Danito10
Madmaxista
- Desde
- 12 Sep 2019
- Mensajes
- 1.662
- Reputación
- 8.932
La esperanza se esfumó a finales de la semana pasada cuando las familias no recibieron ninguna buena noticia por parte del Ayuntamiento de Móstoles. Los residentes desde hace nueve años de este bloque recuperado por el movimiento de vivienda se esperaban lo peor y decidieron prepararse para defender el bloque.
Desde las 5:30 horas de hoy, lunes 17 de julio, los furgones policiales comenzaron a llegar a la calle Carcavilla 2 bis. Hacia las 8 de la mañana, sin esperar a la comisión judicial, con la que siempre se guarda una posibilidad de negociación, incluso una suspensión temporal, la policía ha decidido entrar al bloque. Una vez dentro unos 25 antidisturbios han ido piso por piso reventando las puertas que dan acceso a los rellanos.
40 personas, entre ellas 18 niños y niñas, se han quedado sin casa a pesar de las promesas de parte del Ayuntamiento de Móstoles. El bloque recuperado en 2014 fue vendido el año pasado por Sareb a la sociedad Midtown Capital SL. Stop Desahucios Móstoles habían puesto sobre la mesa una propuesta de solución como explicaba a El Salto, José, su portavoz: “Hemos hecho una propuesta en la que intervienen la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y consiste en alternativas temporales para que a estas personas no se les considere okupas, y así la Comunidad podría adjudicarles una vivienda pública”. En respuesta solo recibieron ofertas de algunas noches de hotel. Las familias se han negado a aceptar esa solución. Ni Real Decreto, ni Ley de Vivienda, ni las resoluciones de Naciones Unidas han amparado a estas familias.
“Hemos hecho todo lo administrativamente posible, ya solo nos queda ponernos en la puerta, que es lo que vamos a hacer, y resistir hasta el último momento”, advertían desde Stop Móstoles hace diez días cuando todavía había tiempo y posibilidad de encontrar una solución habitacional para las familias. A las 8:50 de la mañana todavía resisten dentro de sus casas, y aún no ha llegado la Comisión Judicial y a los abogados no les dejan pasar, informa Stop Desahucios Móstoles.
Pasadas las 10 de la mañana la policía entraba a la primera vivienda, la comisión judicial llegaba y entraba junto con trabajadores sociales y abogados. El multidesahucio ha sido ejecutado. cerca de las 11 de la mañana todas las personas que permanecían resistiendo dentro del edificio fueron desalojadas.
Desalojan el bloque La Dignidad en Móstoles sin alternativa para las familias