs con edición bloqueada. pues ahí teneis una opción super facil de desbloquearlos.
Captura de pantalla 2021-02-27 141332.png
 
Última edición:
Yo suelo usar LovePDF que es online. Tiene alguna limitacion o es free?
 
Doy fe. Gran programa. Descubrí, hace un par de años que hacía eso. Me sorprendió, como lo hizo cuando descubrí que el propio word te convierte pdfs a word.
 
Si coges ese pdf y lo imprimes con la impresora de pdf que trae el Windows 10 consigues lo mismo.
 
¿Esto que haces me podría permitir seleccionar un texto, copiarlo y pegarlo en un word?
 
Pues bueno, es el pan de cada día que los libros de texto que facilitan al profesorado, y que yo me busco por mi cuenta, estén bloqueados y no dejen hacer comentarios de ningun tipo sobre ellos. Esto me da mucho por c***o porque me obliga a hacerlo a la antigua usanza y anotarme las cosas en una libretilla, todo muy desordenado, un ******.

Pirataaaaaaaaaa (es broma)!!!!

Lo haces para añadir comentarios a tus alumnos y dárselo todo mascadito o lo verbalizas?????? por curiosidad más que nada, ya que te enseñas on-line.
 
¿Esto que haces me podría permitir seleccionar un texto, copiarlo y pegarlo en un word?
Que va, no lo verbalizo, lo pongo como notas cortas de no mas de una linea, con las cosas que debería manejar bien el alumno antes de poder meter mano a un problema. Es básicamente para no saltarme cosas cuando explico los temarios o no mandar sin querer problemas que están fuera de su alcance.

Los comentarios, etc, son solo para mi. A los alumnos les hago tablas de resumen cortas para que siempre tengan a mano los conceptos más básicos.
 
Volver