Denuncian la agresión racista a una adolescente china en la línea 6 de metro

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Denuncian la agresión racista a una adolescente china en la línea 6 de metro

El agresor le restregó los genitales en la cara y le dió un abrazo.
También profirió insultos racistas contra otros viajeros del vagón.
La agresión no puedo ser grabada, y acabó escapando.

La escena parecía una copia de lo ocurrido el año pasado en el metro de Barcelona, cuando unas cámaras de seguridad recogieron la salvaje agresión de un hombre a una adolescente sudamericana . Esta vez no era Barcelona, sino Madrid, y tampoco había cámaras, pero sí testigos, que relatan los hechos a la prensa.

Tal y recoge El País, el suceso ocurrió en un vagón de la línea 6 de metro , a las diez de la noche del pasado domingo. Eran dos hombres, españoles de entre 22 y 25 años. Uno de ellos se paseaba por el vagón desnudo de cintura para abajo haciendo burla de los que piden limosna en el metro: "¿Me dais una monedita? Soy rumano", decía, mientras su compinche le reía las gracias.
El agresor gritó "¡Tú china de cosa!"

Luego comenzó a ponerse agresivo, y a proferir insultos racistas a otros viajeros: "¡me acuerdo de todos los peruanos!".

Entonces vio a una mujer china de 19 años, sola, sentada sin meterse con nadie: "¡Tú china de cosa!", le dijo poco antes de ponerle los genitales en el rostro.

La chica se intentó defender y le respondió con un bolsazo. Eso hizo que el hombre se pusiera aún más agresivo y la propinara un abrazo en la cara.

El espectáculo no acabó ahí. Cuando otra española, de 39 años, salió en defensa de la china, el agresor se encaró con ella y con un viajero boliviano al que intentó patearle colgándose de la barra.

Cuando el resto de tras*eúntes se bajaron en la siguiente parada, Pacífico, avisaron al personal de seguridad de Metro, pero la pareja de racistas había conseguido escapar.

Volver