Deposito por cambiar de Tarifa eléctrica

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Los que os habéis cambiado a DH me podéis confirmar que os han cobrado además de los 10 € por el cambio 4 € en concepto de depósito. Sigo sin entender porque tengo que hacer un depósito y cuando se recupera.

Adjunto copia de la factura

Adjuntos

• Captura.jpg
    Captura.jpg
    10 KB · Visitas: 95
A mi no me han pedido ningún depósito. Bucea en la web de la compañía o en la web, porque tiene que haber información al respecto para que no te cobren ese depósito.

He llamado y han abierto una incidencia porque no es normal ese depósito.

Diles que el depósito lo cobras tu en garantía que cumplan lo prometido...

Me parece ilógico y no he escuchado que nadie lo pague.

Que Compañia te ha cobrado ese deposito, a ver si has aumentado potencia.

Tengo la TUR con Endesa.

¿Se puede hacer el cambio de "tarifa plana" a discriminación horaria y viceversa cuantas veces se quiera?

¿Tiene coste para el consumidor?

¿Vale con una llamada o viene a ser como firmar una hipoteca?

(Desde hace unos meses tengo el contador digital,por si valiera de algo esa información)

Jolu, no sé si se podrá hacer cuantas veces quieras, pero ¿por qué puedes querer cambiarla varias veces? Cada vez que lo hagas tendrás que pagar unos 10 Eur seguramente, así que empieza a hacer cuentas.

Ccreo que por teléfono se puede hacer, incluso por la web, y te mandarán un contrato a casa, lo lees, firmas y devuelves una copia.

Me refería a si el cambio te comprometía a una permanencia de años.

En mi caso, la cocina y la calefacción van por gas natural.En verano el A.A si es eléctrico (inverter).
Durante el día suelo tener dos fluorescentes de la cocina encendidos.
Ahora en invierno a eso de las 6 de la tarde,el salón con dos bombillas de 11 W de bajo consumo,la tele,el portátil y alguna luz esporádica.

Si empiezo a hacer la lavadora y la secadora por la noche, ¿ Creéis que me puede salir rentable la DH?

Creo que la permanencia solo va asociada a las tarifas en mercado libre. Con la TUR no ha permanencia alguna. Toca leer la web de la compañía para no llevarte sorpresas.

Aunque ya se ha comentado más de una vez, para que no lo busques, en mi caso todo eléctrico. Fijo en valle aspirador, lavadora, termo, lavaplatos y panificadora. Algunas de estas cosas no consumen demasiado pero sumando sumando. La vitro, teles, luces, AA y resto de consumo cuando toque, sea valle o punta y venimos ahorrando unos 11 Eur mensuales, por lo que me ahorro casi como un mes de factura al año aprox.

Pensaba que durante el invierno no me iba a salir rentable, sin embargo durante noviembre y diciembre seán unos 10 Eur y durante julio, agosto y septiembre han sido unos 13-14 de ahorro, así que definitivamente estamos muy pero que muy contentos con el cambio.

Y sin tener que hacer grandes cambios en nuestras costumbres.

Volver