Desahogo

Unomas2019

Cuñado nija
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
92
Reputación
105
Hace 5 meses mi prima ( mitad jovenlandés, pero con cultura jovenlandesa) me invito a venir a Holanda, me decía que era un país en el que se podía hacer mucho dinero que no pagaría nada, que todo el sueldo seria para mi. Siempre que venia a España daba a entender eso, siempre pagaba en todo y recalcaba que era una especie de mujer rica en Holanda. Decidí venirme, ya que la universidad no me estaba yendo bien, quería mejorar mi ingles, cambiar mi forma de ver la vida, madurar y regresar a continuar con una mentalidad renovada, dinero y con un ingles mejorado. Todo eran buenas intenciones y aun lo siguen siendo, pero bueno, como pudisteis sospechar todo este paripé de mujer rica resulto ser mentira.

Cuando llegue me encontré con un panorama totalmente diferente, confié en que ella sabia lo que había que hacer para trabajar ( lleva 10 anos), pero no, encontré a una mujer y a un hombre que viven del Estado y que se quejan continuamente de los altos impuestos ( algo que entendería si no vivieran del Estado). Una pareja que aun viviendo del Estado les gusta robar en los supermercados, hacer simpas cuando van a restaurantes y pedir cosas por internet y no pagarlas. Como es de esperar, este tipo de actitudes no dan mas que problemas.

Cuando llegue, no pude trabajar ya que necesitaba una dirección (me entere una semana después que podía hacerlo por medio del RNI), aunque ella me freno mucho con eso, me dijo que era mejor una dirección, por lo que le hice caso ya que en teoría lleva 10 anos aquí. Estuve esperando 1 mes para encontrar una dirección, a los 2 meses siguientes me hacen la dirección en su casa (Que no me la quería hacer porque pierde ayudas). En estos 3 meses estuve limpiando su casa todos los días, algo que me parecía normal, al final si no aporto con dinero...Aun así se quejaba de todo, hablaba mal de mi (habla mal de todo el mundo).

Por ir avanzando un poco y no quedarme en casa trabaje con su marido (jovenlandés) en la obra por 1 semana-2 semanas y nunca me pago ( El se gasta casi 1000 euros en tabaco y marihuana al mes) dinero para pagar tendría, pero nunca vi un euro. Después me toco trabajar repartiendo paquetes y me querían pagar 20 euros al día. Mi prima quería que hiciera ese trabajo a lo cual me negué y me llamo de todo. Al tiempo encuentro otro trabajo con otro jovenlandés el cual me pagaba a 7 euros la hora de 3 de la mañana a 4-5 de la tarde ( El cual me despidió por decirle que me pague 3 horas que no me quería pagar) Mi prima se enfado un montón y me dijo que era un vago que a Holanda se viene a trabajar.

Después de aguantar todo esto, ya que estoy muy decidido a acabar lo que empecé, obtuve por fin mi BSN, conseguí un trabajo digno y ahora gano relativamente bien. Ahora el problema esta en que me esta pidiendo cifras que a mi parecer son muy altas. El anterior mes pague 850 euros por una habitación pequeña en su casa en un pueblo perdido, este mes me estaba pidiendo 900 (cuando el acuerdo fue de 700 y sabiendo que el Estado le paga todo) Actualmente ella esta en España dándoselas de rica cuando tiene deudas por un tubo por pedir cosas por internet y no pagarlas. Yo estoy currando duro, sin saber bien el idioma y definitivamente siento que se esta aprovechando de mi. Me dice que ese dinero es para pagar las deudas que tiene, pero cuando tiene dinero se lo gasta en insensateces, no trabaja, se gasta 350 euros en tabaco al mes, se gasto 200 en un tatuaje la semana pasada y después no tiene dinero para pagar las deudas y págamelas tu.

Por esos precios puedo hasta vivir en una habitación en Ámsterdam sin gastarme 140 euros en tras*porte ni estar pendiente de que pase un único bus por la zona
 
Hace 5 meses mi prima ( mitad jovenlandés, pero con cultura jovenlandesa) me invito a venir a Holanda, me decía que era un país en el que se podía hacer mucho dinero que no pagaría nada, que todo el sueldo seria para mi. Siempre que venia a España daba a entender eso, siempre pagaba en todo y recalcaba que era una especie de mujer rica en Holanda. Decidí venirme, ya que la universidad no me estaba yendo bien, quería mejorar mi ingles, cambiar mi forma de ver la vida, madurar y regresar a continuar con una mentalidad renovada, dinero y con un ingles mejorado. Todo eran buenas intenciones y aun lo siguen siendo, pero bueno, como pudisteis sospechar todo este paripé de mujer rica resulto ser mentira.

Cuando llegue me encontré con un panorama totalmente diferente, confié en que ella sabia lo que había que hacer para trabajar ( lleva 10 anos), pero no, encontré a una mujer y a un hombre que viven del Estado y que se quejan continuamente de los altos impuestos ( algo que entendería si no vivieran del Estado). Una pareja que aun viviendo del Estado les gusta robar en los supermercados, hacer simpas cuando van a restaurantes y pedir cosas por internet y no pagarlas. Como es de esperar, este tipo de actitudes no dan mas que problemas.

Cuando llegue, no pude trabajar ya que necesitaba una dirección (me entere una semana después que podía hacerlo por medio del RNI), aunque ella me freno mucho con eso, me dijo que era mejor una dirección, por lo que le hice caso ya que en teoría lleva 10 anos aquí. Estuve esperando 1 mes para encontrar una dirección, a los 2 meses siguientes me hacen la dirección en su casa (Que no me la quería hacer porque pierde ayudas). En estos 3 meses estuve limpiando su casa todos los días, algo que me parecía normal, al final si no aporto con dinero...Aun así se quejaba de todo, hablaba mal de mi (habla mal de todo el mundo).

Por ir avanzando un poco y no quedarme en casa trabaje con su marido (jovenlandés) en la obra por 1 semana-2 semanas y nunca me pago ( El se gasta casi 1000 euros en tabaco y marihuana al mes) dinero para pagar tendría, pero nunca vi un euro. Después me toco trabajar repartiendo paquetes y me querían pagar 20 euros al día. Mi prima quería que hiciera ese trabajo a lo cual me negué y me llamo de todo. Al tiempo encuentro otro trabajo con otro jovenlandés el cual me pagaba a 7 euros la hora de 3 de la mañana a 4-5 de la tarde ( El cual me despidió por decirle que me pague 3 horas que no me quería pagar) Mi prima se enfado un montón y me dijo que era un vago que a Holanda se viene a trabajar.

Después de aguantar todo esto, ya que estoy muy decidido a acabar lo que empecé, obtuve por fin mi BSN, conseguí un trabajo digno y ahora gano relativamente bien. Ahora el problema esta en que me esta pidiendo cifras que a mi parecer son muy altas. El anterior mes pague 850 euros por una habitación pequeña en su casa en un pueblo perdido, este mes me estaba pidiendo 900 (cuando el acuerdo fue de 700 y sabiendo que el Estado le paga todo) Actualmente ella esta en España dándoselas de rica cuando tiene deudas por un tubo por pedir cosas por internet y no pagarlas. Yo estoy currando duro, sin saber bien el idioma y definitivamente siento que se esta aprovechando de mi. Me dice que ese dinero es para pagar las deudas que tiene, pero cuando tiene dinero se lo gasta en insensateces, no trabaja, se gasta 350 euros en tabaco al mes, se gasto 200 en un? tatuaje la semana pasada y después no tiene dinero para pagar las deudas y págamelas tu.

Por esos precios puedo hasta vivir en una habitación en Ámsterdam sin gastarme 140 euros en tras*porte ni estar pendiente de que pase un único bus por la zona


donde estas'?
 
Ánimo compañero, por mucho menos que lo que has pasado tú, la peña se rinde y vuelve a casapapis sin mirar atrás. Piénsalo así, búscate una habitación, calcula lo que te vaya a quedar limpio para ti y compáralo con la posible alternativa en España. Dudo que compense lo último.
 
Manda a la cosa a la prima, te alquilas algo y sigues trabajando. Con tu mentalidad acabarás viviendo bien en Holanda, simplemente tienes que soltar lasatre y dejar atrás las companias tóxicas.
De propina puedes comunicar al organismo pertinente que tu prima te cobra un alquiler ilegal por el que no paga impuestos.
 
buscate una habitación, conoceras gente y ampliaras un poco miras

has hecho lo que tenias q hacer, quedarte ahi hasta estar en pie, ahora ya puedes volar solo
 
no entiendo lo de medio jovenlandés,,,,eres morupio?
Por cierto, como acabo todo?

Saludos.
 
Volver