Derisking generalizado en los mercados financieros - cripto

bausles

Madmaxista
Desde
22 Oct 2014
Quería hacer este hilo para comentar la situación que se está dando actualmente en los mercados financieros y la relación con el mercado de cripto.

El 5 la reunión de la fomc anunció que iba a acelerar la subida de tipos y frenar de manera más drástica la compra de activos del banco central (parando completamente la compra). Minutos después observamos un ajuste muy rápido en el mercado haciendo derisking generalizado en equities y en los principales activos de cripto - bitcoin y ethereum.

La caída de bitcoin y ethereum por ahora no ha sido demasiado fuerte. Si puede continuar o no en los próximos días no lo sé, pero es cierto que el volumen de compra no está llegando todavía a los niveles actuales.

El comportamiento más peculiar es el de las altcoins: no están corrigiendo lo suficiente. De hecho, la dominancia de BTC y ETH ha continuado cayendo.

No tengo datos para soportarlo, pero es muy probable que una parte significativa de los inversores no institucionales en cripto tengan leverage en BTC y ETH para comprar altcoins y shitcoins. Estas shitcoins se negocian a un premium significativo en base a growth y hopium. Es muy posible que si continúa alguna caída a mayores en BTC y ETH, aunque no sea muy grande y/o dure poco, veamos de verdad un ajuste adecuado de las shitcoins a sus valores adecuados.

En todo caso, creo que cuando terminen las elecciones en EEUU y ya hayan calmado al populacho con el tema de la inflacción, estarán obligados a continuar inflaccionando.

Como veis toda esta situación?

Yo creo que es un buen medidor para ver que altcoins no dependen tanto del rumbo de BTC y son proyectos serios, independientes y que resuelven problemas del mundo real.

Yo creo que es un buen medidor para ver que altcoins no dependen tanto del rumbo de BTC y son proyectos serios, independientes y que resuelven problemas del mundo real.
Esos proyectos independientes de BTC y ETH, y con valor independiente son muy muy pocos. Y ahora mismo las alts en conjunto (incluidas shitcoins) no están corrigiendo. Esto debe cambiar en un escenario de derisking aunque sea un derisking ligero. Las que tengan release schedules masivos de VCs y altos FDV serán las más dañadas.

Volver