Depósito a varios años

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Quisiera saber si merece la mena hacer ahora un depósito a varios años, por si los tipos bajan mucho (o a estar en negativo) más adelante.

Por ejemplo, Openbank ofrece un depósito al 2,5% a 3 años, con liquidación de intereses a vencimiento. ¿Merece la pena este depósito?

Dinero inmovilizado, pérdida de coste de oportunidad. No te ves capaz de generar tú algo más que ese 2'5%?. Si la respuesta es no, pues lo mismo es tu producto.

Quisiera saber si merece la mena hacer ahora un depósito a varios años, por si los tipos bajan mucho (o a estar en negativo) más adelante.

Por ejemplo, Openbank ofrece un depósito al 2,5% a 3 años, con liquidación de intereses a vencimiento. ¿Merece la pena este depósito?

Es mucha cantidad de dinero? Si no es mucha yo prefiero una cuenta remunerada, yo tengo la de trade republic para el fondo de emergencia y te dan 3,5% anual hasta 70.000 euros, la frutada es que no te retienen nada ya que son banco extranjero. Tendrás que hacer tú el documento en la declaración de la renta. Pero tienes el dinero ahí disponible para cuando tú quieras sacarlo.

Si consigues un 3 %, cógelo sin dudarlo. El ladrillo no está dando más de un 4 % ahora mismo. Si te metes en ladrillo, de aquí a 3 años, pagando impuestos para entrar y para salir, y con los precios actuales, no vas a ganar nada en revalorización del ladrillo.

Es mucha cantidad de dinero? Si no es mucha yo prefiero una cuenta remunerada, yo tengo la de trade republic para el fondo de emergencia y te dan 3,5% anual hasta 70.000 euros, la frutada es que no te retienen nada ya que son banco extranjero. Tendrás que hacer tú el documento en la declaración de la renta. Pero tienes el dinero ahí disponible para cuando tú quieras sacarlo.

El problema de las cuentas remuneradas (o fondos monetarios) es que si bajan los tipos, también bajará el interés de las cuentas remuneradas.

Por eso decía un depósito muy a largo plazo, que blinde de una posible bajada de tipos.

Te diré lo que yo estoy haciendo, lo cual NO ES recomendación de nada.

Tengo varios "paquetes" de 100k, y como no me gusta cargarme demasiado con acciones hasta hace poco lo he tenido en Renault Bank y ahora en Santander. En Santander primero me dieron un 3.75% a seis meses. Cuando me iba a cumplir me renovaron a 3.5% a otros seis meses. Y hace unos cuantos dias me han ofrecido 3% a otros seis meses.

Yo tengo 50k con Traderepublic desde hace años. Ahora estan dando 3.25% (anual) y te lo pagan mensualmente, y además puedes retirar el dinero cuando quieras. También quiero meter algo mas en bonos (unos 300k), pero no ahora porque quiero creer que la bajada de tipos de interés será artificial, y en unos meses podría haber subida de nuevo. Si éste es el caso me meteré en bonos. Y si no, ampliaré mi inversión en bolsa mientras espero la leche del 2027.

El problema de las cuentas remuneradas (o fondos monetarios) es que si bajan los tipos, también bajará el interés de las cuentas remuneradas.

Por eso decía un depósito muy a largo plazo, que blinde de una posible bajada de tipos.
Este comentario es muy bueno. Un depósito a 5 años cuando suban de nuevo al menos al 4% sería ideal, OPINO.

Puedes cancelar los depósitos a plazo de los bancos pero pierdes toda la potencial rentabilidad. Así que abrir un depósito a 3 años es muy arriesgado, en el sentido de que en tres años es más probable que te surjan circunstancias que te empujen a cancelar.

Puedes cancelar los depósitos a plazo de los bancos pero pierdes toda la potencial rentabilidad. Así que abrir un depósito a 3 años es muy arriesgado, en el sentido de que en tres años es más probable que te surjan circunstancias que te empujen a cancelar.

Si fuera liquidación mensual o trimestral de intereses no me importaría tenerlo 3 años, lo que me joroba es que sea liquidación de intereses a vencimiento.

Los bonos del Estado liquidan anualmente y en caso de urgencia se pueden negociar en el mercado secundario (cosa nada recomendable).

Los bonos de las empresas más solventes te pueden dar una rentabiliad del 5-7% y ya hay brokers que comercializan compras de bonos de pequeño importe. Porque hasta ahora el que quería comprar bonos de empresas tenía que meterle de 50k para arriba en plan Almodóvar.

Pues me parece pésimo. Mirar depósitos a largo plazo cuando hace no mucho ha habido una inflación tan exagerada me parece un riesgo alto. Pero bueno, entre pobres os entendéis
@Sonic The Hedgehog, tio que resulta que somos pobres.

Yo no quiero molestar al señor rico así que se va directo al ignore. Te recomiendo que hagas lo mismo.

Luego si eso lo hablamos en la cola de Cáritas a la hora de la comida.

Volver