Desahucian sin alternativa habitacional a un hombre y su hija de seis años en madrid: “no sé a dónde ir, ni qué hacer”

“Hay una sentencia en la que califican el inmueble como una vivienda de uso familiar y el juez reconoce que la niña tiene derecho a su uso, pero se lo ha quitado por no haber presentado los papeles con antelación”, aseveran desde la plataforma.

Vamos, que no recurrio/alego o lo que debiera, para poder seguir ahi de okupa. No pudo disponer de la ONG de turno para que le asesorase como seguir siendo okupa.
Que va, seguro que fue la ONG la que le dijo que hiciera el okupa, un abogado habría presentado los papeles para que la niña tuviera el usufructo.

Por otro lado, convencido que el tío alquilaba habitaciones y así no curraba.

pues que se despida del 20% de la subasta. Ahora teniendo pasta, lo normal es que le metan mano para que pague los daños y perjuicios de todos los meses que ha disfrutado de la casa sin ser el dueño.

y como bien han dicho arriba, por sus santas bowlings se queria quedar, y al final se la ha tenido que envainar

al final, por negarse y haber sido subastado por proceso hebre*cial, seguro que lo han malvendido en subasta por 4 duros. Mientras que, si hubieran pactado una venta entre todos, hubieran vendido en el "mercado libre" y hubieran sacado mas. O bien, que los hermanos hubieran vendido su parte al hermano okupa, y asi habria conseguido el piso con descuento.

No sabemos si el okupa, tiene ahorros, es un geta, tiene dinero, hambriente... con eso, no podemos emitir un veredicto. Aunque por el sensacionalismo, tiene pinta de que no tiene donde caerse perecido. Pero vamos, con la pasta que habra sacado, al menos tiene para pagarse un alquiler durante un tiempo suficiente, para que encuentre curro y se ponga a trabajar.

Cuando algo se divide entre varios familiares, que dios nos pille confesados, lo veo en muchísimos casos, yo creo que esperan cobrar x cantidad y sino les cuadra, malo, por eso deberían de preparar las herencias antes, reparto de x dinero en etf, fondos, acciones y propiedad, que no puedan tocarlo, si eres hijo único no hay problema, pero en cuanto uno es un bala perdida o simplemente quiere sacar más de lo que toca, lío seguro, y no hablemos si tienes que cuidar algún familiar, que entonces desaparecen todos, y no un día, años

Cuando algo se divide entre varios familiares, que dios nos pille confesados, lo veo en muchísimos casos, yo creo que esperan cobrar x cantidad y sino les cuadra, malo, por eso deberían de preparar las herencias antes, reparto de x dinero en etf, fondos, acciones y propiedad, que no puedan tocarlo, si eres hijo único no hay problema, pero en cuanto uno es un bala perdida o simplemente quiere sacar más de lo que toca, lío seguro, y no hablemos si tienes que cuidar algún familiar, que entonces desaparecen todos, y no un día, años

eso de dejar en herencia "pisos" es lo peor que se puede hacer. Aunque en el genoma patrio esta arraigado como lo mejor del mundo para heredar:
- valoraciones subjetivas del inmueble, que te hagan una revision posterior en hacienda y te metan un rejonazo por pensar que lo has valorado bajo para pagar menos impuestos.
- pactar entre herederos si se vende o se lo queda uno o se permuta....
- Si todos estan conformes en vender, quien se encarga de venderlo (venderlo, inmobiliarias, visitas... etc, acodicionar el piso para hacerlo "mas vendible", limpiar trastos...), eso a fin de cuentas, vender un piso es un "trabajo" y muchos herederos pasan del tema (para que el "pardo" le caiga a otro heredero) y se queda ahi el piso criando telarañas y siendo objetivo de okupas.
- si uno de los herederos quiere quedarse el piso (porque no tiene donde caerse perecido, vivia ahi, o estaba en alquiler y ve la oportunidad de tener vivienda pensando que sera casi regalada, o simplemente cabezoneria o "apego" al piso de los padres donde crecio...) o no esta conforme con las ofertas presentadas, el pollo esta montado. Porque quien se lo quiere quedar "presionara" para valorarlo a la baja y quienes quieren venderlo, a la "alta", y nunca habra acuerdo para comprar las partes del resto de herederos...
- O incluso aunque todos quieran vender, y que simplemente no se pongan de acuerdo, unos querran vender ya rapido y quitarse el pardo de encima y otros que no tienen un duro encima y aprovecharan esta oportunidad para poder sacar la maxima tajada posible o simplemente como es la "vivienda familiar", por el efecto dotacion, le dan un valor por encima del real.

Mientras que si la herencia son "inversiones" financieras (fondos, cuentas... etc), en 24h se vende, no hay problemas de valoraciones, se liquidan plusvalias automaticamente y a los pocos dias, con solo un par de gestiones en el banco, le transfieren a cada heredero su parte objetivamente valorada en partes iguales, sin gastos adicionales de notarios, tasaciones... etc.

Esto lo he visto muchas veces, cuando se hereda "dinero" no hay problemas pero cuando se heredan "pisos".... tiembla.

Última edición:

Flipo con este caso...
papelera de fondos himbersores y encima extranjeros viajeros hijos de purisima

Esto es un problema bastante común en casas heredadas con muchos herederos si además en el testamento no se ha hecho previsión, es frecuente que los padres dejen a su hijo oveja de color que viva en una casa o incluso pretenden que a su gloria viva en la casa del fallecido pero no lo plasman correctamente en el testamento, debiendo constituir expresamente un usufructo.

En estos casos te plantas con que el susodicho se cree propietario del 100% del inmueble y no lo es, entonces bien se acuerda un alquiler al resto de coherederos o pasa esto que habrá pasado que es que se saca la casa a subasta y se malvende , yo me he encontrado de todo en estos casos normalmente hay un hermano o grupo de hermanos que le echa jeta al asunto bien porque se lo apropian de facto incluso lo alquilan pero no reparten la pasta o en el caso contrario que algún hermano no contribuye con los gastos del inmueble.

Un jaleo todas estas cosas que se ahorra con buenos testamentos

No dicen si trabaja. Si estuviera en el paro...con los 29.000 euros se puede comprar un piso en muchas zonas de España.

No se qué esperaba, si el piso tiene varios herederos todos tienen sus derechos.

La vivienda era un proindiviso, del que el susodicho tenia tan solo el 10% , como no llegaron a un acuerdo entre los 6 copropietarios con que hacer, instaron la división de la cosa común y salió a subasta, en la que podía haber participado, tanto para quedarse el piso ( tendría que pagar el 90% que no era suyo ) o haber pujado sólo porque subiese el precio y que le diesen más por ese 10% .
Lo ha comprado una empresa, pero si decimos que es un fondo buitre ( que luego nunca nadie sabe explicarte la diferencia entre un fondo normal o uno buitre ) , te ganas a la opinión pública, y aunque sea un barrio de miércoles al que ningún turista se deja caer, siempre decimos la coletilla del alquiler turístico.
Pero sin saber mas del caso, de si estos años ha estado pagando alquiler ( lo dudo ) , podría haber intentado hace años comprar el 90% de la propiedad o en todos estos años haber hecho un colchon............pero sera un cigoton que ha vivido del cuento y un lastre para sus 4 hermanos que están hasta los cigotos de él

Noticia de Julio de 2024, pero bueno

“Nunca pensé que tendría que vivir algo así”
¿Ah no? ¿Y que pensaba que ocurriría teniendo unicamente el 10% del inmueble?

Mientras el resto de los hermanos se buscaban la vida, el como mucho se fue a la vivienda de su pareja (supongo que ahora expareja), y luego de vuelta a la casa de la progenitora que falleció en 1998.

Y supongo que cuando le vieron volver, dirían que ni de coña, que bastante había estado en el piso y que habia que hacer algo o ahi estaba hasta los 80 años mientras el resto de hermanos tenian que pagar impuestos por dicho piso.

Que no me extrañaría que hablasen y le propusieran venderle el piso, pero en vez de moverse y remover cielo y tierra para sacar dinero, pondría excusas, como "es que estoy muy liado estos dias, ya lo voy a ver el mes que viene", "es que no he podido ir aun al banco", "si, es que me el certificado de ingresos, pero es que tenia que ir a la copisteria y aun no he ido", "es que...", así hasta que al cabo de los años a lo mejor saltó lo de "bueno, a ver, que mas os da, realmente no necesitais el piso" o "bueno, yo os puedo pagar un pequeño alquiler, que total somos hermanos". Y ahi los hermanos dijeron, hasta aqui, e incluso llegaron a ponerse de acuerdo con el padre que tenia el 50% del piso.

Noticia de Julio de 2024, pero bueno

¿Ah no? ¿Y que pensaba que ocurriría teniendo unicamente el 10% del inmueble?

Mientras el resto de los hermanos se buscaban la vida, el como mucho se fue a la vivienda de su pareja (supongo que ahora expareja), y luego de vuelta a la casa de la progenitora que falleció en 1998.

Y supongo que cuando le vieron volver, dirían que ni de coña, que bastante había estado en el piso y que habia que hacer algo o ahi estaba hasta los 80 años mientras el resto de hermanos tenian que pagar impuestos por dicho piso.

Que no me extrañaría que hablasen y le propusieran venderle el piso, pero en vez de moverse y remover cielo y tierra para sacar dinero, pondría excusas, como "es que estoy muy liado estos dias, ya lo voy a ver el mes que viene", "es que no he podido ir aun al banco", "si, es que me el certificado de ingresos, pero es que tenia que ir a la copisteria y aun no he ido", "es que...", así hasta que al cabo de los años a lo mejor saltó lo de "bueno, a ver, que mas os da, realmente no necesitais el piso" o "bueno, yo os puedo pagar un pequeño alquiler, que total somos hermanos". Y ahi los hermanos dijeron, hasta aqui, e incluso llegaron a ponerse de acuerdo con el padre que tenia el 50% del piso.
Conozco varios casos de cara duras de este tipo, las excusas y lloros los mismos de siempre, bombachan a la gente hasta que se les inflan los cigotos, en muchos casos ganan mucho dinero trabajando, pero son manirrotos, viven de llorar y exigir a la asistente social, al final se tienen que ir de donde viven porque no pueden bombachar a más personas, ya que los conocen, yo no valdría para eso, pero ellos sí, al final el karma actúa, cuando te quitas esta gente de encima, familiares y aprovechados externos, vives genial, no te libras del típico !Usted es rico, no necesita ese piso!, "Usted es un reaccionario, roba a la gente por querer cobrar 260€ al mes un piso de 4 habitaciones", lo positivo es que al final calas a la gente, en familiares telita, donde esté un hijo único y soltero con herencia no manirroto, que se quite lo demás, tratar con particulares es jugársela, sobre todo familiares y conocidos, de un 10% igual pretenden vivir de gorra, no me sorprende nada ya, eso sí, ellos son los dignos, trabajadores y los demás ricos, reaccionarios, cuanto más trato con personas me sorprendo para mal, a veces para bien, pero las menos

Albergues para vivir y comedores sociales para comer.
Todo lo delas es cargarse el pais.

Comunismo o libertad, decía ésta:

Que va, seguro que fue la ONG la que le dijo que hiciera el okupa, un abogado habría presentado los papeles para que la niña tuviera el usufructo.

Por otro lado, convencido que el tío alquilaba habitaciones y así no curraba.

Le han utilizado descaradamente, no es una ONG es una asamblea chiringuitera que se reúne en una casa okupada de Tetuán.

Si va a un habojado lo primero que le dice es que nunca nunca hay que llegar a la subasta hebre*cial en una herencia.

Hay que llegar a un acuerdo, el que sea, si vas a la subasta pierden todas las partes y la casa se vende por una miércoles.

Hay que ser un kamikaze y tener ganas de que se joroben todos para llegar a esa situación... o que te esten asesorando unos okupas en lugar de un habojado.

Estos son los "asesores" de nuestro amigo.

Con asesores como estos no necesitas enemigos

El cartel es de otro caso mas reciente, lo importante es conseguir un bonito cartel en el que poder denunciar que si la Sareb, los fondos, los rentistas de Suiza blablabla.

Se trata de alimentar una maquinaria de propaganda.

Volver