Depositos de agua potable

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Una vez finalizada la instalacion fotovoltaica en la casa de campo (que funciona perfectamente), toca hacer la instalacion de agua potable.

Esto lo voy a realizar usando depositos que un camion-cuba llenara de agua cuando se requiera, el agua sera inyectada a la casa con una bomba de 12v.

El caso es que los depositos para agua potable valen una pasta, pero vamos UNA PASTA.

Lo que estoy pensando es usar varios de estos en serie (de segunda mano son muy baratos, unos 30 euros unidad):

img_med_DEPOSITO-PLASTICO-DE-1000-LITROS_1969.jpg

El agua no seria para beber, solo para lavar y ducha.

El tema esta en que a veces los veo anunciados como "de uso alimentario" (ha contenido aceite de oliva, o zumo en fabricas, por ejemplo), y a veces dicen que no es para agua potable...

Creo que estan hechos de polietileno...

La pregunta es...por que unos dicen que es para uso alimentario y otros no? yo creo que lo dicen por segun el uso que hayan tenido, por ejemplo si ha servido para guardar sustancias quimicas dicen que es para uso no alimentario, si ha contenido por ejemplo aceite de oliva pues dicen que si...vamos si contienen este tipo de cosas no creo que sean toxicos.

Que opinais?

Yo los dos que tengo para el huerto son de una fabrica de caramelos, no recuerdo bien que producto tenian, algo quimico que se mezcla con el azúcar.

Y no huelen a nada. No se si para uso cotidiano no los tendrias que enjuagar bien unas cuantas veces.

Otra cosa, intenta que la base no toque el suelo, y que no les de mucho el sol... Ese plastico se degrada facilmente.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Vas a almacenar un montón de agua a una temperatura idónea para la proliferación de la legionela y vas a ducharte con ella, la pulverizas y zasss directa a la vías respiratorias.El 2 días estás criando gusanos.
O instalas un calentador para apiolar las bacterias o estás muerto.
Legionella - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por no hablar de la cosa que tienen que tener los bidones esos.A lo mejor te salen berzas con el Bisfenol A.

Yo los dos que tengo para el huerto son de una fabrica de caramelos, no recuerdo bien que producto tenian, algo quimico que se mezcla con el azúcar.

Y no huelen a nada. No se si para uso cotidiano no los tendrias que enjuagar bien unas cuantas veces.

Otra cosa, intenta que la base no toque el suelo, y que no les de mucho el sol... Ese plastico se degrada facilmente.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
La duda que tengo yo es precisamente esa, lo de la degradación...quizá no son buenos para agua potable por que van soltando compuestos en el agua, de igual forma que no es recomendable rellenar de nuevo botellas de plástico pet por lo mismo.

---------- Post added 04-abr-2017 at 22:24 ----------

Davitin: en Compra Venta | Mayoristas | SoloStocks tines depositos no caros para agua de beber y para todo. esos depositos de un metro cubico no te los aconsejo, al ser trasparentes crian algas y posiblemente mas cosas;););)
Hombre, los de solostocks no es que sean baratos....para mi gastar 500 pavos en un deposito ya es mucho.

Para el tema de las algas venden unas fundas para los depósitos al aire libre, supongo que con ponerles cualquier lona encima ya se protegen de los rayos (y con ello de la proliferación de algas).

---------- Post added 04-abr-2017 at 22:28 ----------

Vas a almacenar un montón de agua a una temperatura idónea para la proliferación de la legionela y vas a ducharte con ella, la pulverizas y zasss directa a la vías respiratorias.El 2 días estás criando gusanos.
O instalas un calentador para apiolar las bacterias o estás muerto.
Legionella - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por no hablar de la cosa que tienen que tener los bidones esos.A lo mejor te salen berzas con el Bisfenol A.
En la caseta de campo tenemos botellas de agua mineral que usamos para beber almacenadas desde hace meses dentro de la casa y no hemos cogido la legionela,...dudo mucho que en un recipiente cerrado protegido del sol se produzca la legionela, además, los depósitos se llenarían únicamente para periodos pequeños, por ejemplo para pasar un fin de semana en la caseta, y cuando nos vayamos se suelta todo el agua sobrante (que no sera mucha por que ya en una sola ducha se te van 300 litros perfectamente).

Una solución alternativa seria comprar un deposito de mil litros cilíndrico y meterlo dentro de la casa, así estaría mucho mas protegido de la intemperie.

Yo los tengo para regar, para que no salgan algas echales lejia de vez en cuando (no te pases)

Barato y simple

Saludos rurales

Busca amonio cuaternario, a la dosis recomendada el agua es potable (aunque prohibido su uso en España en aguas potables de uso humano) y evita todo tipo de microorganismos y algas... se vende en cualquier tienda de productos ganaderos...

Para beber yo no lo usaría, pero para lavar platos, ducharse etc. creo que vale de sobra...

Última edición:
lo subo,

Alguien lo tiene ¿ ? seria para utilizarlo para regar en un principio.

yo en la huerta tenia de esos de 1000 litros para que no saliesen algas ni mosquitos medio litro de lejia , era para regar

Yo ando buscando soluciones parecidas también para una finca donde tengo caballos y que habiendo una baña, en los meses centrales de verano, se seca y tengo que recurrir a cambiar los animales de finca ....

El plastico de esos depositos contiene Bisfenol A?​

Volver