Denuncia contra ultras del Atlético por insultar a una niña con la camiseta de Vinicius: "de color de cosa, vamos a matarla"

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.845
Reputación
115.524
Lugar
Marbella de tal y tal
Denuncia por insultos racistas a una niña de 8 años en el Civitas...

Relato de Silvia, tía de la menor insultada por los ultras antes del derbi

LaLiga denunció ante la Fiscalía la supuesta "intimidación" de un grupo de ultras del Atlético de Madrid a una niña de 8 años que vestía la camiseta de Vinicius en los alrededores del estadio Cívitas Metropolitano, en las inmediaciones de las puertas 39 y 43, en los prolegómenos del partido que el Atlético ganó 3-1 al Real Madrid.
El diario 'El Mundo' informó que LaLiga dispone de las imágenes, mientras que la tía y la progenitora de la menor ya han presentado la pertinente denuncia.
16957856646170.jpg


"Empezaron a cantar "Vikingo, no", "mono", "de color de cosa", "vete de aquí o vamos a apiolar a la niña de cosa"..."

Silvia, tía de la menor insultada por los ultras del Atlético, habló en el programa 'El Larguero' de lo ocurrido el pasado domingo antes del derbi madrileño.

"Estábamos dando una vuelta por el Cívitas Metropolitano; había una quedada del frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Y empezaron a cantar "Vikingo, no", "mono", "de color de cosa". Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros. Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. "Vete de aquí o vamos a apiolar a la niña de cosa". Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña", explicó la tía de la menor.

"La niña tenía un ataque de ansiedad terrible. La saqué lo antes posible de allí mientras se tapaba el escudo y la camiseta"
La tía de la menor desveló que ese incidente violento y racista ha creado un trauma en la niña de 8 años, que acudía a su primer partido de fútbol: "Tenía un ataque de ansiedad terrible. La saqué lo antes posible de allí mientras se tapaba el escudo y la camiseta. La primera noche se despertó varias veces pensando que venían a por ella. Tenía muchas pesadillas. No sabe por qué ha pasado todo. Me ha dicho que por favor no la vuelva a llevar a un estadio".

Denuncia de la progenitora y la tía de la menor que fue intimidada en el derbi por llevar la camiseta de Vinicius
La Cadena SER ha tenido acceso a la denuncia que han puesto la progenitora y la tía de la niña que fue intimidada en la previa del derbi madrileño por llevar la camiseta de Vinicius.
Según la denuncia un individuo llegó a "golpear y agarrar" a la tía de la menor y ese hombre llevaba una "camiseta de tonalidad de color del Frente Atlético".


Las mujeres trambién denunciaron ante la Policía Nacional gritos de "fuera vikingos de cosa, madridistas me gusta la fruta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a apiolar".
Fuera vikingos de cosa, madridistas me gusta la fruta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a apiolar
Las denunciantes aseguran que se sintieron "muy inseguras e indefensas y, sobre todo, la menor, que empezó a temblar gritando que por favor se marcharan de allí".

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver